Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria...

  1. #11

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    jajaja como sois, a ver si entre todos damos algo de luz a este asunto, que nos trae a todos de cabeza... un saludo!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por badlands Ver mensaje
    No te lo aseguro eh...mañana me lo miro en profundidad.

    P.D.: Nunca había hecho a otro hombre feliz...me siento raro....jajjaa...
    jajajajajajajajaja, que nooooo, que no es esa clase de "felicidaaaaaad", jajajaja.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Ayer, nada más desconectar se me encendió la bombillita.

    Entiendo que el acreedor hipotecario está privilegiado en tanto en cuanto subsiste la garantía real. Si procede a la ejecución del bien y con eso no se satisface el total de la deuda, ese acreedor pasa a ser un acreedor más...pierde la garantía real, por lo que ahí ya entraría a formar parte de la cola de acreedores.

    Ahora lo que no tengo del todo claro es si la fecha que se le tiene en cuenta es la de subasta del bien (que es la solución por la que yo me decanto) o la fecha en que inició el trámite de la ejecución hipotecaria.

    De todas formas...me vuelven a surgir dudas....jajaja.

    Saludos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Vamos a ver, al final vuelvo a decir lo mismo que al ppio.

    Esta medida se hizo para protejer al que le ejecutan el piso y sigue teniendo una deuda, por lo tanto entiendo que ese mínimo (1.350 por ejemplo para una familia con dos hijos a su cargo), opera sobre TODAS las deudas. Lo que sobrepase el límite correspondiente se repartirá entre los distintos acreedores y punto, si no sobra nada no ven un duro.

    Estoy casi seguro que es así.

    Saludos.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Alguna opinión sobre este tema?. Me gustaría saber si ha quedado claro que es así o si alguien lo entiende de otra forma.

    Saludos.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota García
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos, la verdad es que no me aclaro mucho.
    Si yo tengo una hipoteca que pago religiosamente y de la que me quedan aún veinte años, pero otro banco que me concedió un préstamo de 5000 euros que dejé de pagar me lleva al juzgado, ¿Cuanto me pueden embargar de la nómina?
    Somos 3 en casa vivendo con una nómina de 1200€ al mes (14 pagas), y pagando una hipoteca de 410€/mes.
    Gracias

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Jota García Ver mensaje
    Hola a todos, la verdad es que no me aclaro mucho.
    Si yo tengo una hipoteca que pago religiosamente y de la que me quedan aún veinte años, pero otro banco que me concedió un préstamo de 5000 euros que dejé de pagar me lleva al juzgado, ¿Cuanto me pueden embargar de la nómina?
    Somos 3 en casa vivendo con una nómina de 1200€ al mes (14 pagas), y pagando una hipoteca de 410€/mes.
    Gracias
    El que estés pagando una hipoteca o un submarino es irrelevante para el embargo.

    En una nómina de 1.200 euros el embargo sería por unos 195 euros más o menos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de true
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas, he preguntado en mi empresa por el tema del embargo en paga doble (la cobro el mes que viene), ty resulta que dicen que me quitan 1200 euros, digo no puede ser, si tengo una nomina de 1500 bruto, y la paga son otros 1500 bruto mas o menos.

    Total que al cabo de unas horas he vuelto a preguntar y les he dicho me parece que son 700 euros mas o menos lo que me teneis que quitar y no 1200. Me han ducho que maana van los abogados a la empresa y le preguntaran. No se si irme yo al juzgado donde tengo el embargo y sacarle un escrito al secretario judicial con instrucciones hacia la empresa....

  9. #19

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por true Ver mensaje
    Buenas, he preguntado en mi empresa por el tema del embargo en paga doble (la cobro el mes que viene), ty resulta que dicen que me quitan 1200 euros, digo no puede ser, si tengo una nomina de 1500 bruto, y la paga son otros 1500 bruto mas o menos.

    Total que al cabo de unas horas he vuelto a preguntar y les he dicho me parece que son 700 euros mas o menos lo que me teneis que quitar y no 1200. Me han ducho que maana van los abogados a la empresa y le preguntaran. No se si irme yo al juzgado donde tengo el embargo y sacarle un escrito al secretario judicial con instrucciones hacia la empresa....
    más o menos estaría como te han dicho, 1.500€ + 1.500€ = 3.000€ por lo tanto, primer salario SMI (645€) inembargable, de 1 a 2 SMI (hasta 1.290€) el 30%= 193,50, de 2 a 3 SMI (hasta 1.935€) el 50%= 322,50€, de 3 a 4 SMI (hasta 2.580€) el 60%= 387€, de 4 a 5 SMI (hasta los 3.000€) el 75%= 315€, total a embargar aproximadamente 1.218€, al menos es lo que a mí me sale... un saludo!
    Última edición por jxxxxxxx; 28/05/2013 a las 11:04

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de true
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Eso no es asi judith.

    Salario normal, se aplican porcentajes tal como marca la LEC: aproximadamente unos 320 euros en mi caso.

    Salario paga extra, lo mismo que salario normal, la paga extra extra no deja de ser otro salario. por lo tanto se vuelve a aplicar los descuentos, otros 300 euros aproximadamente, la cantidad total a embargar entre las dos pagas (paga normal + paga extra)= unos 720 euros

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.