Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pregunta sobre intereses que me quieren cobrar en el Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3328

    Avatar de toni2i
    Fecha de ingreso
    06 oct, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Pregunta sobre intereses que me quieren cobrar en el Santander

    Buenas, tengo un crédito en el Santander, del cual este mes han faltado unos 40€. Osea, el crédito son 180 (are números redondos) y solo quedaban 140, me faltan 40, osea que a quedado la cuenta en -40. Ahora me piden 80€, osea que unos 40€ por ese descubierto, esto es normal? no es una barbaridad???

    E leído lo que e visto por aquí sobre % pero la verdad, para el que no sabe de esto, es algo "difícil". El lunes quiero ir directamente a preguntar a mi sucursal y si tengo que decir, pues mejor.

    Añado porque no encuentro. Por una larga historia (nos tomaron el pelo al firmar la hipoteca) mi mujer tiene un plan pensiones que esta en este mismo banco, el Santander. Prácticamente no hay nada unos 900€ pero nos irían de perlas para pagar este crédito durante unos meses y más ahora que la mujer esta en paro (cobra subsidio) . Según ellos no se puede recuperar a no ser que te mueras o no cobres nada ni de ningún sitio, ni siquiera el paro (la ayuda si). Nuestra idea era esa, el decirles que pongan ese dinero que hay en ese fondo en la cuenta y así se cobren el crédito, supongo que también se podría decir que lo usen para pagar de golpe parte del crédito (quedan por pagar como 1800€) y así bajar la cuota que seria mas fácil de pagar. Se os ocurren ideas a parentales de cara a cuando vaya? SI son cosas legales y me dais las leyes concretas al respecto, pues perfecto!!


    Gracias!!
    Última edición por toni2i; 01/12/2012 a las 11:58

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Eso no son intereses por descubierto casi seguro. Es la famosa comisión por impago, de la cual hay cientos de hilos en el Foro.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    toni2i, te copio lo que he leido por ahí:

    Para que una persona desempleada pueda cobrar su plan de pensiones de forma anticipada se tienen que dar todos los siguientes requisitos:
    Estar en paro, es decir, que no tenga ninguna relación laboral por cuenta ajena ni esté trabajando por cuenta propia, como autónomo.
    No tener derecho a la prestación por desempleo o bien que haya terminado de cobrar el paro.
    Estar inscrito, en el momento de solicitar el rescate, como demandante de empleo en el INEM.
    Por tanto, si cumple los 3 requisitos anteriores puede solicitar el plan de pensiones sin tener que esperar un tiempo determinado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.