Cuando estés de azul, tendrás acceso.
Versión para imprimir
Cuando estés de azul, tendrás acceso.
Buenas noches a todos , creo que traigo buenas noticias , me contesto wandoo a los dos días de mandarle la DANA por burofax y correo electrónico, os adjunto su respuesta:
Estimado cliente:
Le confirmamos que hemos recibido su reclamación el pasado 04.06.2025
El interés de nuestra compañía es evitar cualquier tipo de complicación y buscar una solución de buena fe.
Es por ello que, tras analizar su caso y por motivos comerciales, le informamos de que Wandoo Finance, S.L.U. ha accedido a sus pretensiones, procediendo a anular y dejar sin efecto la aplicación de los intereses y comisiones previstas en los contratos formalizados con Ud., imputando el pago de estos conceptos al abono del capital prestado.
Así, realizada la oportuna reliquidación de los contratos, Ud. tiene un saldo a su favor ascendente a 1420.62 €, tal y como se puede observar en la documentación adjunta.
Les informamos que se han tenido en cuenta todos los contratos suscritos con Wandoo Finance S.L.U. que incluye Wandoo y Avinto.
Le rogamos, si tiene conocimiento de que se hayan formalizado otros contratos o pagos no contabilizados con nuestra entidad; nos indique el nº o nos envíen el justificante del mismo por si se tratase de un cliente que haya cursado baja, y debido a esto no podamos localizarle con los datos aportados y en consecuencia no se haya tenido en cuenta en la respuesta extrajudicial.
Por favor, indíquenos su conformidad para proceder a redactar el acuerdo, agradeciendo nos facilite el certificado de titularidad de la cuenta bancaria a la que deberá realizarse el ingreso del referido importe a su favor.
Reciba un cordial saludo.
Supongo que con esto quieren decir que el préstamo vigente que tenia con ellos en el que solicite 1300€ quedaria liquidado y me abonarian esos 1420€ cierto?
Me gustaria a ser posible que me ayudarais a redactar la respuesta , y ya tenerla de modelo para las siguientes reclamaciones (que me quedan unas cuantas)
quiero que me confirmen el certificado de deuda cero como que el préstamo de 1300€ que tenia con ellos por el que ya pedian 2200€ queda saldado , y que me garantizen que borran mis datos y no venden la deuda ni me incluyen en ningun fichero de morosidad, y ya adjuntarles mi cuenta bancaria para que me ingresen el dinero en la mayor brevedad , si todo esto que os he dicho es correcto , sumaria a la hucha 2200€ + los 1492€ que me abonarian? estoy muy feliz muchas gracias a todos , como dicen aqui animo y pa´lante
He de decir que mis tablas coinciden con el importe que me ponen a mi favor , supongo que vieron que lo tenía todo bien puesto en mi DANA y ni trataron de ir a la baja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena... Ponlo en el hilohucha
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Enhorabuena!
Esto fue lo que les contesté , no sé si estará bien así:
Estimados señores:
En relación con su comunicación, por la que me informan de que Wandoo Finance S.L.U. ha accedido a mis pretensiones y ha procedido a la anulación de los intereses y comisiones aplicados, imputando dichos importes al capital principal, y que tras la oportuna reliquidación de los contratos tengo un saldo a mi favor de 1420,62 €, les agradezco la respuesta y la disposición mostrada para resolver el asunto de buena fe.
No obstante, para cerrar este asunto de manera definitiva y evitar futuras complicaciones, les solicito expresamente:
Que me emitan un certificado de deuda cero, que acredite que todos los contratos suscritos con Wandoo Finance S.L.U. (incluyendo Wandoo y Avinto) han sido saldados y que no existe ninguna deuda pendiente de pago por mi parte.
Que me aseguren que no se me incluirá en ningún fichero de morosidad (Asnef, Equifax u otros), y que si existiera alguna anotación previa, procederán a solicitar su inmediata cancelación.
