Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 13 de 43 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 422

Tema: !hablando se entiende la gente, pero en el banco te engañan

  1. #121
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    <<< <<<

    He de decir, que cinco días después de la entrega de mi escrito (presentado el 23/12/2013 en la oficina de CAJAMAR rebatiendo los argumentos presentados por SAC de CAJAMAR al BDE, y como no, calificando de embusteros a estos señores de Almería por la afirmación que hacían, entre otras, de que, con fecha de 28 de noviembre me remitían por correo certificado con acuse de recibo, copia de las presentes alegaciones y de la documentación que a ese Servicio Regulador le hacía llegar, cuando solo me envían “un escrito pelao” en una cara de folio, diciendo que ellos tienen legitimidad para cobrarme las comisiones que me están cobrando “punto y pelota”), estos frescales de Almería me envían la documentación de las dichas alegaciones el 28/12/2013 y pasando de mí en la solicitud que les hago en el escrito mencionado (Pues yo, a informar al BDE).



    Servicio de Reclamaciones
    BANCO DE ESPAÑA
    Calle Alcalá 48
    28014 MADRID


    Ref. Expediente: R-2013________


    En _______ a 28 de diciembre de 2013.

    Muy señores míos, de ese servicio de Reclamaciones del Banco de España, Tras conversación telefónica con uno de los Instructores de ese servicio de reclamaciones, fui conocedor de que la entidad CAJAMAR CAJA RURAL habían enviado sus alegaciones a ese servicio, pero no me remitieron a mi copia de esas mismas alegaciones como es preceptivo, el 06/12/2013 mediante escrito solicite al Banco de España que me fueran remitidas y me concedieran plazo suficiente para que yo pudiera rebatir y contraalegar a dichas alegaciones.


    Como bien sabe ese Servicio Regulador las recibí por ustedes el 17/12/2013 y el 23/12/2013 presente en la oficina de la entidad reclamada el escrito que también les hice llegar a ese Servicio Regulador con fecha de 25/12/2013, en el que en una parte del mismo les comunique a CAJAMAR CAJA RURAL que me parecía una tomadura de pelo la afirmación que hacían, de que con fecha de 28 de noviembre me remitían por correo certificado con acuse de recibo, copia de las presentes alegaciones y de la documentación que a ese Servicio Regulador le hacía llegar.


    Pues bien, han de saber ese Servicio Regulador que con fecha de 28 de diciembre la entidad reclamada ha procedido a remitir la documentación que ya recibí por ustedes y no se han manifestado en cuanto a la solicitud de mi escrito presentado en la oficina de la propia entidad.


    Por lo tanto una vez más CAJAMAR CAJA RURAL (en mi humilde opinión) falta a la transparencia y buenas prácticas bancarias.


    Les adjunto el certificado de correos del envío de esas alegaciones por la entidad reclamada (ANEXO 1), ya recibidas por ustedes el 17/12/2013.


    Y aprovecho para informarles, que nuevamente han realizado al cargo automatico de: COMISION POR RECLAMACION (ANEXO 2) sin tener en consideración los hechos ocurridos (ellos están expuestos en el escrito que les dirigí el 25/12/2013).


    Atentamente reciban un cordial saludo.




    He de confesar que tengo mucha fe en el Banco de España. Así, que por lo tanto, digo a quien me lee desde Almería, mientras llega esa resolución, lo tengo bien claro y preparado estoy para la quinta imputación de pagos y las que les esperan mientras no se allanen, porque dispuesto estoy de llegar hasta donde no se imaginan, para informar a todos los medios de mi alcance, quienes son ustedes, los de ese SAC de CAJAMAR CAJA RURAL.

    Lo dicho FELIZ AÑO NUEVO a todos e incluido a los visitantes, menos a uno.
    Última edición por ray; 04/01/2014 a las 00:37

  2. #122
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    jopelines si que están mal............cuanto trabajo para devolver 4 comisiones¡¡¡¡¡¡¡ ya les vale
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #123
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    jopelines si que están mal............cuanto trabajo para devolver 4 comisiones¡¡¡¡¡¡¡ ya les vale
    a sí es!! pero yo se de bien, que todo cae por su peso, un beso guapetona,

  4. #124
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Ánimo ray¡¡¡¡¡¡ un abrazo fuerte

  5. #125
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    Cita Iniciado por nena Ver mensaje
    Ánimo ray¡¡¡¡¡¡ un abrazo fuerte
    …Gracias nena, la verdad es que cuesta… pero estoy mas que animado, faltan días para cumplirse el año del recibí de mi primera carta a estos frescos, y en el BDE mi reclamación esta desde 5/4/2013, así que todo esto para mí ya se convierte en un asunto de amor propio al que es mi deseo llegar hasta las ultimas consecuencias, y como ya le dijo el JEFE no se les puede permitir que se rían de nosotros, otro abrazo para ti mi querida amiga.

