Manda un correo a mailto:perjudicados@hotmail.com
Versión para imprimir
Manda un correo a mailto:perjudicados@hotmail.com
Gracias Txapu48, yo creia segun me habian comentado los amigos que me aconsejaron entrar en esta WEB, que la gente te contestaba en tus dudas.
al final tendre que dirigirme a un abogado, para que me diga que opciones tengo, ya que no he ido a recoger el monitorio, porque por lo que lei aqui, si no lo cominican fehacientemente, no esta comunicado,pero claro, luego te preguntas si no voy y el monitorio sigue su proceso, no tengo ninguna posibilidad de oponerme, que me puede pasar, yo no quiero que me embarguen, quiero pagar, pero no lo que ellos quieran sino lo que verdaderamente tenga que pagar.
pero TXAPU48, reitero mis aqgradecimientos.
me hubiaera gustado mas que me hubieran dado su opinion,personas que han pasado por el mismo trago que yo.
Haber, te dice que mandes un correo a perjudicados@hotmail.com, puesto que es el correo deeste foro y desde alli, te contestarán y te daran consejo un gran profesional, te orientará bien en los pasos a dar y como darlos.
Saludos
Bueno yo te puedo contar mi experiencia, siempre he recogido los monitorios, unas por que he querido y otras no me ha quedado más remedio pues me los han llevado en mano y me han pillado, bueno a los primeros nos opusimos, pero sólo para ganar tiempo, luego se convirtieron en ordinarios y sólo uno en verbal que todavía no se ha resuelto, como iba a perderlos de todas todas pues luego ya no te presentas ni haces nada más, si te comunican fehacientemente para que vayas a recoger el monitorio y no te presentas, supongo que seguirá su curso, pero si no lo hacen así por ejemplo te envian cartas por correo ordinario, pues en caso de que la cosa siguiera, entiendo que podrias alegar que no tenias noticias de ese monitorio y por lo tanto no has podido defenderte, claro el juzgado no va a tener justificante de que estuvieras avisado, así que por ahí algo se podría hacer.
HOLA A TODOS DE NUEVO VENGO DEL OTRO FORO DONDE CONTE UN POCO MI CASO:
ME AVISARON DE LUCANIA GESTION QUE ME HABIAN PUESTO UN MONITORIO DE SANTANDER CONSUMER:
YA ANTES VIVIA EN PAMPLONA Y AHORA VIVO EN UN PUEBLO:
YO PREGUNTE QUE SECUENCIA SEGUIA LA PRESENTACION DEL MONITORIO, YA QUE YO NO LES HABIA COMUNICADO MI NUEVO DOMICILIO,
PERO PARA MI SORPRESA A LOS DIAS ME LLAMAARON DEL JUZGADO PARA QUE ME PASARA A RECOGER UNA NOTIFICACION , NO ME ACLARARON DE QUIEN ERA, ME VOLVIERON A LLAMAR OTRA VEZ, Y LUEGO SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE JAVIER, NO VOLVI A COGERLO, AUNQUE ME LLAMARON CADA DIA DURANTE UNOS 5 o 6 DIAS.
LUEGO DE NUEVO NADA HASTA EL VIERNES EN QUE MI ANTIGUA CASERA, ME LLAMO PARA DECIRME QUE HABIA ENCONTRADO EN EL BUZON UNA CITACION QUE HABIAN DEJADO EL DIA 18/05 PARA QUE ME PASARA POR EL JUZGADO EL DIA 19/05.
ELLA ME DIJO QUE HABIA ESTADO FUERA Y QUE POR ESO NO LO HABIA ENCONTRADO HASTA EL VIERNES DIA 03/06.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, COMO PUEDE DECIR LA CITACION QUE NO ME HAN ENCONTRADO EN CASA CUANDO HAN IDO A ENTREGAR LA CITACION, SI NI SIQUIERA PONE MI NOMBRE, EN EL BUZON CORRESPONDIENTE A LAS SEÑAS QUE YO TENIA ANTES.
COMO LA CITACION ERA PARA EL DIA 19 DE MAYO Y YO NO HE APARECIDO, QUE PUEDE PASAR????