Les adjunto el certificado de titularidad de la cuenta bancaria en el presente correo electrónico donde se realizará el ingreso de la cantidad acordada y dar por finalizado este asunto de mutuo acuerdo.
Un cordial saludo.
Yo también lo veo bien
Contestacion de Loaney hoy , les reclamaba 720,48€ en la DANA :
Mi nombre es Vanessa y soy su gestora de Loaney Finance. Hemos recibido email con reclamación extrajudicial a su nombre al cual queremos dar respuesta por la presente vía:
Es costumbre de esta Entidad tratar de llegar a acuerdos de manera amistosa, evitando la vía judicial y el sobrecoste que esta supone para ambas partes, razón por la cual le ofrezco la condonación de su deuda actual que asciende a 99,96€ contrato N.º --- y la devolución de 150€ en concepto de intereses que serán abonados a su cuenta bancaria el día de HOY.
En caso de alcanzar un acuerdo, le adjuntaría el escrito, de forma que pueda remitírnoslo una vez firmado.
Un saludo.
Vanessa Tea Lia
Obviamente es ridículo y les conteste esto:
Estimada Vanessa,
Gracias por su respuesta y por la disposición a llegar a un acuerdo amistoso.
He revisado detenidamente su propuesta, pero considero que no es una cifra adecuada para llegar a un acuerdo justo, teniendo en cuenta que he abonado un total de 720,48?€ en concepto de intereses, una cantidad considerablemente superior a la devolución que ustedes proponen (150?€).
Por ello, les solicito una revisión de su propuesta de devolución que contemple un reembolso más equitativo, proporcional al total pagado en intereses. Estoy dispuesto a dialogar y alcanzar una solución que sea justa para ambas partes.
Quedo a la espera de su respuesta.
A ver si se dignan a ofrecer algo que sea mas justo para cerrar este libro llamado Loaney tambien... , teniendo en cuenta que me ofrecian condonar la deuda mas algo de dinero , pero con todo lo que pague era ridículo
Actualización Loaney:
Negociando conseguí que me condonaran la deuda actual (260€) y la devolución de 260€ (pedía 720€) , fue la ultima oferta que me ofrecieron , conseguí subir de 150 a 260, ya su mensaje fue que quedaban a la espera sino de mis abogados, no es todo lo que esperaba pero bueno, condonar la deuda y recibir 260€ lo veo una victoria, acuerdo firmado asique sumamos +520€ a la hucha... la semana que viene preparare todo para creditosi , que me deben unos 4000€ , animo y pa´lante
Si estás feliz todo en orden.
Ahora bien, yo acepté un acuerdo con Vivus donde condonaban préstamo y tenía un saldo a mi favor de casi 300€.
La primera y la última vez, que devuelvan todo íntegro o que paguen más con las costas.
Prefiero pagar algo a un abogado que se gana la vida honradamente que a semejante calaña
Me alegro mucho por ti.
Al final, no se trata solo de recuperar el dinero, que por supuesto es importante, sino de algo aún más valioso: tu salud mental. A veces es mejor ganar un poco menos si eso significa ganar mucho más en tranquilidad, en descanso y en bienestar. ¡Eso no tiene precio!
Muy biennn
Enhorabuena!!!!
Recuerda pasar por el Hilo Hucha Global anotando lo que has logrado que te devuelvan los usureros.
Te dejo el enlace. https://www.foroantiusura.org/thread...CIEMBRE/page12
- Buenas como bien sabreis el otro dia wandoo me mando lo de mi saldo a favor de 1420€ , y yo les respondi con esto:
Estimados señores:
En relación con su comunicación, por la que me informan de que Wandoo Finance S.L.U. ha accedido a mis pretensiones y ha procedido a la anulación de los intereses y comisiones aplicados, imputando dichos importes al capital principal, y que tras la oportuna reliquidación de los contratos tengo un saldo a mi favor de 1420,62 €, les agradezco la respuesta y la disposición mostrada para resolver el asunto de buena fe.
