Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Necesito ayuda,he pagado entre liquidaciones y comisiones mas de 2600€ al santander

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Sí, seguramente sea por ese concepto. Lo que sí pueden cobrarte (Y SOLO ESO POR RETRASARTE EN EL PAGO DE LA CUOTA) son los intereses de demora, pero como digo nada más. Por lo que dices parece que te han cobrado los gastos de reclamación dos veces en el mismo mes porque no creo que sean 30€ de intereses aunque depende del tiempo que hayas tardado en ingresar el dinero. Posiblemente te lo hayan cobrado dos veces en ese mes.

    Ellos te dirán que lo firmaste en el contrato y seguramente sea así pero el problema está en que ese dinero sólo te lo pueden quitar para cubrir los gastos de notificarte fehacientemente el descubierto (es decir por carta certificada y/o con acuse de recibo, telegrama o burofax). Si no se gastan los 30€ en eso lo que están haciendo es quitarte el dinero de tu cuenta y meterlo en la suya y como todos sabemos eso tiene un nombre...

    Busca todas esas comisiones que aparezcan, también las que te digo de administración y mantenimiento y mándales la reclamación. Te aseguro que, tarde o temprano, te devolverán tu dinero con intereses y penalización.

    Si necesitas más ayuda sólo tienes que decirlo aquí.


    Un beso y como digo siempre por favor sigue adelante, no estás solo.

    Ike
    Última edición por Ikebana; 20/06/2011 a las 17:42

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como puedo diferenciar en un extracto de la cuenta cuando me han cargado INTERESES POR DESCUBIERTO o INTERESES DE DEMORA, porque los intereses por descubierto que rondan el 30% son ilegales, no??? y estos los podria reclamar, no es asi??

    He pedido al banco los movimientos de la cuenta de mis padres de estos 10 ultimos años y han pasado 10 dias, es normal que tarden tanto?

    Ike, darte las gracias por tu ayuda, sin este foro no prodria reclamar nada, muchisimas gracias.

    javiesua

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mira el Articulo 19 de la Ley 7/1995 de 23 de Marzo sobre créditos en cuenta corriente que no sea tarjeta de crédito y sobre todo el apartado 4.
    Yo lo subiria pero no se en este portal como se insertan documentos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, muy buenas, ya me han llegado los movimientos de la cuenta de mi padres de los ultimos 10 años, he sumado una total de 3500 € en comisiones por reclamcion de deuda vencida, pero en el concepto de liquidaciones que son una media mensual de 100 €, no se como reclamarlos porque solo ponde liquidaciones, alguien sabe que es lo que esconde el apunte de liquidaciones y si se puede reclamar????
    gracias

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por javiesua Ver mensaje
    hola, muy buenas, ya me han llegado los movimientos de la cuenta de mi padres de los ultimos 10 años, he sumado una total de 3500 € en comisiones por reclamcion de deuda vencida, pero en el concepto de liquidaciones que son una media mensual de 100 €, no se como reclamarlos porque solo ponde liquidaciones, alguien sabe que es lo que esconde el apunte de liquidaciones y si se puede reclamar????
    gracias
    ¿100 euros/mes? QUe barbaridad. No tiene pinta de ser muy legal, los bancos ponen nombres rimbombantes y sonoros a estos latrocinios, pero yo creo que es una "mordida" más. Yo creo que, o bien puedes volver a escribirles y que te expliquen a que corresponde ese concepto, o tirar directamente para el Banco de España, incluyendo en la reclamación esas liquidaciones, que el banco no te ha aclarado a que vienen ni su causa.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    http://antiusura.mforos.com/1848373/...uidacion+vista
    En este hilo del antiguo foro viene algo de información sobre la "liquidación cuenta vista", que será seguramente esto de las liquidaciones que nos comentas.

    Pide que te desglosen el concepto "liquidaciones". Al pagar con retraso, es posible que te estén cargando la comisión descubierto, más intereses de descubiero, etc.

    ¿Tienes copia del contrato de la cuenta? Mira en el contrato qué dice sobre los decubiertos en cuenta y sobre el periodo de liquidaciones

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, ya tengo algun apunte de liquidacion de cuenta que tenia mi madre, que son los que el banco envia por correo, el apunte dice lo siguiente:

    CONCEPTOS TIPO% IMPORTE EURO IMPORTE BASE

    SALDO ANTES LIQUIDACION

    SALDO MEDIO EN EL PERIODO

    INTERES HABER (NO REMUNERADO)

    INTERES DESCUBIERTO(PERSONA) 29% 37,71

    COMISION DESCUBIERTO 4,5% 87,26 MAYOR SALDO CONT

    GASTOS CORREO 0,34


    Mi pregunta ahora es, cual de estos conceptos es el que debo reclamar???????

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como te ha contestado Ocnur debes de reclamar el contrato.
    En pricipio creo que la comisión por descubierto es reclamable. Además el Banco de España en sus resoluciones dice textualmente: Dada su naturaleza, su cuantía es única cualquiera que sea el importe del saldo reclamado,no admitiéndose tarifas porcentuales.
    Con respecto al interés por descubierto hay escritos que dicen que cobrar más de 2,5 el interés legal del dinero se puede considerar usura pero como te digo también hay que considerar lo que pone el contrato. Lee sobre este tema que hay información en el foro, en este momento para poder contestarte correctamente, lo tendría que hacer yo también.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces a ver si me aclaro. Si el dia 28 el banco te pasa el prestamo que tienes contratado con ellos, y la cuenta esta al decubierto, porque la nomina te la pasan el dia 1, el banco te cobra:

    1. Comision de 30€ por tener la cuenta al descubierto, esto es, el banco te dice, quillo, tienes la cuenta al descubierto regularizala.
    2. Otra comision de 30 € por no poderte cobrar el prestamo el dia 28 porque no habia dinero, que va metido en la cuota del presatmo, si te tienen que cargar 100€ al mes por el prestamo te pasa 130€
    3. Y luego estan las liquidaciones, que te las cobran cada mes y en las que estan incluidas los INTERESES POR DESCUBIERTO que son 29% y COMISIONES DE DECUBIERTO son 4,5%


    DE todo esto que es lo que el banco te puede cobrar???? entiendo que si la cuenta esta al descubierto, el dinero que hay en la cuenta es del banco y te cobra un tipo de interes por tener diner del banco, cual suele ser ese tipo de interes??? Esto es lo unico que el banco te deberia cobrar????? todo lo demas es reclamable????

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rutenoctuno
    Fecha de ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    a ver javiesua pidele al servicio de atencion al cliente el contrato y con la carta tipo que esta en el foro las comisiones no cobradas fehacientamnente,todo esto con carta certificada con acuse de recibo y pasa de la oficina que alli no te van a solucionar nada,normamente el santander no es de los peores para devolver y no suele agotar plazos para ir al bde.a mi me devolvieron las comisiones y me la restaron del saldo pendiente del prestamo y si puedes domiciliar la nomina en otra entidad que no tengas deudas es lo mejor pues asi tu dispones como pagar.

Temas similares

  1. necesito ayuda
    Por cheloco en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/10/2011, 20:28
  2. Santander consumer me ha pagado ya!!!!
    Por xxxxxxxxxx en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/08/2011, 23:33
  3. El precio de las comisiones bancarias sube entre el 6,9% y el 34%
    Por vayatela11 en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2011, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.