PORQUE PUEDO IR YO CON LA CITACION PASADA DE FECHA Y RECOGER LO QUE SEA ????
PORQUE SI EL FUNCIONARIO QUE HA DEJADO LA CITACION ESTA TAN SEGURO DE QUE YO VIVO ALLI, QUE LA DEJA INCLUSO SIN APARACER MI NOMBRE EN EL BUZON.
NO ES POSIBLE QUE DEN EL AVISO COMO ENTREGADO.
POR FAVOR , SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE TEMA, QUE ME LO CONTESTE, LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO
Hola Albertojoven: Una pregunta ¿la citacion llego por correo certificado? si no es asi, es como si tu (o tu antigua casera) no hubierais recibido nada. Y ota cosa, Lucania Gestion es una empresa de recobros. Son unos fantasmas, se les da muy bien meter miedo.
Hola Wilfra22:
El certificado lo introdujeron en el buzon de la vivienda donde yo residia antes, pero lo curioso es que ya no pone mi nombre.ç
Yo me pregunto lo siguiente,los del juzgado pueden hacer lo que quieran introducir una citacion en un buzon donde no pone el nombre de la persona al que va dirigido y dar por buena la entrega????
Si yo ahora no me doy por enterado y no hago nada, estoy segura, que como decia Javier en este mismo foro, el dice que yo vivo alli y todo sigue su curso, porque mke ha llamado dos veces por telefono y me ha metido una cita cion en una casa que ahora no es la mia, y que ademas como he dicho antes, en el buzon no pone mi nombre.
Yo lo que quisiera tener claro, si alguien ha pasado por lo que yo estoy pasando, si no es mejor que valla al juzgado a recoger el monitorio (suponiendo que si ponia que tenia hasta el 19 de Mayo) no sea ya demasiado tarde?
Estoy muy preocupado, de encontrarme de golpe en cualquier momento con un embargo, y no haber podido hacer nada
Donde yo vivo, los correos certificados no los dejan en el buzon y ya esta, en el buzon dejan un aviso para que se vaya a recoger la carta a la oficina de correos, si no lo recoges, lo devuelven a los 15 dias a su destino. Cuando te entregan un certificado normalmente se firma un recibí. Dime otra cosa,¿la carta es un sobre blanco donde pone en un sello grande la palabra "certificado" en rojo?. Si es asi a lo mejor no es un verdadero certificado, es otra de las tretas de las empresas de recobros. Si no, pues perdoname y no he dicho nada. Un saludo.
Soy yo otra vez, me he leido otra vez este hilo y me doy cuenta de que te han citado por telefono desde el juzgado,pues esa citacion si es valida. Si te acuerdas de la fecha de la llamada a lo mejor puedes hacer algo con los plazos, pero si se han pasado los 20 dias para oponerte(a partir de la fecha de la ultima llamada del juzgado) yo creo que ya seria demasiado tarde efectivamente. A ver si alguien con mas horas de vuelo que yo sabe algo mas.
Hola Wilfra:
Espero que no tengas razon, porque lo ultimo que me enviaron fue la citacion, que metieron en el buzon el dia 18/05 y que me decian que me pasara el dia 19/05.
Por lo que yo espero que alguien que sepa de que va me pueda decir por donde tirar.
Gracias de todas formas.
A mi me llego la notificación del juzgado a finales de Abril (me dejaron simplemente una hoja bajo la puerta para que pasará al día siguiente a recogerla por el juzgado), no hice caso.
Me la volvieron a dejar a las 2 semanas bajo la puerta otra vez y lo mismo.
A día de hoy no he vuelto a saber nada.
Por lo que veo IM-PRES, es que en el foro no hay mucha gente que pasara por lo mismo que nosotros, para que puedan decirnos, que nos puede pasar, si como en mi caso me han dejado la citacion en una casa en la que ya no vivo, y no voy a buscarla ??
Y que te puede pasar a ti si no vas a buscarla ??.
Antes entraba Javier que era abogado y nos aclaraba bastante las cosas, pero ahora hace tiempo que no entra.
No quedara otra que gastarme los 60€ que me pide un abogado que he encintrado, por explicarme las cosas.
Gracias a todos.
Buenos días, Alberto:
Aquí desgraciadamente no tenemos todas las respuestas y hacemos lo que podemos, buena voluntad toda la del mundo, pero hay otro tipo de informaciones de casos personales que cada uno tiene que solucionar por otras vías (como hemos hecho muchos) que no sea necesariamente la de la contratación de un abogado.
En internet hay otros foros donde aparece este tipo de información, pon en google lo que quieres saber y búscalos.
"Es mejor encender una vela que quejarse de la oscuridad" (Confucio)
Hola IKEBANA:
Agradecco tus palabras, pero es que hasta ahora en este foro, si me habian aclarado puntos sobre el monitorio, pero es que ahora, este tema esta como muerto, nadie le hace caso, porque yo creo que hasta ahora era uno de los hilos no el mas importe , pero uno de los mas.
Y no me estaba quejando, si no simplemente contatando un hecho.
Bueno alberto tranquilo, lo tienen que comunicar de forma fehaciente, eso de dejarlo en el buzón sin mas no vale, si encima dices que en el buzón no pone tu nombre, es que ya es de risa, te suelen avisar dos veces y si no apareces, en mi caso como me avisa el juzgado de paz, lo que hace es devolverlo al juzgado de 1ª instancia y desde allí unas veces lo envian certificado a casa o bien localizan tu domicilio laboral y te lo llevan al trabajo o se lo envian al juzgado de paz al que corresponda tu trabajo y te avisan desde allí, la pelota está en su tejado, son ellos los que ahora se tienen que mover para ver donde te pueden localizar, tú no te has dado por enterado, si te llaman del juzgado no contestes, que lo envien todo por escrito y he leido que si al final no consigen localizarte que se archiva, esto no te lo puedo asegurar del todo, a ver si hay alguien que esté un poquito más enterado, pero "no te pasa nada" por no ir a buscarlo que en realidad es como si no lo supieras ¡si no lo sabes como vas a ir!
Gracias Elo:
Ahora ya me ha quedado mas claro, que mientras investigan para el tiempo, y cuando a mi me venga bien , me pasare al juzgado a recogerlo, ya que no me gustaria que me lo, enviaran a la empresa.
Gracias por tu contestacion.
Mensaje del Administrador: He borrado algunos mensajes que se alejaban del tema del foro, "procedimiento monitorio".
Si queréis discutir sobre temas que no van en concreto del procedimiento monitorio, podéis hacerlo en la "sala de charla".
Gracias
Hola llevo un lio tremendo con esto, por un lado he leido (abogada que se registro el otro dia) que para oponernos a un monitorio sin necesidad de abogado y procurador la deuda reclamada no debe ser superior a 900€, pero tambien creo que lei en el foro no recuerdo donde que esto cambio y que ahora hablamos que hasta 2000€ no es necesario.
Alguien me puede aclarar esto??
Muchisimas gracias.
Perdon he buscado y segun leo de varios abogados deuda reclamada superior a 900€ si o si para oponerte abogado y procurador. No se de donde he sacado o leido lo de los 2.000€.
Sds.
Otra vez con lo mismo, a ver si te lo aclaro.
Yo no soy abogada pero navegando por la red he encontrado esto: Ley 24/2011 de 24 de Marzo por la que se modifica la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, se modifican dos Disposiciones Finales la 23 y la 24 por las que se integra el proceso monitorio europeo, Tambien se añade que ya no es necesario abogado ni procurador en los juicios verbales y las ejecuciones judiciales por un importe menos de 2.000€. Pon esta ley en el buscador y a ver que te sale si no te quedas a gusto.
Hola wilfra.
Vale pero segun leo y por lo que entiendo esto es para tu presentar un monitorio no para oponerte a el, por ello si presentas un monitorio inferior a los 2.000€ no necesitas ni abogado ni procurador.
