Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Queja al CPN y Guardia Civil de UNITAS (MBNA)

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Queja al CNP y Guardia Civil sobre UNITAS (MBNA)

    UNITAS y MBNA, TOMAD NOTA. ESTO YA NO ES UN JUEGO.


    POLICÍA NACIONAL ---------------------
    Estás en PORTADA COLABORACIÓN CIUDADANA Varios
    Miércoles 07 de Diciembre de 2011
    Formulario de Contacto

    Los campos marcados con asterisco son obligatorios(*)


    Varios
    • 1 Datos del Hecho
    • 2 Datos Personales
    • 3 Enviar Notificación

    Vista previa
    Asunto:Varios
    Datos de la notificación
    Fecha:07/12/2011Hora:02:11
    Destino:
    Otras comunicaciones
    Otras comunicaciones

    Datos del hecho
    Comentarios:
    Debido a la diferencia de acuerdo dinerario que tengo con MBNA (entidad de financiación) a la que he insistido a que acudan a la vía judicial para llegar a un acuerdo, he devuelto los últimos recibos, lo que ha originado que, sin previo aviso de MBNA, se cedan mis datos a una empresa llamada UNITAS (918290535) mail: contacto@unitas-europe.com Desde esta empresa estoy siendo sometido a acoso y que, inicialmente y en la confianza de que no llegue a mayores, estoy respondiendo devolviendo sus llamadas. El caso es que el día lunes 5 de diciembre a las 17:58 horas tengo registrada una llamada en mi otro móvil (XXX XXX XXX) otra de sus innumerables llamadas de UNITAS en la que una señora dice ser \"Sargento de la Policía Nacional\" y dice que me va a denunciar \"por extorsión\". Primero decir que, como saben, el CNP no es militar, por tanto es imposible que sea sargento. (suplantación de identidad para intimidación, lo que era su finalidad) Segundo, la llamada se hizo desde el número 918298910 de UNITAS que es otro número más de lo que tiene su cabecera de línea. Estos hechos se los comunico para hacerles saber el proceder de la empresa UNITAS y me reservo el derecho de poner (y más si así me lo aconsejan Vds) la consabida denuncia. Como siempre a su entera disposición.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX Madrid.

    Otras Notificaciones efectuadas a:
    Guardia Civil.

    Datos personales
    Nombre: XXXXXXXXXXXXXXXX
    Sexo:HombreEdad:46
    Dirección:XXXXXXXXXXXXX
    Localidad:Madrid
    Provincia:Madrid
    Código Postal:XXXXXX Pais:España
    Email:XXXXXXXXXX
    Teléfono:XXXXXXXXX



    Información sobre la colaboración

    Su comunicación ha sido remitida correctamente a la unidad policial correspondiente.
    Muchas gracias por su colaboración.

    Aviso Legal - Accesibilidad © Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil






    Y lo mismo he hecho en la web de la Guardia Civil unos minutos antes.
    Última edición por xxxxxxxxx; 07/12/2011 a las 17:11

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Y por si queda alguna duda del envío a la Guardia Civil, este es su correo que me han enviado de confirmación:


    GDT Web no-reply@guardiacivil.es

    02:13 (Hace 22 minutos)

    para usuario
    No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de no-reply@guardiacivil.es
    Esto es una respuesta automática para confirmarle la recepción de su comunicación. Si precisamos más información, nos pondremos en contacto con usted a través de los datos que nos haya facilitado.
    No responda a este mensaje.

    El índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana.
    Gracias por ayudarnos a ser más eficaces.
    Aprovechamos la ocasión para recomendarle nuestra sección de alertas tecnológicas, que podrá ver en nuestra web o a través de Facebook, Twitter o Tuenti. Su lectura le ayudará a detectar a los delincuentes en la red.
    Grupo de Delitos Telemáticos
    GUARDIA CIVIL


    https://www.gdt.guardiacivil.es
    http://www.facebook.com/GrupoDelitosTelematicos
    https://www.twitter.com/GDTGuardiaCivil
    https://www.tuenti.com/GDT

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Y un regalito más que tengo preparado para UNITAS y MBNA. En su momento se sabrá, pero les encantará seguro.

  4. #4

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hola vengeur. En españa no hay ninguna ley que regule esto. He leído por ahí que por ese motivo muchas veces los jueces no saben que hacer, a qué acogerse, así que como es la ley de la selva, tu me das una pedrada, yo cojo la piedra y te doy a ti tambien. Todo lo que estás haciendo, te lo digo de corazón, es digno de admiración. Me parece todo un ejemplo, una forma muy valiente de hacer frente a esta injusticia. Si no hay una ley que regule esto y ellos pueden hacer todas las barbaridades que hacen, tambien podremos nosotros responder como lo estás haciendo tu, pero claro, no todos tenemos ni esa capacidad ni esa preparación, que con la valentía sólo no vale, hay que saber cómo hacerlo y esa situación de querer y no saber como hacerlo produce mucha impotencia.
    Muchas gracias por compartir todo esto que estás haciendo.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    En España se mete mano muy dura en caso de que anuncies (en documento), por ejemplo, un estado civil distinto del real. Para esto del "yo soy policía ....y yo fontanero" , es todo muy ambígüo y casi queda como una travesura de poca monta. Lo malo para UNITAS es que yo no me rindo, y hoy es esto pero me voy a ocupar muy mucho de que en ambos Cuerpos conozcan a UNITAS.

    No me va a costar nada de esfuerzo porque me lo ponen en bandeja. Llevo todo registrado. Lo que está claro y esto más vale que lo asuma UNITAS y MBNA es que no pago un duro en concepto de nada a estos golfos y que tal vez, quizá, no lo sé, ya veremos, ante el juez haya alguna remotísima posibilidad. Lo que se salga de esto, no servirá para nada.

