Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿ Sigue siendo desgravables las amortizaciones de hipotecas anteriores al 2006?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmecorti
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿ Sigue siendo desgravables las amortizaciones de hipotecas anteriores al 2006?

    ¿Sigue siendo desgravables las amortizaciones de hipotecas anteriores al 2006?

    Este es un texto que salió en muchos periódicos. Lo he cogido de una web:


    el texto publicado hoy en el BOE, donde se detallan las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno, dice que “en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (…) se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006″.


    El real decreto-ley también recoge que “las desgravaciones en el IRPF por vivienda, tras haber sido de utilidad en un año de especial debilidad de la demanda de viviendas, se eliminan también en 2013 en un horizonte de paulatina recuperación de las variables fundamentales de este tipo de gasto”.




    Y al final no me ha quedado claro si lo que han eliminado es la compensación que hacían, o directamente han anulado toda la desgravación. Creo entender que se refiere a la compensación. ¿Y vosotros?

    En un periódico encontré esto, que ya es antiguo:

    Actualmente, la deducción por compra de vivienda habitual asciende al 15% sobre una base imponible tope de 9.015 euros, pero este porcentaje se incrementa, para desconocimiento de muchos, en el caso de los contribuyentes que adquirieron su hogar antes del 20 de enero de 2006.


    Por lo visto, antes a las viviendas compradas antes del 2006 les daban una compensación, y en vez de desgravarse 15% les daban un 5% más con lo que se desgravaban un 20%.


    Yo este año en realidad no he podido ahorrar nada, y no he sido capaz de hacer ningún pago adelantado para reducir la cuota de la hipoteca. Y el año que viene ya veré si en la declaración de la renta me desgravan algo o nada, por la hipoteca. Así que es una duda que se resolverá en 7 u 8 meses. Pero estoy seguro que hay mucha gente que tiene la misma duda que yo.



    ¿Alguien tiene claro este asunto?



    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,059
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117

    ¿ Sigue siendo desgravables las amortizaciones de hipotecas anteriores al 2006?

    Interesante. A mi también me gustaría saberlo. Es algo que nos afecta a much@s.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 12
    Mensajes
    262
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Hola,

    La desgravación por vivienda habitual continua durante toda la vida de la hipoteca para las viviendas adquiridas hasta el 31/12/2012. Las compras que se efectuen a partir de 01/01/2013 ya no tendrán ventajas fiscales en la renta. Por eso aconsejan a las personas que tienen pensado adquirir una vivienda, que lo hagan antes de finalizar el 2012. Aunque, es mi opinión, cuando vean que el mercado de compras de vivienda sigue bajando, son capaces de adoptar nuevas medidas.

    Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,059
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bueno luichi, según estuve leyendo quieren descontar algo de las anteriores al 2007, a ver qué ocurre...
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de margi
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si no recuerdo mal, nos quitan una compensacion para los que compramos casa antes del 2006. Es dinero, cuando lo lei me acorde de la familia de alguno.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    No si cada dia lo van a poner mas dificil,vamos que ahora te vas te compras un piso en el 2013,y en cima ya no te desgraban en hacienda,menudos sinverguenzas,cada dia vamos a peor,estos quieren que un dia comamos solo cocido o patatas fritas y ******,y eso como mucho,por que ha este paso nos vamos a tener que comer lo que en contremos poray.
    Esto es un asalto a lo españoles,y esto tiene que estallar por algun sitio,no se puede seguir mirando hacia otro lado,hay que mirar de frente y luchar por lo que nos han quitado y lo que nos pueden quitar de aqui ha mañana.

    saludos.

    Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.