Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Banco sabadell me devuelve!!!!!

  1. #11

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    GONZALO BARETTINO COLOMA
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANCO DE SABADELL, S.A.
    C/ SENA, 12 POL. INDUSTRIAL DE ACTIVIDADES ECONOMICAS CAN SANT JOAN - 08174 SANT CUGAT DEL VALLES (BARCELONA)

    Al Servicio de Atención del Cliente de Banco Sabadell

    Soy cliente de Banco Sabadell y quiero manifestar la siguiente irregularidad: la repercusión de Gastos de Reclamación de deuda pendiente por los siguientes importes y anotados en las fechas que indico en la tabla que más abajo adjunto al haberse producido un retraso del pago de las cuotas del préstamo número 80000000 no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.


    Fecha vencimiento Fecha pago comisión % TAE Años transcurridos INTERESES
    25/08/2008 30/1/2013 25 € 6,6% 2,35 3,883 €
    25/09/2008 30/1/2013 25 € 6,6% 2,26 3,746 €
    25/10/2008 30/1/2013 25 € 6,6% 2,18 3,608 €
    etc



    El Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en sus Memorias que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar - porque no existen - haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador).

    La póliza suscrita con Banco Sabadell indica en el apartado 4, correspondiente a comisiones que “en caso de demora igual o superior a 5 días naturales en el pago de las cuotas del presente préstamo, se devengará por la reclamación efectivamente realizada de cada cuota impagada a cargo del/de los prestatarios y a favor del banco, una comisión por gestión de reclamación de cuotas impagadas de 25 €, que se percibirá con cargo a la cuenta del/de los prestatarios/s referida en el antecedente 1.”, esto es, especifica que deben ser reclamaciones efectivas.

    Por ello les agradecería que me justificasen las gestiones efectivas realizadas para haber repercutido la citada comisión. De ser como sospecho, que no ha habido tales, les ruego que me retrotraigan el importe total de 000 €, e intereses, e imputen la misma para aminorar el saldo deudor de la citada tarjeta. De no ser así, están vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    En caso de que no haya procedido el cargo de las citadas comisiones y no las retrocedan, proseguiré con mi reclamación al Servicio de reclamaciones del banco de España y si el expediente finaliza con un informe motivado que me sea favorable, y Banco Sabadell no se allana, tomaré las medidas que sean oportunas acudiendo a la instancia judicial correspondiente.

    MIS DATOS

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jato
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por teruelex Ver mensaje
    BIEN POR jato!, cuentame tu secreto por que mi pelea es con el sabadell-cam, mi reclamacion va a ser de unos 2700 euritos, y todavia estoy con la solicitud de informacion. Dime que pasos has seguido y que han contestado ellos a ver si me sirve de ayuda por favor.
    Hazlo como te comenta eusebito, a mi me han tardado muy poquito, primero les pedi el historial del prestamo y el contrato, y en menos de un mes me lo mandaron, luego les reclame las cantidades, como te describe eusebito en el post anterior, y en un mes justo, me lo devolvieron, sin poner ninguna pega.

    Suerte!!!!!!!

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Y te han devuelto los intereses?

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de egipto7
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    que suerte, yo tambien tengo pedidos los papeles a Sbadell-cam y no me han mandado nada me ha tocado reclamar al BDE para ver si me los mandan

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de INFORNECES
    Fecha de ingreso
    26 feb, 13
    Mensajes
    119
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    44
    Buenos días Jato,

    Haber si me puedes echar una mano para conseguir lo mismo q tu porfa!

    Yo también trabajo con SABADELL y quiero hacer lo mismo que tu, porque vamos! 35 € por descubierto, 35 € por tarjeta de dias de impago, etc, etc, etc...
    Enviaste la carta al SAC DE SABADELL, no? Pero a la central o al SAC de mi oficina?
    Detallo en excell por un lado las comisiones de la tarjeta y por otro las de la cuenta o todo junto? Cuánto tardaron en contestarte?
    Muchas gracias y haber si tengo suerte yo también!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No existe un SAC "de tu oficina", las entidades solamente tienen un SAC y este es el central y único y es al que te tienes que dirigir, por escrito certificado y con acuse de recibo. Dos comisiones distintas, dos reclamaciones distintas y en consecuencia dos cartas distintas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,177
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por INFORNECES Ver mensaje
    Buenos días Jato,

    Haber si me puedes echar una mano para conseguir lo mismo q tu porfa!

    Yo también trabajo con SABADELL y quiero hacer lo mismo que tu, porque vamos! 35 € por descubierto, 35 € por tarjeta de dias de impago, etc, etc, etc...
    Enviaste la carta al SAC DE SABADELL, no? Pero a la central o al SAC de mi oficina?
    Detallo en excell por un lado las comisiones de la tarjeta y por otro las de la cuenta o todo junto? Cuánto tardaron en contestarte?
    Muchas gracias y haber si tengo suerte yo también!

    INFORNECES: En el primer post que escribiste el 26 de Febrero (invadiendo el hilo de otro forero) aqui. http://www.foroantiusura.org/threads...805#post139805
    Te contestaron que, lo primero es presentarse en el hilo presentaciones y despues leete "preguntas frecuentes".
    Por favor inicia un nuevo tema con tus dudas o preguntas, no es bueno hacer las consultas en hilo ajeno porque luego no sabemos donde hay que mirar las respuestas.
    A si que, por favor, habre un hilo con tus dudas o preguntas y asi se te atendera mejor.

    Las preguntas que haces estan todas contestadas en preguntas frecuentes, no existe el SAC de tu oficina, eso es una reclamacion interna que va al archivo papelera de reciclaje, el unico SAC valido es el de " la central" como tu lo llamas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de INFORNECES
    Fecha de ingreso
    26 feb, 13
    Mensajes
    119
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    44
    oK entendido! jeje esque soy nueva por aquí y no me aclaraba muy bien, además como no me avisa de que he tenido respuestas pensaba que nadie me contestaba.. pero gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.