Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Citacion Judicial

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Sardinero Ver mensaje
    Buenos días CHARLI!

    Leo tu post donde cuentas lo de la tarjetita, el buzón, etc...y donde te sorprendes de que puede ser.

    Observo que eso fué en el 2011 y nos escribes en 2013 poniendo "Monitorio de Santander".

    ¿¿Tanto ha tardado?? Me puedes explicar un poco cuanto te ha tardado todo eso y en que consiste?

    Muchas muchas gracias!!
    A ver te cuento por encima, como bien dices en 2011 fue cuando me entregan la tarjetita, me acerco al juzgado y recojo la documentación allá por octubre y en ella veo que es un monitorio de Santander. A continuación y dentro del plazo de 20 días que dan para oponerte, solicité justicia gratuita con lo que el plazo quedó suspendido hasta la resolución de la justicia gratuita. Mas o menos en diciembre de 2011 me comunican que me deniegan la justicia gratuita y el monitorio sique su plazo sin que me opusiera (muy mal por mi parte, fue el 1º y me pilló de pardillo). Aprox. a primeros de marzo de 2012 me comunica la empresa que se me va a practicar una retención en nómina. Y desde marzo de 2012 hasta la actualidad, ahí vamos con una retención en nómina hasta que terminé con esta *******.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sardinero
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Ubicación
    Vivo en España
    Mensajes
    243
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por charli Ver mensaje
    A ver te cuento por encima, como bien dices en 2011 fue cuando me entregan la tarjetita, me acerco al juzgado y recojo la documentación allá por octubre y en ella veo que es un monitorio de Santander. A continuación y dentro del plazo de 20 días que dan para oponerte, solicité justicia gratuita con lo que el plazo quedó suspendido hasta la resolución de la justicia gratuita. Mas o menos en diciembre de 2011 me comunican que me deniegan la justicia gratuita y el monitorio sique su plazo sin que me opusiera (muy mal por mi parte, fue el 1º y me pilló de pardillo). Aprox. a primeros de marzo de 2012 me comunica la empresa que se me va a practicar una retención en nómina. Y desde marzo de 2012 hasta la actualidad, ahí vamos con una retención en nómina hasta que terminé con esta *******.
    Charli, gracias por tu respuesta.

    Me gustaría preguntarte un par de cosas:

    Lo del Monitorio al parecer lo mejor es oponerse. Que se consigue con ello?? Cuanto tiempo se alarga el proceso??

    Pasa el tiempo, ya no sabes nada de ellos y entonces zasssss te embargan parte de la nómina. ¿Eso es provocado porque no te opusistes al Monitorio y no llegó a celebrarse juicio?

    Te quitan mucho de la nómina si no es indiscrección? Yo tengo una nómina neta de 1400€, te pueden retener mucho?

    Gracias!

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te van a contestar mejor otras personas que conocen bien este tipo de procedimientos, pero por lo que llevo en este foro, siempre y cuando no estés de acuerdo con la cantidad reclamada (por haberla engordado con comisiones, etc.), siempre hay que oponerse argumentando bien dicha oposición. El tiempo, supongo que dependerá del juzgado.
    En cuanto a la cuantía, usa el buscador del foro, ya que habían unas tablas hablando del SMI (salario mínimo interprofesional). Te puedo adelantar que con ese importe de nómina, te retendrían aproximadamente entre 230 y 250 euros al mes.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sardinero
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Ubicación
    Vivo en España
    Mensajes
    243
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias !!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Sardinero Ver mensaje
    Charli, gracias por tu respuesta.

    Me gustaría preguntarte un par de cosas:

    Lo del Monitorio al parecer lo mejor es oponerse. Que se consigue con ello?? Cuanto tiempo se alarga el proceso??

    Se consigue con ello paralizar el procedimiento, me explico, si no te opones, en 20 días ese procedimiento pasa a ser de ejecución, es decir la entidad demandante solicita al Juez el embargo de tus bienes en cantidad suficiente para cubrir la deuda y el Juez ejecuta, es decir, da la orden de embargo de lo que proceda.

    Si te opones en plazo de 20 días, el procedimiento se cierra y ahí se terminó, El Juez comunica a la parte demandante tu oposición y el demandante dispone de 30 días para instar nueva demanda, esta vez para juicio verbal u ordinario, dependiendo de la cantidad reclamada. El juez admite a trámite dicha demanda y señala fecha para el juicio.


    Pasa el tiempo, ya no sabes nada de ellos y entonces zasssss te embargan parte de la nómina. ¿Eso es provocado porque no te opusistes al Monitorio y no llegó a celebrarse juicio?

    Te quitan mucho de la nómina si no es indiscrección? Yo tengo una nómina neta de 1400€, te pueden retener mucho?

    En una nómina de 1.400 euros, la cantidad a embargar asciende a 245 euros (céntimo arriba, céntimo abajo).

    Gracias!

    ___________________________________
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sardinero
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Ubicación
    Vivo en España
    Mensajes
    243
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    RCB...para Reyes me pediré uno de vosotros como ASESOR de por vida.

    Muchas gracias!

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Sardinero Ver mensaje
    RCB...para Reyes me pediré uno de vosotros como ASESOR de por vida.

    Muchas gracias!
    Pues vas arreglao, no sabes cómo comemos...........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Y alguno lo que bebe!!!
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sardinero
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Ubicación
    Vivo en España
    Mensajes
    243
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    ___________________________________

    Y en el peor de los casos si tengo varios casos abiertos? De cada uno embargarían una cantidad parecida hasta que pague todo? Entonces la nómina desaparecería?

    Gracias

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    No, el embargo es sobre el total, me explico: si a ti te pueden embargar un maximo de 245€/mes y el juez decreta 2 embargos sobre tu cuenta te embargaria una empresa 245€/mes hasta que finalizara la deuda y, una vez pagada esta, la 2a empresa pasaria a empezar a cobrar su deuda, nunca se pueden sobreponer embargos que rebasen el tope embargable ¿esta claro?
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Temas similares

  1. Demoras en reclamación judicial de Deudas pendientes
    Por xxxxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2012, 18:18
  2. Me incluyen en asnef y amenazan con accion judicial, que puedo hacer?
    Por grandslam en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/01/2012, 03:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.