Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Contestacion banco cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acabello
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Contestacion banco cetelem

    HOLA BUENAS TARDES !!!
    TENGO EL CONTRATO QUE ME HA REMITIDO LA FINANCIARA DE CETELEM , Y QUISIERA SABER SI ESTA BIEN O TENGO QUE RECLAMAR ALGO DE AQUI
    PONE.importe prestamo 25.806,11€
    comision de formalizacion:645.15€
    T.I.N-7,49% T.A.E.8,60%


    RESOLUCIÓN:



    1.- Que con fecha 23 de Octubre de 2006 usted suscribió con esta entidad un contrato préstamo Auto a reembolsar en 84 cuotas mensuales de 395,69 euros cada una, destinado a financiar una compra realizada en el establecimiento MABUSA, con fecha de inicio 5 de Diciembre de 2006 y fecha de finalización 5 de Noviembre de 2013.



    2.- En la cláusula 9 de las condiciones generales del citado contrato suscrito por usted se establece que “el impago de alguna mensualidad a su vencimiento, facultará a Banco Cetelem para exigir al prestatario/s, sin necesidad de intimación del acreedor, además del pago de la misma, una penalización del 8% sobre la cuota impagada”.




    De esta manera, en fecha 5 de Septiembre de 2012 esta entidad presentó al cobro a la cuenta bancaria facilitada por usted, el recibo correspondiente a dicho mes por el importe acordado de 395,69 euros. Este recibo resultó devuelto por su banco en fecha 13 de Septiembre de 2012, cargándose por ello la correspondiente penalización por impago por un importe de 31,66 euros, siéndole presentado el recibo nuevamente el 14 de Septiembre de 2012 por importe de 427,35 euros (395,69 euros del recibo + 31,66 euros de la penalización por impago).



    Dicha presentación coincidió en el tiempo con una transferencia realizada por usted por importe de 427,00 euros, y recibida por esta entidad en fecha 25 de Septiembre de 2012.



    Con la realización de dicha transferencia, y la devolución posterior del recibo de 427,35 euros, el recibo de Septiembre y su penalización quedó completamente regularizado a falta del abono de 0,35 euros, cantidad que sería presentada junto con el siguiente recibo.

    De esta manera, el recibo del mes de Octubre le fue presentado por un importe de 396,04 (395,69 euros de recibo de Octubre + 0,35 euros pendientes de pago del mes de Septiembre)



    El recibo correspondiente al mes de Noviembre le ha sido girado normalmente por un importe de 395,69 euros.



    Dicho lo cual, esta entidad no ha incurrido en irregularidad alguna, girando todos y cada uno de los recibos por las cantidades pactadas, siendo la diferencia del mes de Octubre consecuencia de que la transferencia realizada por usted el 25 de Septiembre de 2012 por importe de 427,00 euros no satisfacía la totalidad de la deuda del mes de Septiembre.

    Espero me podais dar una pequeña ayuda para saber,si tengo derecho a reclamar
    por que la devolucion de impago como viene en contrato , no se si tengo derecho

    un saludo nuevamente y gracias por todo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Si no has recibido comunicacion fehaciente de la deuda, o sea, han echo gestiones para reclamar con los consiguientes gastos, puedes, y debes reclamar esos 31,66€ de penalizacion por impago.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acabello
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias de nuevo; o sea por recibo impagado si puedo reclamar si no me llega carta de aviso
    el problema es que como estoy desempleada les dije que me pusieran a cobrar a partir de 10 de cada mes para no pagar recibo impagado , y no me lo han querido hacer y llevo un año pagando por recibo devuelto y comisiones

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pide documento unico segun carta tipo del foro adaptandola a tu caso y empieza a reclamar todas esas comisiones.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de acabello
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias!!!!
    ya colgare segun vayan contestandome
    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.