Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Culturilla General. Iré actualizando.

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Culturilla General. Iré actualizando.

    Un poco de lectura obligada


    En este mensaje, que iré ampliando en mis ratos libres, aportaré un poquillo de cultura general que no está de más conocer en calidad de deudor "y/o cabreao disconforme"


    Sobra decir que el acreedor tiene sus derechos también, pero doy por sentado que él los conoce y si no es así, que vaya al colegio.



    Aunque en España aún no está tipificado como delito en nuestro Código Penal el hostigamiento o acoso a los morosos, se consideran métodos de presión ilegales aquellos que vulneran derechos fundamentales de la persona o que son consideradas como delitos o faltas en el Código Penal.

    Recordemos que los ÚNICOS que tienen facultad coercitiva para obligar a pagar al deudor en contra de su voluntad son los órganos Judiciales.

    Recordar también que SÓLO los Tribunales de Justicia (también los de Arbitraje) pueden determinar si una persona o empresa debe abonar o no una deuda.


    Aunque por lo general los recobradores actúan dentro de la legalidad, otros lo hacen al margen de la ley para lo cual constituye delitos o faltas (por tanto, tipo Penal).

    En España ninguna persona que no sea Juez tiene autoridad para hacer pagar a otro en contra de su voluntad, por muy legítima que sea la deuda que se reclama
    .

    Cuando se sufren métodos coactivos de cobro o acciones contrarias a la ley, el mejor recurso es acudir a la autoridad competente (denunciarlo, para que nos entendamos)

    Los delitos más frecuentes por parte de los recobradores son:

    -Delitos que afectan a la integridad física: Lesiones
    -Delitos contra la libertad de obrar o contra la libertad de decisión: Amenazas y las coacciones.
    -Delitos contra el honor: Injuria y Calumnia
    -Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen o la inviolabilidad del domicilio: Descubrimiento y revelación de secretos y el allanamiento de morada.
    -Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Extorsión
    -Delitos contra la administración de justicia: Realización arbitraria del propio derecho
    -Delitos de falsedades personales: Usurpación de funciones públicas y el intrusismo.

    Si nos vamos a las faltas –cuando no alcanzan el delito-

    Amenazas, Coacciones, Vejaciones e injurias.


    Ya iré ampliando cuando tenga otro rato……

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ardiel
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    La Laguna, S/C de Tenerife
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eres grande tío!!!!...grande no...lo siguiente!!!!!

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    gracias Ardiel. ¿Lo siguiente a "grande"?. Si te oyera citikaka ellos dirían.... "PREJUDICIAL" o algo así....jajajajajajaja.

    Para mí es un honor estar aquí. No pago -ojo, a los que se han avenido a razones y acuerdo sí, y esos irán primeros siempre- porque mi vida ha tenido un cambio súbito pero, por todo cuanto veo aquí, si me tocara la lotería me lo llevaba a un paraíso fiscal y seguía sin pagar pero ya por rebeldía hasta la muerte aunque me dejara una fortuna pagando costas en juzgados y los mejores abogados. .

    Se merecen que les toquen las pelotas a todos los bancos/usureros estafadores y no digamos a los Confundis, Keteden, Acorfinnnn, y tantos otros que, en mi opinión, habría que pasar a cuchillo....leeeeentamente.

    Todo lo que pase de un 15% de interés en tarjeta --> cuchillo. Todo lo que pase del interés legal del dinero para las demoras en caso de producirse éstas ---> cuchillo. Todo aquel que aplique 30 euros por no hacer nada más que enriquecerse ---> cuchillo.

    Y para los que aplican intereses de demora sobre intereses de demora, directamente ráfaga con la siete machos, calibre 5,56. ¿verdad que hay alguna entidad????

    No, no es terrorismo ni mucho menos, es "sanear la banca", que falta le hace.

    Tanto porque mi causa es la vuestra como también porque sé que hay personas que se sienten mal por los constantes acosos de los recobradores como si eso hiciera que el dinero apareciera milagrosamente. Esta es NUESTRA CAUSA COMÚN, y, como diría ING, "y cada vez la de más gente".
    Última edición por xxxxxxxxx; 09/12/2011 a las 00:13

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ardiel
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    La Laguna, S/C de Tenerife
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ...hablando de ING, que contento estoy (de momento), con ellos. Y qué diferencia de atención telefónica!!!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Al final les tenemos que dar las gracias,de no haber sido por ellos no estaríamos aquí, en este foro donde cada día se hace más grande,nos damos ánimos y reforzamos nuestras posturas ante semejantes sirverguenzas, y eso es bueno,muy bueno para nosotros,y MUY MALO PARA ELLOS .
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

Temas similares

  1. Direccion General de Seguros........
    Por pitufin71 en el foro SACs
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/04/2012, 20:12
  2. ESquema-resumen general para reclamar
    Por exxxxxxx en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2011, 17:05
  3. Culturilla General II.
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/2011, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.