No obstante, para cerrar este asunto de manera definitiva y evitar futuras complicaciones, les solicito expresamente:
Que me emitan un certificado de deuda cero, que acredite que todos los contratos suscritos con Wandoo Finance S.L.U. (incluyendo Wandoo y Avinto) han sido saldados y que no existe ninguna deuda pendiente de pago por mi parte.
Que me aseguren que no se me incluirá en ningún fichero de morosidad (Asnef, Equifax u otros), y que si existiera alguna anotación previa, procederán a solicitar su inmediata cancelación.
Les adjunto el certificado de titularidad de la cuenta bancaria en el presente correo electrónico donde se realizará el ingreso de la cantidad acordada y dar por finalizado este asunto de mutuo acuerdo.
Un cordial saludo.
- ¿Cuanto tardan en mandarte el acuerdo , el jueves me llego su primer correo con las cantidades que tienen que abonarme , y yo les respondi con que queria el certificado de deuda cero y tal pero debajo adjunte el certificado de titularidad de mi cuenta bancaria como que estaba conforme , de todos modos desde el miercoles no suben los intereses del "prestamo vigente" que tenia asique supongo que han pausado todo para proceder al acuerdo
- Porcierto importante FINJET , les mande una dana a su supuesto correo de reclamaciones , con su burofax correspondiente , hoy me notifica gmail que no ha podido ser mandado a esa direccion por lo que supongo que ya no es esa o no aceptan correos , alguien sabe los correos de esta entidad? les tengo pendiente de reclamar unos 300€ pero lo ponen dificil
Buenas necesito consejo , me estoy dejando la ultima DANA para vivus , calculo que en intereses en 2 años y medio seguro he pagado 4000/5000€ de mas , hoy por hoy les debo 1400€ mas todos los intereses que se inventan , hace un mes y medio que deje de pagarlo , es recomendable ir al juzgado yo antes que ellos? quiero decir hay mas probabilidades de recuperar lo que es mio asi o espero su monitorio y preparo mi defensa
Para recuperar todos los intereses que has pagado de más, tendrás que presentar tú demanda. Si son ellos quienes te demandan, solo reclamarán el último crédito pendiente, y en ese caso solo podrás defenderte y discutir los intereses de ese único contrato, no de los anteriores. Si has pagado entre 4.000 y 5.000€, no deberías dudarlo: merece la pena reclamar y demandar sino hacen caso, que no lo harán. Como mucho que quitarán los intereses del crédito activo, pero no compensan con créditos ya pagados..
y si me reclaman el ultimo credito pendiente , presentando contratos puede el juez ir a mi favor y que tengan que pagar todo lo aanterior? o tendria que luego demandarlos yo a ellos
De Papa Bravo Sierra, no es admitido en este Foro que publiques tu correo electrónico.
Hola buenas tardes a todos , cuanto suele tardar en responder Avafin? mande el lunes burofax online y correo electrónico y espero su respuesta para ver si puedo llegar a un acuerdo ( me deben +3400€) , estos suelen negociar devolver parte de lo que les solicitas? o son duros
Suelen llegar a acuerdos aunque condonar el 100% Wandoo que yo sepa, otros suelen hacer subastas.
Lo importante con estas reclamaciones es la calma, pensar que si llegan a acuerdos es mejor para ellos por ahorrarse costas y si no quieren con un buen abogado no tienen nada que hacer.
Lo que no creo que merezca la pena es mandar 100 emails intentando que entren en razón y provocando la pérdida de tiempo y energía tan útil para cosas más importantes. No van a entrar en razón porque ellos confían en que no demandes y aunque te vean firme en hacerlo, les gusta demasiado el dinero fácil como para ceder. Si todo el mundo demandara dejarían de existir este mismo año.
