Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cetelem. Creo que es una consulta diferente (no la he leído anteriormente).

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javsdfg
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Cetelem. Creo que es una consulta diferente (no la he leído anteriormente).

    Hola a todos,

    Yo tenía hace 4-5 años 2 tarjetas con Cetelem, como consecuencia de quedarme sin trabajo, no pude continuar pagándolas. Al cabo de unos meses sin pagarlas Cetelem me ofreció incorporar las deudas de las 2 en un crédito único. Yo acepté. Todo se hizo por teléfono (craso error mío), así que yo no firmé nada. Tiempo después les pedí la copia del contrato y me la enviaron. Como la cuota del crédito era menor que la de las tarjetas pude pagar durante unos meses hasta que ya me fue imposible, por lo que este crédito empezó a estar impagado. Me lo reclamaron. Ahora al leer el foro estoy viendo la posibilidad de hacer reclamaciones por cobros indebidos. He sacado el contrato que tenía de ellos y veo que en la parte de "Seguros opcionales" aparece por defecto y a ordenador señalada la X en que "Sí, contrato el seguro opcional de amortización". .

    El contrato al haberse unificado telefónicamente (craso error lo reconozco) no está ni firmado por mí.

    1.¿Si no está firmado por mí, qué validez tiene realmente?. ¿Mi simple aceptación verbal le da validez?. En el caso en que no tenga validez, ¿realmente en qué situación estoy y qué podría hacer?.
    2.¿Yo nunca puse una X en el contrato de seguro opcional. Venía la X por defecto por ordenador. ¿Hasta qué punto es legal que por defecto ellos te señalen que sí contrato el seguro?.¿Es responsabilidad mía el no haber tachado esa X y haber puesto yo la X en No contrato el seguro?.¿Puedo reclamar las cantidades cobradas por el seguro?.

    En fin, que al ser unas cantidades relativamente pequeñas no me fijé demasiado en estas cuestiones. Ya he aprendido y ya tengo todo mucho más claro.

    ¿Podeis echarme un cable para saber cómo debo proceder ante esta situación?.

    Gracias!

    Un saludo!.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    1- Deberían tener la grabación en la que das tu consentimiento, peeeeeero es bastante irregular que te hagan aceptar algo sin haber tenido la posibilidad de leer "la letra pequeña del contrato", recientemente ha salido una sentencia anulando contratos en los que se había actuado de esta forma. A ver si lo encuentro y lo subo.

    2- Si la aceptación del seguro viene "premarcado" no vale. Es un poco incongruente que sea un seguro "opcional" y no teden opción a marcar NO. de todas formas si la aceptación del seguro también se hizo por teléfono estamos en la misma situación anterior, ¿cuáles son las condiciones del contrato?, ¿He podido leer la letra pequeña para decidir?

    Yo les volvería a pedir contrato y la grabación de la aceptación, así como movimientos, desgloses, etc.
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hay un hilo con la noticia:

    http://www.foroantiusura.org/showthr...-banco-popular

    Pongo un extracto de lo que te interesa.

    La sentencia anula una cláusula del BBVA que le permitía vender productos por teléfono de forma directa (llamada o SMS), sin consulta previa de las condiciones generales de la oferta por parte del cliente. A partir de ahora, el consentimiento telefónico no supondrá la conformidad del contrato y la venta del producto no quedará cerrada hasta que no se haga “por escrito”. La sentencia considera abusiva “la contratación de productos o servicios sin que conste por escrito o soporte duradero las condiciones que hayan de regir la contratación”.
    No habrá compasión!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javsdfg
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias scratch.

    Volveré a pedirles todo. No creo que se pueda pedir la grabación de la conversación. De todas formas, ¿se anularía el contrato?. No creo, porque ellos pueden demostrar que estuve pagando algunas mensualidades después de la unificación del crédito y de esta forma argumentar que dí mi consentimiento. La verdad es que no suelen pasarme estas cosas pero en este caso no sé por qué pero hice todo por teléfono.

    Venía premarcado pero decía en letra pequeña que si no estabas de acuerdo que podías poner la X en "No acepto seguro opcional". Pero venir premarcado sí venía.

    Seguiré investigando.