    También te digo una cosa. Las Autoridades (en este caso Agentes de la Autoridad) hacen cosas que muchas veces no vemos. Dan llamadas de atención sin que haya sido necesaria denuncia, sino simplemente informarles. PERO HAY QUE HACERLO

    ¿Y mientras tanto? Pues por cada llamada de UNITAS yo les devuelvo dos... a mi estilo, claro

    Hay algo que debemos entender: Si nos pisotean y lo permitimos, mañana nos pisotean más. A POR ELLOS SIN PIEDAD
    Última edición por xxxxxxxxx; 07/12/2011 a las 13:05

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Nueva llamada de UNITAS (hoy para mi mujer, que ha decido dejar de pagar también ya este mes)

    Hoy he tenido suerte. Me ha llamado un jóven super amable y me ha contado que MBNA no ha cedido deuda alguna a UNITAS, sino que UNITAS colabora con ellos para el cobro en caso de demoras, impagados, etc. Es decir, no son, como tal, recobradores pues no compran deuda alguna (visitando http://www.unitas-europe.com/wgiglobalmediacom deja claro que es una empresa de Cobro y Outsourcing por lo que puede trabajar para MBNA o para quien quiera)

    Me ha relatado también que ellos no tienen ni idea de lo que ha sucedido entre MBNA y el cliente y que sólo ven una ficha por ordenador y una máquina se ocupa de llamar. Pueden modificar el parámetro para que las llamadas sean más espaciadas en el tiempo, por ejemplo una vez a la semana.

    Les he invitado a que, POR FIN, me lleven a juicio y me ha respondido que ellos no llevan a juicio a nadie. No se ocupan de eso. Es potestad de MBNA. Se ha sorprendido de que ansíe el juzgado (es que me molan los juzgados y las togas)

    También me ha contado que tienen terminantemente prohibido amenazar en forma alguna a nadie, aunque le he comentado la anécdota de la falsa Sargento del CNP.

    Todas las conversaciones se graban por parte de ellos. Otra cosa es que luego se revisen o no si hay que hacerlo por alguna razón.

    Y que MBNA les contrata para que se intente cobrar lo que se les debe si bien no saben cuando es acoso o deja de serlo. Le he dicho que llamar 30 veces en un día no es muy normal y que no pienso tolerarlo. La denuncia cae, prospere o no. Y así una vez tras otra. Ha tomado nota y reprogramarán la máquina

    El hombre ha alucinado cuando le he contado lo del lío de los intereses y que, por lo tanto, ahora entiende que quiera ir a juicio. Ya sabe que cobrar no van a cobrar si no hay juez por medio.

    No obstante, nada de bajar la guardia. Un recobrador usa mil estrategias para el cobro. Incluso la cordialidad fingida y una falsa amabilidad.


    Y yo, que soy muy sociable, me he despedido con un: "Véngase a casa a cenar el día 24 con todos sus compañeros de UNITAS" ...y por lo bajini he dicho: que paga MBNA
    Última edición por xxxxxxxxx; 07/12/2011 a las 19:31

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Bueno, pues os resumo la respuesta que la Guardia Civil me ha enviado por correo. (han tardado menos de 16 horas en contestarme)

    Dado que el secreto de las comunicaciones y la intimidad es un derecho bien establecido, es necesaria la DENUNCIA para que el juez solicite un trazado de las llamadas (un seguimiento, vamos)

    Conclusión: LLevar un registro de día, hora y grabar las conversaciones si vuestros recobradores tienen cierta tendencia a pasarse de listos o ser "cansinos". Con esto, la denuncia se admite a trámite. El juez solicita análisis, compara, y sentencia.

    DENUNCIAR sin temor. Tener deudas no es delito. Que te acosen, intimiden, amenacen y esas cositas, sí.


    (añado) Y SON JUICIOS DISTINTOS POR COMPLETO.

    Ya os contaré lo que me responde la Policía Nacional, si bien es lógico que sea respuesta similar. Lo que sí os digo es que hoy SÓLO me ha llamado una vez UNITAS (tengo sus números) esta mañana a hora normal y tras preguntarle el nombre completo y de dónde me llamaba, me han colgado sin más. Eso no había ocurrido hasta ahora, que eran muchas más llamadas.


    A los recobradores, mano dura sin contemplaciones. Si quieren cobrar (si se les debe algo), que vayan al Juez.


    (obviamente analizar cada caso particular sobre lo que se desea)
    Última edición por xxxxxxxxx; 07/12/2011 a las 20:12

  8. #8

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Pues OLE TÚ por llegar hasta dónde haga falta!!! Aquí todos tendríamos que hacer lo mismo que haces tú, y yo me incluyo por supuesto, y que es cierto que aunque se les deba algo, que lo cobren por orden del juez, porque lo demuestren ( al menos en las tarjetas y/o préstamos de intereses descomunales ).

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Asi se hacen las cosas V

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por lola42 Ver mensaje
    Asi se hacen las cosas V
    y sigo, Vengeur y estoy de acuerdo con desesperada, todos deberiamos de denunciar en cuanto notemos que se pasan unos limites y todos sabemos cuales son, yo seguire el ejemplo de Vengeur, si se produce esa situacion. Sin miedo y adelante.

Temas similares

  1. MBNA y UNITAS. Sin comentarios
    Por Joven_Preocupado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/04/2013, 20:56
  2. UNITAS. MBNA. Copia de un mail que os acabo de enviar.
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.