IV
Como se ha apuntado, los procesos europeos monitorio y de escasa cuantía tienen aplicación únicamente en litigios transfronterizos. Sin embargo, el hecho de que algunas normas sean más ventajosas que las que incluye nuestra legislación obliga a introducir aquellos cambios que confieran el mismo tratamiento procesal a cualquier acreedor, resida en España o en otro país de la Unión Europea. A partir de las modificaciones que ya ha llevado a cabo la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, se ha considerado que estas medidas se reducían a elevar en el proceso verbal la cuantía para cuya reclamación no sea obligatoria la intervención de abogado y procurador, que pasa de 900 a 2.000 euros, en consonancia con la cuantía del proceso europeo de escasa cuantía.
Pero para oponerte insisto no veo nada, siento ser tan pesado de verdad pero igual no se interpretar algunas cosas en dicha ley yo entiendo lo expuesto arriba, oponernos por mas de 900€ si necesitamos.
Lo dicho siento seguir con lo mismo pero me parece de vital importancia.
Claro que es importante. En mi opinion SI NO NECESITAS LA FIRMA DE UN ABOGADO O PROCURADOR PARA PONER UN MONITORIO DE MENOS DE 2000€, DE LA MISMA MANERA NO NECESITAS LA FIRMA DE UN ABOGADO O PROCURADOR PARA OPONERTE A DICHO MONITORIO DE MENOS DE 2000€. Otra cosa distinta es que necesites asesoramiento. La ley es la misma para poner que para oponerse. Perdona pero soy muy cabezota.
Efectivamente, es como dice wilfra22.
hola, tengo una duda si yo envio al bde mi reclamacion o revision y a su vez la otra parte que reclama pone un monitorio contra mi el BdE se paraliza? ó es al reves.
hola, tengo una pregunta sobre el tema de monitorio, si es de mas de 2000 euros, ¿te puedes oponer directamente haciendo un escrito y presentandolo ante el juzgado en el registro? y la segunda es ¿se puede pedir justicia gratuita via internet sin necesidad de desplazarte?
Gracias de antemano por todo, me estais ayudando mucho en esta lucha.
Saludos
hola, tengo otra pregunta, he recibido un monitorio pero como es a nombre de mi pareja y a el no me interesa que le toquen, he llegado a un acuerdo de pagos, me han dicho que ellos comunican al juzgado que se ha llegado a un acuerdo para que lo dejen en suspenso de momento, les he preguntado y dicen que en principio no tengo que hacer nada yo, salvo pagar el acuerdo y punto, solo si quiero que comunique al juzgado que se ha llegado a este acuerdo, ¿como hago llegar esto? no tengo ni idea, ¿se puede mandar una carta certificada a ese juzgado que ha notificado esto? agradeceria me lo aclaraseis para hacerlo la semana que viene, estoy ademas en los 20 dias esos de oposicion y demas pues se recibio el dia 5 de julio.
¡gracias de nuevo!
Saludos
¡¡¡¡CUIDADO¡¡¡¡¡¡con los acuerdos telefonicos o no escritos, si el monitorio es real, poque te lo comunicaron del juzgado, y no has recibido nueva notificación al respecto (Del Juzgado) acude dentro de los 20 dias para oponerte o pedir justicia gratuita, y no te fies de las palabras.....cuando te persones, si es cierto que lo han paralizado, ya te lo dira el secretario judicial, de ,o contrario, podria ser que al no responder en el juzgado, siguiera para adelante, facilitandoles asi el titulo judicial de embargo contra ti .
Seguro que Javier te ilustra más que yo sobre el tema.
saluditos
gracias por el aviso, pero entonces, ¿hay que oponerse igualmente y pedir justicia gratuita? esto se puede hacer por internet lo de la justicia gratuita? y ¿puede presentar la oposicion al monitorio en el registro del juzgado y en ese mismo escrito decir que se ha llegado a un acuerdo?
se recibio el 5 de julio, con lo cual ¿agosto no cuenta y los 20 dias terminarían el dia 5 de septiembre?
estoy un poco perdida con esto, haber si me aclarais gracias de nuevo
En principio como tu debes contestar al juzgado, porque te han requerido sobre el monitorio, lo que debes hacer es el ultimo dia de plazo presentarte y oponerte al mismo, mira por aqui las formas, de paso como estas en el juzgado solicita la justicia gratuita y tardaran un tiempo en resolver si te la conceden. El monitorio en el momento en que te opones se acaba y entonces la parte contraria, si lo cree oportuno inicia de nuevo un procedimiento de reclamacion via Juicio ordinario o verbal, creo,. Si termina así, al cabo de bastantes meses, ya sabras si al final te han concedido la justicia gratuita y tienes abogado de oficio para que te represente en el juicio.
