Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Puedo vender?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88

    Puedo vender?

    Buenos dias, no se si esta consulta pertenece a este hilo, perdonad si no es así, tengo esta duda: ahora mismo no tengo ningun monitorio, juicio, embargo etc.....quiero poner mi casa en venta, si mientras esté en venta, me llega algo de lo comentado anteriormente, ¿que ocurre, tengo que parar la venta?, cuando me llegue, a lo peor yá me han dado la señal, me la he gastado y hay fecha para el notario ¿que tendria que hacer en ese caso?, gracias.
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Estás en algún fichero de morosidad?
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Si jal, lo estoy.
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Pues nenuska,ten cuidado no vaya a ser que incurra en alzamiento de bienes,que es un delito,he buscado por la red pero no me queda claro,por que ni estas en proceso monitorio pero estas en morosidad,vamos que yo tengo grandes dudas,pero anda con pies de plomo mejor prevenir que curar,informate muy bien antes de venderHaber si algun moderador o abogado del foro comentan al respecto,suerte.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Un alzamiento de bienes, se produce cuando alguien hace un ocultamiento de bienes susceptibles de ser embargados ante la previsible demanda de alguien.

    Es decir, no es necesario que la demanda se haya producido, sino que el Juez detecte que esa venta se ha producido con ánimo de ocultamiento, sabiendo que próximamente se producirán demandas por impago.

    Dicho esto, eso sólo se producirá si la entidad que demanda, denuncia ante el Juez esa posible venta con ánimo de ocultamiento.

    Luego influyen muchas causas para considerar alzamiento de bienes o no.

    Por ejemplo, si tu independientemente de que ya estes demandado o no, mañana vendes un coche, susceptible de ser embargado, pero lo haces por necesidad para subsistir, porque no tienes otro tipo de ingresos para subsistir, está claro que el Juez determinará que lo has hecho por necesidad y en ese caso no existe alzamiento de bienes.

    Si tu vendes una propiedad, estando próxima una demanda, porque ya se han producido impagos, a pesar de que cuentas con ingresos para subsistir, está claro que ya prevés posible embargo de esa propiedad, aunque no se haya producido esa demanda y en consecuencia, si la entidad demuestra que has vendido la propiedad con ánimo de ocultameinto ante un posible embargo, el Juez puede perfectamente acusarte de alzamiento de bienes.

    Resumiendo, que no es lo mismo vender una propiedad por 5.000 euros, ante la necesidad de subsistir, que deshacerte de una propiedad de 200.000 euros, ante la previsión de próximas demandas, aunque estas aún no se hayan producido.

    No se si he sabido explicarme.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Te has explicado muy bién, mi idea de vender es porque al paso que llevo no voy a poder hacer frente a la hipoteca, aún debo 70.000 €, si la vendiera según está el mercado, me llegaria para quitarmela y poco más, ojalá me diera para pagar a todos. Hace unos años la tasaron en 240.000 €, ahora se están vendiendo en 70.000 y 80.000.
    Estaba convencida de vender, ahora no sé que hacer.
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Sólo lo decía por si te han puesto alguna nota, de forma que si vendes la casa se te pedirá pagar la deuda.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    No jal, no me han puesto ninguna anotación, eso lo decide un juez ¿no?.
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por nenuska Ver mensaje
    Te has explicado muy bién, mi idea de vender es porque al paso que llevo no voy a poder hacer frente a la hipoteca, aún debo 70.000 €, si la vendiera según está el mercado, me llegaria para quitarmela y poco más, ojalá me diera para pagar a todos. Hace unos años la tasaron en 240.000 €, ahora se están vendiendo en 70.000 y 80.000.
    Estaba convencida de vender, ahora no sé que hacer.
    Si las demandas que previsiblemente esperas son de entidades de las que hablamos en este foro mayoritariamente (Cetelem, Citibank, Cofidis, etc) puedes vender sin ningún temor ya que estos no hacen averiguaciones de tus bienes hasta muy tarde, por lo tanto tienes tiempo de sobra hasta que alguna de estas se decida a interponer una demanda por impago.

    Si la demanda que esperas es de una entidad digamos seria, o bien es acerca de algún préstamo firmado ante notario, yo en principio no vendrería, a no ser que aún quede mucho tiempo para que esa demanda se produzca.

    Independientemente de esto, si la vivienda está hipotecada, y no es la entidad propietaria de la hipoteca quien te demanda, tampoco deberías tener ningún problema en vender, pues está claro que la venta se produce para pagar la propia vivienda, por lo tanto no hay ocultamiento de patrimonio.

    Saludos

    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Hola RCB, las entidades son cofidis, celeris, carrefour, alguna tarjeta de bankia y santander consumer, nada ante notario.
    Gracias a todos por las respuestas.
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.