Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Hay alguien que haya ganado un monitorio sin abogado

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PGL
    Fecha de ingreso
    21 oct, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ab37 Ver mensaje
    Hola. Yo tuve un monitorio antes del verano con santander consumer, de 900 e y fuí sin abogado, ya que no me correspondía justicia gratuita por no ser necesaria la asistencia de letrado, y me preparé el monitorio en profundidad, buscando más casos y diferentes sentencias por la red. Incluso las actuaciones en el juicio, impugnar documentos aportados por la parte contraria, que sólo suelen aportar extracto movimientos de la tarjeta o préstamo en cuestión y documento que acredita la deuda emitida por la misma entidad financiera, documento que se puede impugnar por no ser suficiente ese certificado unilateral....
    Así como los pasos a seguir en el monitorio, presentacion de la defensa...etc.

    La cantidad era de 900 e, como ya he dicho, a santander consumer, que le pasó el derecho de cobro a otra empresa, y eso alargó más la fecha del monitorio. Además solicite justicia gratuita, aun sabiendo que no me iba a ser concedida... Se atrasó el juicio un par de veces por no recibir respuesta del colegio de abogados... En fin, unos 4 años desde que dejé de pagar hasta que llegamos a juicio y encima fué desestimada y nisiquiera recurrieron por que impugné el documento que os indiqué anteriormente y haciendo eso queda reflejado para la sentencia de la audiencia provincial ( segunda instancia) en caso de recurso de la financiera...Y todo estos conocimientos los saqué de la red, buscando....y rebuscando.

    Y sí se puede ganar un juicio sin abogado pero sabiendo una serie de cosas que cualquiera de los abogados que hay en esta sala pueden corroborar ( si es que se escribe así). Además siempre, siempre intentan negociar antes de entrar al juicio con rebajas , acuerdos...etc.


    Saludos
    Lo que no entiendo es que se deniegue la justicia gratuita porque no sea estrictamente necesario abogado para importes inferiores a 2000€. Me parece muy injusto. ¿Y si el banco reclama 1900 euros, la mayor parte a base de comisiones ilegales, a una señora de 70 años que no tiene ni un euro en cuenta nii sabe leer? Y no hace falta casos tan extremos, falta con que uno se bloquee con facilidad por los nervios en un juicio o no tenga acceso a cómo proceder en estos casos. En fin, la Constitución no deja de ser pisoteada.
    Última edición por PGL; 21/11/2012 a las 14:24

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ab37
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por erkiki99 Ver mensaje
    Si pero yo es que desde hace mas de 4 o 5 años no he recibido cartas de barclays sobre deudas ni nada , es de una tarjeta , asi que no se de extractos ni nada que me hayan mandado , tan solo he pedido un carta a barclays de documento unico , y hasta que no la reciba no se nada , pero por telefono hable con barclays y ellos dicen que no saben ni de contrato ni nada , ya que lo rompieron y le pasaron la deuda a lindorf , asi que primero me opondre y si miro por aqui hare mi propia defensa , ya que no se quien son lindorf y encima ahora me pien cosas de hace tiempo? no se como empezar la verdad.
    Gracias a todo el foro , sois fenomenos.
    Lindorf es una empresa de recobro, esa es precisamente a la que cedió santander consumer mi deuda. Precisamente la venta de tu deuda a esa empresa, y más aún la cesión de tus datos personales sin tu consentimiento, es una de las razones que puedes exponer en el escrito de oposición.

    Primero espera que te llegue la carta del juzgado, donde te dan 20 dias (Hábiles) para oponerte al monitorio. Si todavía, en 5 años no la han puesto es por que no las tienen todas consigo, por eso presionan con llamadas, descuentos, ...etc. Cuando recibas el monitorio te opones, se hace un escrito de oposición. Como no es necesario abogado lo puedes firmar tu mismo y presentarlo en el despacho del secretario judicial, además puedes solicitar justicia gratuita aunque no te corresponda , pero mientras te responden o no pasa un tiempo donde se paralizan los 20 días....

    Si no has recibido nada del juzgado, ni caso a las llamadas , ni cartas....

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de erkiki99
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si lo he recibido , ademas he subido la demanda al foro , esta en el hilo donde dice lindorf , me chulea , ya que encima me dice que me hace entrega fehaciente de la cesion de deuda , en el documento que llevo adjunto en la demanda.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yolanda_B
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ab37 Ver mensaje
    Si todavía, en 5 años no la han puesto es por que no las tienen todas consigo, por eso presionan con llamadas, descuentos, ...etc. Cuando recibas el monitorio te opones, se hace un escrito de oposición. Como no es necesario abogado lo puedes firmar tu mismo y presentarlo en el despacho del secretario judicial, además puedes solicitar justicia gratuita aunque no te corresponda , pero mientras te responden o no pasa un tiempo donde se paralizan los 20 días....
    En eso tiene razón ab37. Si en 5 años no han presentado el monitorio por algo será. Mi caso es el mismo, 5 años sin pagar la tarjeta y ahora me han puesto el monitorio y aún así, con el monitorio puesto, me enviaron una carta hace 10 días que me daban plazo hasta hoy para pagar y nos olvidabamos del tema. ¿Como se entiende eso? Si estuviera tan claro hubieran demandado mucho antes y no me seguirian dando oportunidades.

    Pagaré si al final vamos a juicio y así el juez lo dictamina. Mientras tanto que esperen sentados. Lindorff para mi no existe.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    A ver como le explican a un juez que han esperado 5 años para hacer eso, a menos que a conciencia lo hicieran para engordar la deuda
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Antiestafadores
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    55
    Yo el año pasado gané un juicio verbal que procedía de oposición a monitorio, sin abogado, representándome a mi mismo. Como el compañero que escribe más arriba, yo también me preparé el juicio a consciencia, leyendo la Ley de Enjuiciamiento Civil para comprender en qué momentos procesales debía desarrollar tal o cual acción, como la impugnación de los documentos de la parte contraria. La sentencia me absolvió y condenó a la parte demandante al pago de las costas, que se limitaron a la minuta de su propio abogado y procurador, porque yo iba sin abogado por ser un juicio verbal de menor cuantía (inferior a 2.000 euros).

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Yo no llegué a ganarlo, porque mis amigos de Cetelem, se acoj**aron y desistieron..., ahora voy yo tras ellos; pero con casi toda seguridad, lo tenia ganado.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mayju
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola compañeros:
    Yo he tenido el juicio contra CITIBANK, hoy mismo, y ellos como demandantes, me reclamaban 700 y pico euros. Me he presentado al juicio sin abogado, pero ,iba con un guión y pruebas documentales que me preparo Javier L.,abogado y colaborador de acusa.
    Y según el abogado de CITIBANK, les he pegado tal repaso jurídico y documental, que no se lo podía creer...era ,según el, es la primera vez, que un demandado, que se presenta al juicio sin abogado, les pega tal repaso.
    Ya me ha dicho, que le va a decir a CITIBANK, que no recurra, porque da por hecho, que les desestiman la demanda presentada.
    Haber que dice la juez...Cuando salga sentencia, os lo hare saber

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Hola, quiero deciros que el jucio que hable anteriormente con Santander Consumer, al final lo gane, como eran 230 euros fui sola pero asesorada por un abogado del foro,
    la sentencia esta colgada en el foro, se la pase a RCB, y el se encargo de ponerla, no se ahora exactamente en que apartado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.