  6. #126
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Ya sabes ray que se consigue todo a fuerza de porfiar, a si que no cedas ni un milimetro y animo!!

  7. #127
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    Hola a todos menos a uno, remonto este hilo para informar de los hechos de hoy ante la situación presentada por el SAC de CAJAMAR (frescos de Almería), para aquellos que sirva de ayuda o pueda interesar, y pido disculpas aunque por repetido lo haya hecho anteriormente, saludos.


    ESCRITO DE IMPUTACION PRESENTADO A CAJAMAR.

    ………………………………….........… ……..SOLICITO

    D. _____________________, mayor de edad, casado, con domicilio en calle ____________________, nº ____, de (_____ _______) Murcia, con D.N.I. ________________, por medio del presente escrito ante la entidad Cajamar Caja Rural comparezco y en Derecho DIGO:


    PRIMERO

    Que en la cuenta nº ____-____-__-__________ abierta en esta oficina de la que yo soy titular para acogerme al Artículo 1172 del Código Civil:


    De la imputación de pagos


    Artículo 1172.

    El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse.


    Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato.



    Por ello, ruego que el ingreso que realizo en caja de ___,__ euros sea destinado única y exclusivamente para la correspondiente cuota de 23 de enero de 2014, y por este orden, al pago de intereses de demora, intereses ordinarios y amortización de Capital:


    Para el préstamo nº ____-____-__-__________ que mantengo con esta entidad.


    Y para que conste a los efectos oportunos, firmo el presente escrito de consignación, y expongo (en la página 2 de 2) información en relación a este caso que nos ocupa.




    En _____________ a 23 de enero de 2014.




    Mi firma…………………………………………………. FIRMA Y SELLO DE LA ENTIDAD








    …………………………....…………….Página 1 de 2





    SEGUNDO

    Que las cuotas de los recibos del préstamo nº ____-____-__-___________ de CAJAMAR, fueron consignadas en el JUZGADO DE ___________, entregados y sellados sus justificantes en la propia oficina de CAJAMAR.

    • Cuota del __/__/2013 cuyo importe es ___,__€, fue consignada el __/__/2013
    • Cuota del __/__/2013 cuyo importe es ___,__€, fue consignada el __/__/2013
    • Cuota del __/__/2013 cuyo importe es ___,__€, fue consignada el __/__/2013
    • Cuota del __/__/2013 cuyo importe es ___,__€, fue consignada el __/__/2013

    Con base en los siguiente.

    ………...............................………..
    HECHOS

    • Que la entidad Bancaria se negó emplear el ingreso en caja para el uso al que determino destinarla, el pago de la cuota correspondiente al citado préstamo.
    • Con fecha __/__/2013, __/__/2013, __/__/2013 y __/__/2013 presento un escrito a la entidad CAJAMAR en caja, por el que me acojo al Art. 1172 del C.C. de “imputación de Pagos”, escrito que se niegan a tomar y sellar el recibí.
    • Con esa misma fecha y ante la negativa a la recepción del escrito de Imputación de Pagos, solicito Hoja de Reclamaciones la cual si me es aceptada, exponiendo los hechos anteriores.
    • Hago constar que nuevamente procedo a consignar la cuota cuyo vencimiento es correspondiente a fecha de 23/1/2014 y, es por todo lo expuesto que ha sido mi voluntad pagar la cuota del mencionado préstamo.


    TERCERO

    Aprovecho para recordarles que en el Código Penal en su Artículo 248 dice:1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Y también, que el Código Mercantil dice: “Todo tenedor de una deuda está OBLIGADO a recibir el cobro de la misma”.

    Es evidente que Uds. no me han dejado consignar en la cuenta la cuota del préstamo y quieren cobrarme La comisión de mantenimiento de esa cuenta, aun sabiendo que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera una mala práctica bancaria el cobro de comisión por mantenimiento de la cuenta cuando este servicio sea una exclusiva imposición de la entidad como, en el caso de que se obligue al cliente a domiciliar los reembolsos de un crédito en una cuenta con la propia entidad, y la cuenta no se utiliza para otros fines.


    Que tengan un buen día.



    En _________ a 23 de enero 2014.


    Mi firma…………………………………………………





    .................................................. .............Página 2 de 2




    ESCRITO EXPUESTO EN LAS HOJAS DE RECLAMACIONES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

    Mi reclamación va dirigida por haber solicitado el ingreso de __, __€, en la cuenta Nº ____-____-__-__________, abierta en esta oficina para el pago del préstamo Nº ____-____-__-__________.

    Y no haberme sido aceptado mediante la imputación de pagos, acogiéndome al art. 1172 del Código Civil, cuenta de quién es beneficiaria la entidad reclamada, y por ser esta cuenta utilizada por mí, solo y únicamente para el pago del citado Préstamo.

