Hola.

Hace ya cosa de un mes recibí notificación de un monitorio interpuesto por BBVA por un importe de casi 6100 euros. Alucinante porque el origen de la deuda es por una tarjeta (cuyo contrato jamás firmé por cierto) y que según ellos está impagada desde el año 2010 por un importe de 2000 euros (redondeando). Tres veces más en poco menos de 3 años!!!!

La demanda es de risa porque no adjuntan más que un extracto de la cuenta de la tarjeta con una serie de movimientos y cargos incomprensibles y una certificación de que debo eso firmada por un apoderado del banco.

Ahora mismo, tengo solicitada justicia gratuita y el procedimiento está parado pero el día 9 me tienen que notificar la resolución (en el mismo momento de presentar la documentación ya me citaron para recogerla). Seguro que la denegarán porque los ingresos conjuntos suman algo más del máximo según he estado leyendo en el foro.

Una vez me sea notificada la denegación me quedarían muy pocos días porque presenté la solicitud de justicia gratuita casi al finallizar el plazo de presentación de la oposición al monitorio. Mi idea sería que en el mismo momento que me notificaran la denegación, presentar la oposición en el juzgado para no arriesgar demasiado y que no se me pase el plazo.

En fin, por el importe para oponerme al monitorio necesito abogado y procurador. Alguien del foro puede ayudarme? Donde puedo dirigirme para poder preparar el escrito de oposición? Estoy en Barcelona.

Otra duda que tengo es como seguiría el proceso... He estado leyendo en el foro pero por el importe de la demanda no tengo claro si pasa a verbal o es diferente el procedimiento. Tras la oposición el monitorio se archiva y es el banco quien tiene que presentar otra demanda de juicio ordinario, no? O el 'cambio' es automático y pasa a un juicio verbal?

Gracias a tod@s por la ayuda!