Los acuerdos te los plantearan posiblemente despues de la oposicion, para evitar juicio, pues siempre tienen tiempo para iniciar de nuevo la reclamacion de cantidad.
Depende de la cantidad que te reclamen, para el monitorio, hace o no falta la asistencia de letrado y/o procurador.
Creo que por el foro estan las cantidades y el procedimiento explicado bastante bien por el compañero Javier.L
bucea un poco por ahi. suerte y saluditos
hola, gracias por responder, bueno, pues entonces como se recibio el dia 5 de julio, y son solo habiles entiendo que hasta el dia 5 de septiembre al no contar agosto tengo tiempo para presentar el escrito de oposicion, que supongo que lo puedo hacer sin mas, y supongo que la justicia gratuita se puede pedir espero por internet, miraré y yo creo que en el escrito de oposicion entonces puedo añadir que se ha llegado a un acuerdo ¿no?
mirare los post que me dices haber, gracias de nuevo
Lo de la justicia gratuita por internet es "una ******", yo lo intenté una vez, pensando que lo podía hacer todo sin tener que pasar por el juzgado y resulta que lo que haces es cubrir una serie de datos en un formulario pero luego lo tienes que llevar al juzgado por que sino no sirve para nada.
Hola, acabo de hablar con ellos por 2ª vez y me han dicho que cque han contabilizado el pago de este mes y que es correcto (en este caso es el Corte Ingles que creo que es más serio que el resto), que no tengo que comunicar nada al juzgado porque ellos han paralizado el proceso y que seguirá así siempre y cuando se cumpla el acuerdo.
¿será esto correcto? les he dicho que si me tenia que oponer y me han dicho que para qué que ellos lo han parado en cuanto han visto el primer abono.
Saludos
Como te puse en el otro hilo, comprueba lo que te dicen en el juzgado. Que con tal de cobrar de una forma u otra, esta gente dice lo que sea...
PERDONAD; borro el post ya que he abierto nuevo hilo con mi caso aqui
http://www.foroantiusura.org/showthr...ñana-de-plazo
gracias
Pues en mi caso y como expuse en el antiguo foro,a mi me enviaron un monitorio una de las cajas quebradas que estan siendo ahora rescatadas gracias al erario publico.Bien,solicite justicia gratuita y como requisito me pedian un certificado bancario,el cual por expedirlo el banco me cobraba 30 (Javier redordara esta historia ya que hizo muchisimo por ayudarme,desde aqui mi reiterada gratitud por todo su tiempo y ayuda).
Pues me la dieron y me opuse,han pasado unos 3 meses desde la oposicion y como tampoco tenia noticias de mi abogado (realizo su trabajo y ni me telefoneo ni volvio a decirme nada mas al respecto) pues he preguntado y me ha dicho que no me han puesto demanda,entiendo por ello que se ha cumplido el plazo de 30 dias para interponerla.De momento estas son mis novedades,entiendo que de querer iniciar el proceso deberia iniciar ordinario pero sin hacer mencion a que ya se interpuso monitorio,no?
En este caso el juzgado te notifica que se ha archivado el monitorio y que no hay demanda o no?Muchas gracias y saludos
Hola Ocnur, respecto a éste tema te hago una consulta, hoy me acaban de embargar de mi cuenta nómina lo que me quedaba para vivir hasta que cobrase, fué el juzgado de pontevedra y por una deuda con mbna.Ahora bien yo ya tengo un embargo en mi nómina por una dación de hipoteca, pueden los del juzgado embargarme también?Yo tenía entendido que no pueden haber dos embargos en tu nómina, puedo reclamar? Te imaginás que con lo que me saca hacienda y si encima me van a sacar éstos con que vivo? a quien tengo que recurrir y si tengo derecho a reclamar?Te agradecería en lo posible una pronta respuesta, la verdad es que estoy desesperada, ésto no me lo esperaba.Gracias