    Un saludo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javsdfg
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenas,

    Subo de nuevo mi hilo porque les volví a pedir la documentación completa del préstamo como el desglose de conceptos del préstamo y tengo 2 dudas:

    1.Aparece el concepto "Penalización por incumplimiento de las obligaciones" y pone una cifra que es bastante importante, quizás el 40% del total de la deuda. Pero es que posteriormente a esa fecha me siguen cobrando las cuotas. No entiendo entonces si la penalización es que han liquidado el contrato supongo, ¿por qué me siguen viniendo mes a mes los recibos todavía?. He estado leyendo por el foro pero todavía no tengo claro este concepto ni si se puede reclamar ya que se supone que es parte del crédito que teóricamente me deberían descontar del total final.

    2. ¿Ha habido alguna resolución reciente por la cual si no se ha rellenado personalmente la casilla del "Seguro opcional" quede anulado dicho seguro y te puedan reembolsar la cantidad?. Es que quizás algún juez haya estimado que no es legal que ya venga prefijado el "Sí". Deberían dejarlo en blanco y que el cliente decida. Obviamente es despiste mío pero creo que no debería ser legal. ¿Hay alguna sentencia por la cual sea posible reclamar y que te den la razón?.

    Muchas gracias a todos,

    Un saludo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    este post me interesa! alguien que le conteste?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    [QUOTE=Javsdfg;100915]Buenas,

    Subo de nuevo mi hilo porque les volví a pedir la documentación completa del préstamo como el desglose de conceptos del préstamo y tengo 2 dudas:

    1.Aparece el concepto "Penalización por incumplimiento de las obligaciones" y pone una cifra que es bastante importante, quizás el 40% del total de la deuda. Pero es que posteriormente a esa fecha me siguen cobrando las cuotas. No entiendo entonces si la penalización es que han liquidado el contrato supongo, ¿por qué me siguen viniendo mes a mes los recibos todavía?. He estado leyendo por el foro pero todavía no tengo claro este concepto ni si se puede reclamar ya que se supone que es parte del crédito que teóricamente me deberían descontar del total final.

    NO EXISTE NADA, QUE JUSTIFIQUE NINGUNA PENALIZACIÓN, LEGALMENTE NO EXISTE ESE CONCEPTO, AUNQUE LO PONGA EL CONTRATO, ASI QUE A RECLAMAR.

    2. ¿Ha habido alguna resolución reciente por la cual si no se ha rellenado personalmente la casilla del "Seguro opcional" quede anulado dicho seguro y te puedan reembolsar la cantidad?. Es que quizás algún juez haya estimado que no es legal que ya venga prefijado el "Sí". Deberían dejarlo en blanco y que el cliente decida. Obviamente es despiste mío pero creo que no debería ser legal. ¿Hay alguna sentencia por la cual sea posible reclamar y que te den la razón?.

    NO CONOZCO NINGUNA......

    Muchas gracias a todos,

    Un saludo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javsdfg
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias RCB.

    Entonces voy a reclamar el tema de la Penalización y te sobre-entiendo que en la 2º parte no tengo nada que hacer ya que es culpa mía no haber visto que estaba prefijado (por ellos) con el "Sí".

    Pero, una última cosa, he leído que hay gente que reclama a Cetelem que le den el certificado de que realmente se han contratado el seguro con Cardiff, es decir, que exista realmente la póliza. ¿Puedo reclamar esto?. Se supone que Cetelem realmente no contrata las pólizas individuales con Cardiff. ¿Es posible, por tanto, reclamar a pesar de tener puesto que "Sí" al seguro opcional ya que no existe realmente la póliza y así que me devuelvan el dinero de la póliza inexistente?.

    Saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Claro, tienes que solicitar esa solicitud de seguro firmado por ti, te responderán que aceptaste ese seguro con la X y tu respuesta deberá ser, que las X están muy bien para las quinielas, pero para contratar un seguro, se necesita algo más.........

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Temas similares

  1. Hola, he leído bastante del foro antiguo pero hay algo que no tengo claro todavía.
    Por Javsdfg en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/11/2012, 16:28
  2. SANTANDER. Creo que es muy importante
    Por dparga26 en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2012, 16:49
  3. MBNA. Nº tarjeta diferente al del contrato mbna
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2012, 12:51
  4. MBNA. Nº tarjeta diferente al contrato
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2012, 09:31
  5. Dos cosillas creo interesantes.
    Por Charito en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/06/2011, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.