Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 45 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 448

Tema: Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

Estado
    Número de socio:   1136

Me gusta (Dados)
    6489
    Me gusta (Recibidos)
    3202

Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

Duda dos
    Prestamo con garantia hipotecaria:
    Dos prestamos con garantia hipotecaria que no se pagan
    El banco ejecuta ,
    La suma de los prestamos no supera el valor del piso (ya no se si seria el valor a presio de mercado o a presio de subasta que marque la escritura ) pero:
    Partamos de la base de que el
    Valor de los dos prestamos
    No supera el valor del piso
    Er banco puede hecharte pagandote la diferensia?
    El banco puede hecharte indistentamente de el valor de la
    Vivienda por no pagar el prestamo de garantia hipotecaria?

Mucha grasia señor funsionario

Y discurpe usted mi forma
    De espresarme soy un poco seporro
    Grasia

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    Duda dos
    Prestamo con garantia hipotecaria:
    Dos prestamos con garantia hipotecaria que no se pagan
    El banco ejecuta ,
    La suma de los prestamos no supera el valor del piso (ya no se si seria el valor a presio de mercado o a presio de subasta que marque la escritura ) pero:
    Partamos de la base de que el
    Valor de los dos prestamos
    No supera el valor del piso
    Er banco puede hecharte pagandote la diferensia?
    El banco puede hecharte indistentamente de el valor de la
    Vivienda por no pagar el prestamo de garantia hipotecaria?

Mucha grasia señor funsionario

Y discurpe usted mi forma
    De espresarme soy un poco seporro
    Grasia
    Es usted extrangero?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

3. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3783

Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    612

O eso o el corrector no le funciona

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

5. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    6489
    Me gusta (Recibidos)
    3202

Tengo los dedos que parese un muestrario de chistorra y para escribir piso malamente las letra der movi

Me intento esmerar! Lo prometo!

7. Me gusta MARDA, calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Vamos por partes.
    Dejar un par de euros en la cuenta tiene dos efectos: el primero, que tú te enteras de cuando te embargan. El segundo es que el embargo se considera positivo, y tardarán en volver a hacer otro (aunque esto, tenlo en cuanta, no te da un 100% de seguridad.)
    Dos. A efectos prácticos, da igual de dónde proceda la ejecución, excepto el hipotecario del que responde la finca hipotecada en primer lugar siempre.
    En el caso de los coches, como dije en otro post, es de las últimas cosas que se embargan porque es muy lioso sacarlo a subasta luego, y porque en la mayoría de los casos, sobre todo con coches viejos de más de 10-15 años, no los quiere ni el tsto (salvo que sean cochazos) y al ejecutante no suele convenirle quedarse con el coche, a no ser que el demandante sea un profesional de ls vents de coches, que lo puede vender de segundas mano.
    Siempre se descontará el valor del coche de la deuda, tanto si se vende como si se lo queda el deudor (por eso se avalúan los bienes).
    Si algo embargado (da igual el qué: un piso, un coche, un csbsllo de carreras) se vende por menos del valor de la deuda, se resta de esa deuda lo que se ha sacado y por el resto irán a por más bienes, si los hay.

9. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Duda dos.
    Los inmuebles tienen un valor de avalúo, y es por ese valor por el que salen a subasta, pero, OJO NO ES EL VALOR POR EL QUE SE ACABAN VENDIENDO...de hecho, en la inmensa mayoría de los casos se venden por mucho menos, normalmente entre el 60 y el 50% de ese valor de avalúo.
    El Banco no puede echarte nunca. Te echa el Juzgado, en todo caso. Y una vez que el piso ha salido a subasta y se ha vendido, tú dejas de ser el dueño y el nuevo dueño puede echarte.
    El Banco, en general, no quiere demandartey mucho menos ejecutar la hipoteca...te dará mil oportunidades antes de eso. Pero cuando tú no las aceptes, o no quieras hacerlo, y no oagues, ejecutará la hipoteca e irá s por todas.
    Para eso es una hipoteca: tú das un piso en garantía de que vas a devolver el dinero que te dejó el banco (o quien sea)...si no devuelves el dinero, pues...

11. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    6489
    Me gusta (Recibidos)
    3202

Duda con respecto a ma duda dos
    El avaluo es el valor catastral de la vivienda? Es por hasi decirlo “ la tasacion de hacienda”?
    Digo esto por que tenia entendido que en el caso de hipotecas el bien se subastaba por el valor que asi viene dado en la escritura ( o menos) pero partiendo de esa base

Estado

Me gusta (Dados)
    6489
    Me gusta (Recibidos)
    3202

Y otra cosa es funsionario, desde aqui ya te enplazo a cuando hagamo la asamblea anual del foro , no faltes y vengas
    Yo tinvito personalmente aunque pinte menos que un gitano en un juisio
    Ja ja ja ja
    Mucha grasia por todas las aportaciones que estas dando
    Tu ayuda de seguro esta llegando a infinidad de personas
    Grasia

14. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    6489
    Me gusta (Recibidos)
    3202

Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Duda dos.
    Los inmuebles tienen un valor de avalúo, y es por ese valor por el que salen a subasta, pero, OJO NO ES EL VALOR POR EL QUE SE ACABAN VENDIENDO...de hecho, en la inmensa mayoría de los casos se venden por mucho menos, normalmente entre el 60 y el 50% de ese valor de avalúo.
    El Banco no puede echarte nunca. Te echa el Juzgado, en todo caso. Y una vez que el piso ha salido a subasta y se ha vendido, tú dejas de ser el dueño y el nuevo dueño puede echarte.
    El Banco, en general, no quiere demandartey mucho menos ejecutar la hipoteca...te dará mil oportunidades antes de eso. Pero cuando tú no las aceptes, o no quieras hacerlo, y no oagues, ejecutará la hipoteca e irá s por todas.
    Para eso es una hipoteca: tú das un piso en garantía de que vas a devolver el dinero que te dejó el banco (o quien sea)...si no devuelves el dinero, pues...
    Entiendo que siempre hay oportunidad
    Antes del lanzamiento a poder vender la
    Vivienda y poder
    Correr con gatos de la deuda
    O hay algun punto en el
    Recorrido judicial donde no hay retorno y ya no se permite la venta por el deudor para poder acabar con el problema
    Mi tecnica se basa en el aguante ….. cuando no puera mas, lo acabare vendiendo pero espero que no sea tarde…

Grasia de nuevo exfunsionario

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Si, hay un punto de no retorno, y es el momento en que el Juzgado adjudica el piso en subasta. Hasta ese mismo momento puedes pagar.
    Puedes vender un piso hipotecado y con el dinero pagar sl banco? Sí, siempre que uses el dinero para pagar tus deudas (porque si lo vendes y no pagas, puedes incurrir en un dleito de insolvencia punible -alias "Alzamiento de bienes") Otra cosa es que alguien te compre un piso con una anotación de embargo, peroz vamos yo lo he visto alguna vez.
    No, el valor del avalúo generalmente se ha fijado en la escritura notarial de la Hipoteca, y suele coincidir con el valor que tasó el perito aquel que fue al piso a decir lo que valía antes de que firmaras la hipoteca (la tasación)... aunque no necesariamente. El vslor de avalúo es o bien el valor por el el banco y tú acordásteis o bien el que un tasador haga.
    El valor catastral no tiene nada que ver con el valor de avalúo (y generalmente suele ser bastante menor), es el valor que Hacienda da a tu piso (no es exactamente asi, pero es para entendernos.
    El Catastro es un registro a meros efectos fiscales, nada más. En cuestión de inmuebles, se debe acudir siempre al Registro de la Propiedad.
    Si lo vas a vender, yo lo haría más pronto que tarde, pero eso es decisión tuya.

17. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.