Hola , se que son preguntas que se repiten mucho en el foro pero intento resolverlas a base de buscar aunque aveces prefiero preguntar,
Vivus puesto que no negocia prestamos anteriores y les debo 1300€ del actual , ayer estuve haciendo los calculos y aun con ese capital por devolver me deben 5200€ en intereses abusivos desde 2022 , seria recomendable demandarles ya antes de que me demanden ellos? nunca he realizado una demanda asique no se como actuar
La otra pregunta que me recome por dentro es acerca de Avafin y Mykredit , mande las DANA el lunes , aun no recibí respuesta , las mande por burofax y por correo , quería saber si avafin suele devolver dinero y condonar deuda vigente , y mykredit pues he leído de todo que suelen ceder , que no hacen caso , enfin me gustaria saber acercaa de estas dos y cuanto tiempo mas espero antes de recordarles nada
???? 1. Vivus: ¿Demandar antes de que te demanden?
Situación actual:
Les debes 1.300 € del préstamo vigente.
Según tus cálculos, has pagado 5.200 € en intereses abusivos desde 2022.
¿Es recomendable demandarles tú? Sí, puede ser recomendable iniciar tú la demanda si tienes:
Documentación de los pagos realizados (recibos, movimientos bancarios).
Todos o parte de los contratos.
El cálculo detallado que justifica la devolución (idealmente acompañado de una hoja Excel o documento claro).
Ventajas de demandar tú:
Tomas la iniciativa con base sólida.
Puedes frenar una posible demanda de ellos si se está discutiendo la nulidad parcial del contrato.
Puedes pedir compensación y nulidad de intereses usurarios (Ley de Represión de la Usura + jurisprudencia sobre microcréditos).
???? 2. Avafin y MyKredit: ¿Devuelven dinero o condonan deuda?
???? Avafin:
Algunos usuarios han conseguido condonación de la deuda vigente.
Devoluciones de cantidades pagadas en exceso no son frecuentes, pero ha habido casos, sobre todo si hay burofax y presión legal.
No suelen contestar rápido. A veces responden en 15-30 días. Si no contestan en 30 días, puedes considerar que han rechazado la reclamación e iniciar acciones legales.
???? MyKredit:
Es muy variable:
A veces ceden la deuda a empresas de recobro sin contestar.
En ocasiones aceptan acuerdos amistosos (cancelación de parte de la deuda).
Rara vez devuelven dinero, pero puede conseguirse si documentas bien el abuso.
Si pasan más de 30 días sin respuesta, puedes enviar un recordatorio, o pasar directamente a Consumo y/o demanda.
---
? ¿Cuánto tiempo esperar antes de recordarles?
Si mandaste las DANA el lunes (9 de junio), espera hasta el 9 de julio.
Si no recibes respuesta, puedes:
Enviar un recordatorio por correo certificado o email.
Acudir a la Dirección General de Consumo con copia del burofax y tu documentación.
Si tienes apoyo legal, preparar ya la reclamación judicial.
---
? Recomendaciones finales
1. Guarda todos los justificantes de envío de las DANA (burofax, emails, acuses).
2. Para Vivus, puede ser buen momento para actuar tú primero si tienes todo bien calculado y documentado.
3. Reúne los movimientos bancarios desde 2022 y haz un Excel con todo lo pagado, cuotas, intereses, prórrogas… Eso servirá para reforzar tu posición.
Vivus solo negocia cuando el crédito está activo, eso es cierto. Sin embargo, es muy recomendable presentar una reclamación de forma fehaciente —preferiblemente mediante burofax online, ya que es más económico y deja constancia legal de lo reclamado.
Esto es importante porque, aunque la usura no prescribe, sí lo hace la devolución de los intereses pagados:
5 años si resides fuera de Cataluña.
10 años si vives en Cataluña.
Por eso, conviene reclamar cuanto antes para interrumpir la prescripción y preservar tu derecho a recuperar lo pagado de más.
Y por esa cantidad, si Vivus no responde —que ya te adelanto que no lo hará—, yo buscaría abogado, porque es mucho dinero como para dejarlo pasar.
Ánimo y Pa'lante.
Actualizacion AVAFIN:
Les reclamaba condonacion prestamo vigente de 850€ capital prestado y devolucion 3408€ en intereses
1.Que AVAFIN se allana en la totalidad de las pretensiones de la parte actora, así pues, aceptando que los préstamos suscritos pueden ser susceptibles de nulidad.
2. DEVOLUCIÓN del importe de -681.8€ (SEISCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON OCHENTA CENTIMOS ) en concepto de exceso abonado del principal dispuesto por los préstamos suscritos.
3.CONDONACIÓN de la deuda vigente. Que del préstamo CIDIUOIO, del cual en fecha de los corrientes sigue existiendo una deuda de 1,292.77€ (MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE CENTIMOS ) esta parte realiza una condonación TOTAL del mismo.
Les conteste esto:
Buenos días, en relación con la propuesta planteada, agradezco la disposición para llegar a un acuerdo , así como la devolución de cantidades y la condonación de la deuda vigente. No obstante, considero que lo ofrecido queda muy lejos del importe total de 3.408,96€ que he reclamado, basado en el exceso abonado, intereses usurarios y demás conceptos incluidos en la reclamación.
Por tanto, les insto a que realicen una propuesta más acorde y ajustada a mis pretensiones, que permita valorar un posible acuerdo extrajudicial. Reitero mi buena voluntad para alcanzar una solución amistosa que zanje definitivamente este asunto, evitando mayores trámites y costes para ambas partes.
Quedo a la espera de su respuesta, un saludo
Me respondieron esto:
Buenos días.
Confirmamos la recepción de su respuesta rechazando la propuesta que le presentamos. Respetamos su postura y procederemos a revisar de nuevo la reclamación presentada.
Entendemos que usted espera una solución justa y, por ello, dedicaremos los próximos 30 días desde la fecha de recepción de la reclamación para estudiar a fondo su caso y presentarle una nueva propuesta que se ajuste mejor a sus expectativas y derechos.
Adicionalmente, si por su parte desean presentar una propuesta de cantidad antes de que concluyamos nuestro periodo de revisión, estaremos encantados de recibirla y estudiarla.
Agradecemos su paciencia durante este proceso.
Saludos cordiales,
que les digo?? osea sinceramente la mitad del total que reclamo si lo aceptaria pero me ofrecieron una cantidad insultante
les dije esto
Buenos días,
Gracias por su mensaje y por el compromiso mostrado en revisar nuevamente la reclamación.
Con el objetivo de facilitar una resolución amistosa y justa para ambas partes, les comunico que consideraría aceptable y razonable un acuerdo por 2.400 €.
Quedo a la espera de su respuesta.
Agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Un saludo,
Traigo buenas noticias , me paso contrato para firmar Avafin con esto , ayer me ofrecieron 680 les dije que 2400 de los 3400 , lo veria algo mas justo , el 70% del total que les pedia mas o menos ,
Se allana en la totalidad de las pretensiones de la parte actora, así pues, aceptando que los
préstamos suscritos pueden ser susceptibles de nulidad.
2. DEVOLUCIÓN del importe de -2.400 € (DOS MIL CUATROCIENTOS EUROS)
en concepto de exceso abonado del principal dispuesto por los préstamos suscritos.
3. CONDONACIÓN de la deuda vigente. Que del préstamo -----, del cual en fecha de los corrientes
sigue existiendo una deuda de 1,292.77€ (MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE
CENTIMOS ) esta parte realiza una condonación TOTAL del mismo.
me queda vivus , mykredit y finjet , mykredit espero que me respondan a lo largo del mes.. supongo que acabaran cediendo al desgaste