Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Necesito ayuda,he pagado entre liquidaciones y comisiones mas de 2600€ al santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito ayuda,he pagado entre liquidaciones y comisiones mas de 2600€ al santander

    Muy buenas, soy nuevo en el foro y necesito ayuda para ver que es lo que puedo reclamar al banco santander. Os pongo en antecedentes, la nomina de mis padres, entra todos los meses desde hace 25 años a una cuenta en el banco santander, la mayoria de las veces cuando entra la nomina, la cuenta esta al descubierto, y es cuando empiezan a cobrar comisiones y liquidaciones. os adjunto mas abajo los algunos movimientos selecionados del extracto de la cuenta de un solo mes a ver si me podeis explicar a que se deben, he sumado en un año y tres meses y mis padres han pagado 2600€ sin contar las liquidaciones de las tarjetas y del prestamo que no se si ya vienen incluidas las comisiones.

    FECHA VALOR OPERACION CONCEPTO IMPORTE SALDO

    02/01/10 02/01/10 136 LIQUIDACION CONTRATO TARJETA XXXXXX 273,32D 129,57H

    02/01/10 31/12/09 100 LIQUIDACION 124,00D 5,57H

    21/01/10 21/01/10 174 RECIBO SANTANDER SEGUROS Y REASEGUROS 0210 8,01D 1850,36D

    29/01/10 28/01/10 100 GASTOS DE RECLAMACION SALDO DEUDOR 30,34D 1880,70D

    30/01/10 30/01/10 70 CUOTA IMPAGADA PRESTAMO XXX XX XX XXXX 190,18D 0,00H

    01/02/10 31/01/10 100 LIQUIDACION 125,31D 125,31D

    02/02/10 02/02/2010 2 RECOBRO DE LIQUIDACIÓN CONTRATO TARJETA 14,69D 0,00H

    03/02/10 03/02/2010 2 RECOBRO LIQUIDACION CONTRATO TARJETA 279,41D 279,41D



    Muchisimas gracias y espero vuestra respuesta.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hay una cosa que no entiendo bien, al tener la cuenta al descubierto, te cobran:

    1º. 30 euros de comision por reclamacion de posiciones deudoras, no?
    2º. si tienes un prestamo, te cargan el prestamo mas otros 30€ que va incluido en la cuota el prestamo, no?
    3º. si tienes una tarjeta, te cargan la tarjeta mas 30€ que van incluido en la cuota de la tarjeta, no?
    4º. intereses por tener la cuenta al descubierto

    Cuando ingresas la nomina, te quitan, 30€ gastos de reclamacion por posiciones deudores + 30 € por el prestamo + 30 € por la tarjeta + intereses por tener la cuenta al descubierto, total 90€ + los intereses, esto es asi????? que en mi caso los intereses por descubierto rondan una media de 100€ al mes, los nos lleva a una media de 190 € al mes que me roba el banco, y eso que los 8€ que cobran a mis padres de proteccion de recibos, es por el 100% de adelanto de la nomina.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo te comento lo que se. También tengo préstamo y tarjeta con el Santander y en el histórico de movimientos de la cuenta corriente aparece GASTOS DE RECLAMACION SALDO DEUDOR pero no especifica si corresponde a la tarjeta o al préstamo por lo que se deduce que es tanto de una cosa como de otra pues además varias aparecen cobradas en la misma fecha.
    Todas las de 30€ las tienes que reclamar

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Misb2004
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Comprueba también las liquidaciones.. parece que son de la cuenta y normalemente las de BSCH suelen ser anuales... no mensuales...
    Ojo también que los 30Eur de marras también suelen camuflarlos en la cuota que pasan a recobro... comprobad si los recibos que os giran no están engrosados!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    Yo te comento lo que se. También tengo préstamo y tarjeta con el Santander y en el histórico de movimientos de la cuenta corriente aparece GASTOS DE RECLAMACION SALDO DEUDOR pero no especifica si corresponde a la tarjeta o al préstamo por lo que se deduce que es tanto de una cosa como de otra pues además varias aparecen cobradas en la misma fecha.
    Todas las de 30€ las tienes que reclamar
    Liquidación contrato tarjeta= Lo que has gastado con la tarjeta + intereses si los hubiere.
    Recobro liquidación contrato= Que te vuelven a pasar el cargo pues anteriormente no te lo pudieron cobrar
    Recibo del seguro=Eso tienes que ver si has contratado algun seguro. Que te lo expliquen

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Le he pedido al banco que me de una copia de los movimientos de los ultimos 10 años para reclamar todos las comisiones de posiciones deudoras de 30, le he pedido una copia del firmada por mis padres del seguro y reaseguro que estan pasando todos los meses, que mis padres dicen que no han firmado, y que el banco dice q ese seguro es porque adelantan el 100% de la nomina todos los meses, en cuanto tenga toda la información ya os preguntare como se procede a la reclamcion si en conjunto o por separado.

    De nuevo, muchisimas gracias por vuestra ayuda

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Busca también las comisiones de administración y mantenimiento. Cuando la cuenta en la que te las cobran está asociadas a un préstamo no deberías pagarlas según una ley del Banco de España que dice que el banco te obliga a tener el servicio de la cartilla para cubrir el préstamo por lo que al no ser un servicio solicitado por ti no pueden descontarte esas comisiones. Si necesitas la ley completa pídemela y la pongo aquí.

    Animo, que lo conseguirás, además el Santander es de los que están devolviendo antes (si es que no tiene sentido aplazar el momento como hacen otros)al final la cabezonería les va a salir más cara porque los intereses que tienen que devolver con el dinero "distraído" aumenta cada día.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Esas comisiones son las que te cobran por mantener una cuenta abierta con ellos, no? mis padres llevan en la misma entidad mas de 25 años y siempre ha tenido la nomina en esa cuenta, y el prestamo se solicito hace tres años, entonces no es una cuenta asociada a un prestamo, no es asi? aun asi, tambien las puedo reclamar??

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Yo reclamaría las que te han cobrado desde que tenéis esa cuenta asociada al préstamo, es decir desde hace 3 años porque tu padre podía haber domiciliado la nómina en otro banco en ese momento y por lo tanto era requisito indispensable para el banco que mantuviera la cuenta abierta. Tú puedes domiciliar una nómina en el banco que prefieras pero ellos no pueden tener un préstamo tuyo sin cartilla asociada, por lo tanto si desde que tenéis el préstamo en esa cuenta os están cobrando esas comisiones reclámalas, si te animas a hacerlo te paso el modelo en el que figura la ley exactamente (es conveniente subrayar lo que tenga que ver con la reclamación, que te lo daré subrayado).

    Saludos y mucho ánimo, no abandones.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una pregunta, cuando tienes la cuenta nomina al descubierto, y el banco te intenta pasar el prestamo que tienes con ellos, pasa dos cosas, la primera es que te cobran 30€ de gastos de reclamacion saldo deudor y la segunda es que cuando te pasan el prestamo porque ya tienes dinero en la cuenta, si la cuta son 300€/mes, te pasan 330€, y ademas te los fraccionan en dos veces, esos 30€ son los mismos que los 30€ de gastos de reclamacion de saldo deudor que ya te han cobrado antes???? estamos hablando de que te cobran 60€ por lo mismo????

Temas similares

  1. necesito ayuda
    Por cheloco en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/10/2011, 20:28
  2. Santander consumer me ha pagado ya!!!!
    Por xxxxxxxxxx en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/08/2011, 23:33
  3. El precio de las comisiones bancarias sube entre el 6,9% y el 34%
    Por vayatela11 en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2011, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.