Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias
El primer interesado en venta es el banco , creo que no podria vender el piso a un tercero siendo el banco el dueño de el hasta pagar ma hipoteca, lo digo por que en todo momento tiene que intervenir el banco cuando se bendiense dado que para incurrir en el delito que dices a la hora de pasar por el notario seria inviable (estoy hablando desde el punto se vista de un ignorante pleno en la
Materia, osea yo)
Lo que me chirría en todo esto es que la suma de las dos hipotecas del piso es inferior a lo podria sacar por el a precio de mercado (venta mediante inmoviliaria pongo como ejemplo)
Entonces el banco para sacar a subasta a un precio menor al que prestó en su dia , esta perdiendo , el interes entiendo yo que seria la venta sin llegar a ese punto
Por otra parte
Que me dices de la tituluzacion de las hipotecas
No se si de ahi puedes explicarme algo
Sostengo la tesis que una de las dos hipotecas esta “distraida” en la absorcion que se produjo en 2012 de la caixha a la antigua cajasol (una de tantas absorciones)
El piso lleva en inpago hipotecario casi 2 años a dia de hoy el banco no ha movido ficha ,
(Cruzo los dedos por que con mi suerte lo mismo esto cambia mañana)
Te pido opinion al respecto de esto
Cita:
Iniciado por
Pachuli
Duda con respecto a ma duda dos
El avaluo es el valor catastral de la vivienda? Es por hasi decirlo “ la tasacion de hacienda”?
Digo esto por que tenia entendido que en el caso de hipotecas el bien se subastaba por el valor que asi viene dado en la escritura ( o menos) pero partiendo de esa base
El punto de partida en la subasta es ese valor, pero como subasta que es, la gente puja y puja a la baja... Por eso se llama subasta, por que la gente ofrece cantidades y se lo lleva el mejor postor... No es precio fijo, si no, no se llamaria subasta. Sería venta directa.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Pachuli
El primer interesado en venta es el banco , creo que no podria vender el piso a un tercero siendo el banco el dueño de el hasta pagar ma hipoteca, lo digo por que en todo momento tiene que intervenir el banco cuando se bendiense dado que para incurrir en el delito que dices a la hora de pasar por el notario seria inviable (estoy hablando desde el punto se vista de un ignorante pleno en la
Materia, osea yo)
Lo que me chirría en todo esto es que la suma de las dos hipotecas del piso es inferior a lo podria sacar por el a precio de mercado (venta mediante inmoviliaria pongo como ejemplo)
Entonces el banco para sacar a subasta a un precio menor al que prestó en su dia , esta perdiendo , el interes entiendo yo que seria la venta sin llegar a ese punto
Por otra parte
Que me dices de la tituluzacion de las hipotecas
No se si de ahi puedes explicarme algo
Sostengo la tesis que una de las dos hipotecas esta “distraida” en la absorcion que se produjo en 2012 de la caixha a la antigua cajasol (una de tantas absorciones)
El piso lleva en inpago hipotecario casi 2 años a dia de hoy el banco no ha movido ficha ,
(Cruzo los dedos por que con mi suerte lo mismo esto cambia mañana)
Te pido opinion al respecto de esto
¿Te han demandado ejecucion?... Dices que no ¿verdad?... Claro que puedes vender y pagar tu deuda.. Para eso es el embargo en el registro de la propiedad..
En ejecuciones hipotecarias, no hay seentencias, hay autos o resoluciones y tu no estás en eso.
Tu casa está a tu nombre en el registro. Es tuya. Del banco se dice que es de manera simbolica puesto que ha soltado el dinero y mientras no se le pague la deuda, ya sabes.... Demandaran algun dia o venderan a un buitre que si te demandará...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo estoy de acuerdo contigo pues yo era titular con mi madre de una cuenta y embargaron mi parte
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tan brillante exposición. Un saludo.
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Gracias por tu aportación!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk