Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: novagalicia banco ¿Me toman el pelo?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Robin
    Fecha de ingreso
    18 ene, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    novagalicia banco ¿Me toman el pelo?

    Primero, muy buenas a todos. Me gustaría decir que es un placer escribir aquí, pero no, mejor hubiese sido habernos leído en un foro de "aficionados al baile" o algo por el estilo

    Estamos pagando un pequeño préstamo en una cuenta a nombre de mi mujer en Novagalicia Banco. Son sólo unos 75€ al mes pero en el pasado mes de diciembre, después de hacer el ingreso correspondiente, descontaron unos 18€ en concepto de comisiones de mantenimiento de la cuenta, por lo que liquidó el resto para el pago de la cuota del préstamo. De esto tuvimos conocimiento cuando recibimos el extracto siguiente junto una "notificación de vencimiento impagado" de 30€.

    Presentamos una hoja de reclamación en la entidad, con destino el SAC de dicho banco, alegando que dicha comisión carecía de fundamento puesto que no existe ninguna acción de reclamación fehaciente por su parte.

    Como respuesta, el SAC nos envió un escrito en el cual nos dicen que en la cuenta no existe dicho cargo (el de 30€), por lo cual no saben de que estamos hablando.

    Ahora resulta que en el mes de enero volvemos a realizar el ingreso correspondiente, vuelven a descontar 18€ (esta vez por la comisión de mantenimiento de la tarjeta de débito) y otra vez nos llega con el extracto una "notificación de vencimiento impagado" diciendo que tenemos un capital vencido de 23€ más 90€!!! por comisiones. Así, sin más..."comisiones"

    Me pregunto si debo ignorar totalmente este aviso de vencimiento impagado ya que no está certificado.¿Qué harías vosotros ahora?





    Así mismo, y puestos a jugar, he reclamado las comisiones de otra cuenta, esta a mi nombre por unos 70€. Mientras espero la respuesta del SAC me asalta la duda de qué hacer si te mandan a hacer puñetas, pues aunque envíes la reclamación al Banco de España y estos resuelvan a tu favor, esto no es vinculante. Y lo que está claro es que nadie en su sano juicio se va a meter en rollos legales por 160€, aunque para algunos eso ya sea una cantidad que, tal como van las cosas, escuece bastante. Estoy harto, muy harto de mil pequeñas cosas que pasan con este y otros bancos y tengo muy claro ya no me voy a quedar callado. Si no arreglan esto ya, seguiré dándole vueltas y mientras, me pasaré por la puerta de una de sus entidades para repartir información a todos sus clientes, por que estoy seguro que la comisión de "notificación de vencimiento impagado" se la cobran a mucha gente.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido a este foro

    Te dejo con un resúmen de reclamación, seguramente contestará a tu duda:
    http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac

    También te aconsejo leer los enlaces principales del foro para entrar en materia:
    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE
    http://www.foroantiusura.org/showthr...-DE-HACER-NADA

    Un saludo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Robin
    Fecha de ingreso
    18 ene, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola @jal, muchas gracias por tu respuesta

    Ya he leído los hilos que citas pero sigo con la duda . Si no te importa vuelvo a plantear la cuestión, pero de otra forma, por si algún forero me puede arrojar un poco de luz:

    Después de haber reclamado una vez, he vuelto a recibir una "notificación de vencimiento impagado" por correo ordinario,

    Archivo adjunto 3506


    ¿debo volver a reclamar o espero a que intenten hacer el cargo en cuenta?


    Muchas gracias y un saludo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MenteTorcida
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Entre Toledo y Huesca
    Mensajes
    269
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    90€ por comisiones.. ¡¡LA OST..!!

    Que lo hayas reclamado no significa que vayan a cesar en esto, de todos modos, eso es una COMUNICACIÓN (Que no es lo mismo que RECLAMACIÓN) del cargo que ya te hizo el banco.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pues si has seguido ya los pasos de reclamación entonces sabes qué debes hacer y cómo reclamar esas comisiones improcedentes. Si el Banco insiste pues ya está en ti si esperar al BDE y según su resolución reclamar todo junto de nuevo a la entidad, o hacerlo cada vez que recibas una comisión improcedente. Como mejor veas.

    Cita Iniciado por Robin Ver mensaje
    Hola @jal, muchas gracias por tu respuesta

    Ya he leído los hilos que citas pero sigo con la duda . Si no te importa vuelvo a plantear la cuestión, pero de otra forma, por si algún forero me puede arrojar un poco de luz:

    Después de haber reclamado una vez, he vuelto a recibir una "notificación de vencimiento impagado" por correo ordinario,

    Archivo adjunto 3506


    ¿debo volver a reclamar o espero a que intenten hacer el cargo en cuenta?


    Muchas gracias y un saludo!
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Robin
    Fecha de ingreso
    18 ene, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, hemos ingresado 112€ en esa cuenta para pagar un recibo que pedimos que nos girara un tercero y el banco se ha quedado con todo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.