LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Buenas noches a todos!
Quería preguntar si alguien tiene experiencia de solventar o reducir sus deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad?
Estaba estudiando cómo funciona y lo que ofrecen los bufetes de abogados para ayudar en este proceso, pero me gustaría conocer experiencia real de las personas que hayan pasado por este proceso.
¡Muchas gracias!
No nos gusta esa ley en este foro .
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Jannnn
Hola. Yo lo estoy pensando y contacté con un servicio jurídico, el tema es que casi todo lo que tengo tiene usura y/o falta de transparencia ( pass, wizink, Santander consumer, Cofidis, etc) y sería reconocer una deuda de 60000 euros, que con la usura y/o falta de transparencia serían unos 9000 euros menos alguno que me tendrían que devolver, vamos que sería incluso menos.
El coste de los abogados en mi caso con la LSO sería de unos 8000 euros, más 400 notario y 400 administrador concursal y tiene que estar pagado todo antes de la sentencia, me dijeron de dar 1000 euros principio y 450 al mes durante 18 meses.
Por eso tengo muchas dudas.
¿Y con esas cantidades que te estan pidiendo te quedan dudas?..
Yo lo tendría más que claro.
O no. No tienen porque de mandarte todos. Si te demandan puedes ganar algunos y pagarlas lo que dicte el juez y no lo que dicen ellos. Y si pierdes y no puedes pagar y tienes nómina no te dejan sin nada sino que te quitan lo que marca la ley y nunca todos a la vez.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
peromato
Cómo podríamos hacerlo, por favor? Ya llevo más de 30 mensajes en el foro pero no consigo ver la opción de mensaje privado. Gracias!
No hay opcion de privados.
Cita:
Iniciado por
peromato
Si es por el foro y por sus normas, punto. Pero si es por mi seguridad ese dato en modo alguno es sensible para mi seguridad. Es que al haber capado la posibilidad de los mensajes privados hacéis muy complicado conseguir una información que me resulta mucho más importante ahora mismo que la seguridad de una cuenta de correo absolutamente borrable. Un Saludo
[B]Ya pero es lo que hay,una decisión durá para muchos, pero muy acertada para otros muchos más.
Un saludo.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
peromato
Hola, qué me puedes contar que no vulnere las normas? Contrataste abogado en tu ciudad o por internet? Qué tal es la relación con ellos? Presencial o telefónica? Se lo que piensan otros foreros de esta ley pero es que su forma de proceder no puedo llevarla a cabo puesto que sólo una de las deudas podría ser susceptible de reclamación y con alta probabilidad de fracaso, por lo que ya he mirado.. Así que, como en vuestro caso, creo que esta LSO sería la mejor salida. Gracias de antemano!
Si crees que con la LSO las deudas que como dices"con pocas posibilidades de prosperar" van a perdonartelas, te equivocas... Lo que debes lo vas a pagar con tus bienes presentes y futuros y si no tienes bienes, la deuda la pagas sí o sí.... Exhonerar de pagar una deuda no significa perdonartela..... Significa que pagaran a tus acreedores con tus bienes, casa, coche o cualquier bien a tu favor, y si no llega, lo pagaras mes a mes a plazos quitandotelo de tus ingresos y tu no podras durante un tiempo manejar esos ingresos.. Lo hará una persona que te dará lo justo para cubrir tus necesidades basicas.
Cita:
Iniciado por
Spyro
Lo siento pero ahí estás equivocada, hay casos y casos, todo depende de lo que tengas, ahora porque estoy en el trabajo y no puedo prestar mucho tiempo, pero a mi mujer le perdonaron 50.000 euros y si en 5 años su situación cambia y tiene más ingresos si que pueden los acreedores recurrir la sentencia, pero ahora mismo ya está fuera de todos los ficheros de morosos con la sentencia firme de que está todo saldado, una vez tienes el bepi el administrador concursal sale te tú cuenta y tienes disponible el 100% de tu cuenta y tú dinero como si no hubiera pasado nada. Y mientras está en administrador concursal te deja pagar los gastos que tienes y no te retiene en ningún momento dinero de la cuenta, al menos lo que yo he podido vivir con mi mujer, solo los problemas del bizum y el alquiler que era cada mes avisar al concursal para que dejara hacer el ingreso.
Pero eso de que tienes la deuda para siempre no es cierto, ni que la estes pagando mes a mes porque como he dicho mi mujer ya ni paga nada, ni le reclaman nada, ni sale que tiene ningún tipo de deuda.
Si le perdonaron 50.000€ es por que no los debía... Por que esas deudas estarian hinfladas a usura y clausulas abusivas.... Y tambien incurres en error si piensas que a todo el mundo le sale lo mismo... Depende de cada persona en particular, de sus ingresos, de sus bienes, de sus deudas y del tipo que sean...
Si tu mujer no paga nada, hay muchos que si les queda por pagar.... Te repito, mucho cuidado con dar a entender que a todos les pasa lo mismo y con todos va igual la LSO, que no.