    El empleado de caja de la entidad reclamada lo ha consultado con el máximo responsable de la entidad reclamada y se ha Denegado mi petición con el correspondiente justificante acreditado para el ingreso, en el anexo adjunto detallo mi reclamación.

    Por todo ello, emprenderé las gestiones necesarias para consignar ese dinero en el Juzgado de esta localidad.




    ESCRITO DEMANDA DE CONSIGNACION PRESENTADO EN EL JUZGADO

    ……….....................………………… AL JUZGADO


    Don ___________________________, mayor de edad, casado, con domicilio en calle __________________, nº _____, de (____ _____) Murcia, con D.N.I. _________________, por medio del presente escrito ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


    Que con invocación expresa de los artículos 1172 y siguientes del Código Civil insto la consignación judicial de recibo préstamo nº ____-____-__-__________ en CAJAMAR, con base en los siguiente.


    ……………………………… …….. HECHOS

    PRIMERO.- Que la entidad Bancaria se niega emplear esta consignación para el uso al que determino destinarla, el pago de la cuota correspondiente al citado préstamo.


    El importe de la cuota asciende a: __________ euros y ________ céntimos de euro (___, __ €)


    SEGUNDO.- Con fecha 23 de enero 2014 presento un escrito por el que me acojo al Art. 1172 del C.C. de “imputación de Pagos”, escrito que se niegan a tomar y sellar el recibí.


    TERCERO.- Con esa misma fecha y ante la negativa a la recepción del escrito de Imputación de Pagos, solicito Hoja de Reclamaciones la cual si me es aceptada, exponiendo los hechos anteriores.


    CUARTO.- solicito que, por el Juzgado al que corresponda por turno de reparto, una vez efectuado este trámite, se dé traslado a la Entidad Bancaria para que actué conforme a su derecho convenga.


    Por todo lo expuesto.

    SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo todo y, previos los trámites oportunos, tenga por hecha la consignación judicial del importe ya descrito y que asciende a un total de ____________ y ____________ céntimos de euro (__, __ €), así como que se dé traslado de esta actuación a la Entidad Bancaria CAJAMAR de ______ sucursal ____________, Nº ___ para que pueda hacer efectivo su derecho.


    Es Justicia que pido en ___________ a 23 de enero 2014.


    Mi firma…………………………………………………










    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ____________. ____________


    .................................................. .................................................. .........
    Sigue >>>
    Última edición por ray; 25/01/2014 a las 20:28

  8. #128
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    ESCRITO DE JUSTIFICANTE DE CONSIGNACION ENTREGADO A CAJAMAR


    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
    CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CREDITO
    PLAZA DE BARCELONA Nº 5, APARTADO DE CORREOS 04006 ALMERIA


    Don ______________________, mayor de edad, casado, con domicilio en calle ___________________, nº ___________, de (____ _____) Murcia, con D.N.I. ______________, por medio del presente escrito ante la entidad CAJAMAR comparezco y en Derecho DIGO:

    Que las cuotas de los recibos del préstamo nº ____-____-__-__________ de CAJAMAR, han sido consignadas en el JUZGADO DE _______________, en las fechas siguientes:

    Cuota de __/__/2013 cuyo importe es ___, __€, fue consignada el __/__/2013.
    Cuota de __/__/2013 cuyo importe es ___, __€, fue consignada el __/__/2013.
    Cuota de __/__/2013 cuyo importe es ___, __€, fue consignada el __/__/2013.
    Cuota de __/__/2013 cuyo importe es ___, __€, fue consignada el __/__/2013.
    Cuota de __/__/2014 cuyo importe es ___, __€, ha sido consignada hoy 23/01/2014.

    Con base en los siguiente.

    ……………………..…… ……..
    HECHOS

    PRIMERO.- Que la entidad Bancaria se negó emplear el ingreso en caja para el uso al que determino destinarla, el pago de la cuota correspondiente al citado préstamo.

    SEGUNDO.- Con fecha __/__/2013; __/__/2013; __/__/2013; __/__/2013 y 23/01/2014, presento un escrito a la entidad CAJAMAR en caja, por el que me acojo al Art. 1172 del C.C. de “imputación de Pagos”, escrito que se niegan a tomar y sellar el recibí.

    TERCERO.- Con esas mismas fechas y ante la negativa a la recepción del escrito de Imputación de Pagos, solicito Hoja de Reclamaciones la cual si me es aceptada, exponiendo los hechos anteriores.

    Y CUARTO.- Hoy me he visto obligado nuevamente a consignar el importe del recibo del préstamo mencionado, en el Juzgado de Primera Instancia de _________ (adjunto copia del ingreso).


    Reciban un cordial saludo.


    En ____________ a 23 de enero de 2014.

    Mi firma………………………………………………….






    Última edición por ray; 23/01/2014 a las 20:24

  9. #129
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Gracias por compartir....muy necesario y práctico, un abrazo.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  10. #130
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Gracias ray!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.