Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 45 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 445

Tema: Sobre el embargo de cuentas bancarias...

  1. #71
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Tralmis Ver mensaje
    Buenas a todos, aunque he leido gran parte de los comentarios realizados por los foreros en relación con el embargo de las cuentas bancarias, no me han quedado totalmente claro algunos aspectos de este acontecimiento, por lo tanto expongo mis dudas al respecto, por si alguien puede aclaramelas:

    - Si me realizan el embargo de la nómina en origen, o sea en la empresa, y me ingresan el resto de la nómina en mi cuenta corriente, como es habitual, también me pueden embargar este resto de nómina no embargada una vez llegue a la cuenta corrientes donde está domiciliada?

    Cuando el dinero de tu nómina llega a tu cuenta, deja de ser nómina y pasa a ser ahorro, por lo tanto es susceptible de ser embargado. Si eso ocurriese, tendrías que ir al juzgado y demostrar que ese dinero es proveniente del resto de nómina que ya está embargada en origen y te lo devolverían, siempre que no tengas más medios de subsistencia.

    - Mi madre tiene una cuenta corriente donde le ingresan la pensión y tiene las domiciliaciones habituales. Ella es el titular principal y yo estoy como autorizado, corre peligro esta cuenta de ser embargada por encontrarme yo como autorizado?.

    No, ese dinero no es tuyo, por lo tanto es intocable, es del titular de la cuenta.

    - Si tengo mis domiciliaciones habituales en una cuenta corriente e ingreso el dinero para poder atender dichos pagos, me lo pueden embargar, previo embargo de mi nomina en origen, imposibilitándome realizar el pago de comunidad, hipoteca, telefonos, etc...?

    Si, a ellos les da igual el destino de tu dinero y si puedes o no pagar tus recibos.


    - Si ya te están embargando la nomina también te embargan los saldos de las cuentas corrientes?.

    Si, los saldos de las cuentas son ahorro y como tal embargables, siempre que lo haya solicitado expresamente el demandante en la ejecución de embargo.

    - Que frecuencia tienen estos barridos sobre las cuentas corrientes?

    Depende de si la orden de embargo es puntual o a futuro. En el primer caso, se hará un barrido de cuentas cada vez que el demandante lo solicite, en el segundo de los casos, queda automáticamente bloqueado culquier dinero que entre en esa cuenta.

    Si teneis a bien contestarme a alguna de estas dudas, os quederé muy agradecido. Saludos.
    Espero haberta aclarado algo......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta Sony, Tralmis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #72
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tralmis
    Fecha de ingreso
    15 abr, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tus aclaraciones, creo haber leido por algun sitio la forma de identificar si el embargo realizado sobre tu cuenta es puntual o a futuro. Pero no recuerdo donde, te importaría indicarme si existe alguna forma de que yo el interesado sepa si el embargo aplicado es puntual o a futuro, con idea de poder "evitarlo".

    Gracias.

  4. #73
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tralmis
    Fecha de ingreso
    15 abr, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Otra cuestión, si tienes la cuenta embargada y cada vez que realizas un ingreso con intención de atender los pagos mensuales, y te embargan dichas cantidades, que alternativa tengo para poder atender los pagos?.

    Gracias.

  5. #74
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Tralmis Ver mensaje
    Otra cuestión, si tienes la cuenta embargada y cada vez que realizas un ingreso con intención de atender los pagos mensuales, y te embargan dichas cantidades, que alternativa tengo para poder atender los pagos?.

    Gracias.
    Si son recibos de prestamos o tarjetas,pagar en ventanilla el dia de cobro.
    Y si son suministros (agua,luz,etc,)tambien pagar mediante correos o en ventanilla.
    Última edición por Amazona22; 10/05/2015 a las 13:57
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #75
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3504

    Avatar de Sony
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    978
    Me gusta (Dados)
    181
    Me gusta (Recibidos)
    157
    Que sucede si teniendo la cuenta embargada, se produce un descubierto en la cuenta, por un recibo que el banco te a cargado, como puede ser el recibo de autonomos o la tarjeta de credito, y claro no tenias saldo, pq tienes la cuenta embargada y no quieres tener dinero en ella... entonces si coges e ingresas dinero para cubrir ese descubierto...¿ese dinero se lo queda primero el banco para cubrir su descubierto y asi quedar la cuenta a cero, o directamente lo coge el juzgado pq esta embargada la cuenta?

    Saludos!

  7. #76
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si la cuenta esta embargada a futuro, nunca podra el banco quedarse con nada de lo que entre en esa cuenta. Y todo lo que entre lo embargan.

    Me embaróo hacienda la mitad de lo que habia en la cuenta y quedaba retenido hasta 20 dias despues, en ese intervalo de tiempo hubo ingresos y reintegros y a los 20 dias solo embargaron la cantidad retenida el primer dia. Era un embargo puntual.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. Me gusta Sony indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #77
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Tralmis Ver mensaje
    Muchas gracias por tus aclaraciones, creo haber leido por algun sitio la forma de identificar si el embargo realizado sobre tu cuenta es puntual o a futuro. Pero no recuerdo donde, te importaría indicarme si existe alguna forma de que yo el interesado sepa si el embargo aplicado es puntual o a futuro, con idea de poder "evitarlo".

    Gracias.
    Preguntando en el juzgado....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #78
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tralmis
    Fecha de ingreso
    15 abr, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestras aclaraciones, el desconocimiento de todas estas acciones, puede suponer que el descalabro financiero se agudice mucho más.

  11. #79
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    Sobre el embargo de cuentas bancarias...

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Espero haberta aclarado algo......
    Entonces queda a vuluntad del acreedor el instar a los enbargos? Lo puede hacer cada vez que quiera o hay algun numero maximo de intentos de barrido para ver si hay algo?
    En cuando a lo de embargo a futuro , existe alguna manera de saberlo para poder domiciliar la nomina en cuenta de un autorizado?
    Me refiero , en la sentencia se especifica que tipo de embargo hace el acreedor? Si sera a futuro o no?
    En resumidas cuentas entiendo que en el momento de que acabe el plazo de oposicion y no se haga o dado el caso de celebracion de juicio y perderlo , al dia siguiente ponerse manos a la obra por que desde el mismo momento que se emite la sentencia ya pueden empezar a enbargar , es asi?

  12. #80
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kurro
    Fecha de ingreso
    08 oct, 14
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver si me podéis ayudar. Tengo un embargo de nomina y van a empezar a caerme embargos en las cuentas por sentencias judiciales (monitorios). En la cuenta que se encuentra a nombre de mi hijo menor de edad y en la que yo figuro como representante legal. ¿pueden hacer algún tipo de embargo en esa cuenta?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.