Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Comisiones saldo deudor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tiskina
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Talking Comisiones saldo deudor

    Hola, estoy realizando una reclamación con banco Santander, referente a unas comisiones que me cobraron ( la cuenta ya está cerrada) en la cuál indican en concepto GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR, he visto que en el contrato de apertura de cuenta ( realizado en 2005) indicaba lo siguiente en condiciones particulares:
    Comisión por descubierto: 4.5% sobre el mayor descubierto contable producido en el periodo de liquidación. Mínimo 15.03 euros.
    Comisión de gestión reclamación de posiciones deudoras, una sola vez por cada descubierto.
    Hasta 9.01 euros - 10 euros
    Desde 9.02 euros hastra 30.05 euros 21 euros
    Superior a 30.05 euros 24 euros
    En caso de producirse intereses deudores durante un periodo liquidativo, el banco podrá efectuar su liquidación en periodos inferiores a los indicados en las anteriores conduciones particulares, salvo en casos en los que estas sean mensuales.
    Mis preguntas son las siguientes :

    ¿Puedo reclamar los gastos de reclamacion saldo deudor aunque aparezca en el contrato por ser ilegal?
    ¿Me pueden cobrar unos gastos en concepto de Liquidación y de Liquidación contrato no XXXXXXX?

    Gracias por todo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Puedes reclamar los gastos de reclamación, siempre y cuando no esté justificado que se hayan reclamado (c.certificada, burofax, telegrama). NO son ilegales, son improcedentes cuando te los cobran sin justificación alguna.
    Lo de la liquidación no entiendo mucho la pregunta, lo siento
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Hola tiskina, te informo que en la liquidación te aplican gastos de demora por tener la cuenta en descubierto( los intereses de demora) además la comisión de mantenimiento y los gastos de correo para" informarte" que son de 0,36 aún. Esa liquidación que es mensual y que la cargan los días 24 de cada més, la puedes reclamar siempre y cuando utilices la cuenta para el pago de préstamos asociado a esa cuenta y no la dediques a ningún otro fin. Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mamu74
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    572
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Hola tengo una duda muy parecida a la de Tiskina. Tengo una cuenta en el Santander. En ella tengo dos préstamos personales desde hace 4 años y están al día menos este mes. En casa mi mujer está de baja desde hace un año por enfermedad tumoral por lo que su sueldo es muy bajo. Hace dos meses acudí a mi oficina para explicarles la situación en casa y pedirles/rogarles me ayudaran ofreciéndome alguna carencia que ambos préstamos tenían entre sus condiciones pero que no me explicaron que existia en su dia y por tanto no me acogí a dicha carencia. La respuesta de ellos fue que lo único que podían ofrecerme era refinanciarme los dos préstamos a un 12.5% frente al 8.5% que lo tengo actualmente y un plazo de 10 años que por tanto los 4 que llevo pagando no servirían para nada ya que sería empezar de nuevo. Les avisé que si esa era la única solución que me podían ofrecer dentro de poco no podría seguir haciendo frente a los pagos. De hecho así ha sido, por estar al día con Cetelem y Citibank con sus tarjetas y que no me acribillen a llamadas, este mes solo he pagado uno de los dos préstamos. Hoy he recibido un sms en mi movil diciéndome que llame urgentemente a mi entidad para solucionar problema en mi cuenta corriente. He entrado en mi cuenta a través de internet y he visto que me han cobrado 35 euros en concepto de GASTOS DE RECLAMACION SALDO DEUDOR y me han dejado la cuenta en negativo. Tengo la hipoteca y mis recibos en Bankia. En Santander solo mis dos préstamos personales.

    ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Puedo reclamarles esos 35 euros o tienen razón? Si no me han pasado el recibo del préstamo por no haber dinero en la cuenta, ¿cómo es que me cobran 35 euros dejándomela en negativo?

    Gracias a todos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No tienen razón.

    Los 35 euros de gastos de reclamación de saldo deudor se pueden reclamar porque solo están justificados si el banco te ha avisado de manera fehaciente de que tu cuenta está en descubierto, cosa que no creo que hayan hecho.

    No valen listado de llamadas a tu móvil, ni las cartas que no son certificadas, ni nada por el estilo.

    Esos últimos 35 euros te los han cobrado por no haber pagado el último recibo, la verdad es que te los encasquetan por muchos motivos diferentes.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mamu74
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    572
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Gracias Blackberry hoy ha sido el único día que me han mandado a mi movil un sms diciéndome que me ponga en contacto con mi oficina para tratar la irregularidad existente en mi cuenta. Después de recibir ese sms he entrado en mi cuenta a través de internet y he podido ver que está en descubierto por cobrarme esos 35 dichosos euros....

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tiskina
    Fecha de ingreso
    29 ago, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por l información, el tema de la liquidación es que me cobran por una parte liquidación del contrato y en otros apuntes unicamente pone liquidación, en las que únicamente pone liquidación, me las han pasado en fechas diferentes pero casi siempre a finales de mes o primeros de mes y no todos los meses, y los importes diferentes , el menor es de 0.40 pero el mayor son 18.36€, y las que indica liquidación del contrato me lo pasaban casi mensualmente una vez , también en fechas diferentes pero todas a últimos o primeros de mes, y los importes también varían, la mayoría son menores a 1 € pero hay una de 18.33€, lo preguntaré al banco, que me indiquen exactamente en concepto a que cobran esas liquidaciones y que me indiquen como realizan el calculo , ¿verdad?, ya os ire informando, muchas gracias por vuestra ayuda y a Mamu74, desearle mucha suerte y que todo se mejore.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mamu74
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    572
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Muchas gracias Tiskina ya os iré informando. De momento esta mañana me han llamado por teléfono de mi sucursal y no les he cogido el teléfono, no tenía yo el cuerpo para enfadarme.... El día 1 haré ingreso para el primer préstamo que lo voy pagando el día 1 y el que voy a ir pagando porque el otro préstamo va a ser que no voy a poder pagarlo después de cuatro años pagando....

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mamu74
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    572
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Acabo de ver mi cuenta otra vez por internet y he visto que ayer me cobraron dos recibos de saldo deudor de 35 euros cada uno. Por tanto me han dejado la cuenta en rojo otra vez, -70 euros. ¿Pero si no hay dinero en la cuenta, cómo pueden cobrarme cuando no hay dinero disponible? Y para colmo sin comunicármelo, solo lo se porque me meto en internet y veo mis movimientos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Si no has autorizado eso reclama ya.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.