Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Tema: El Supremo declara nulas las cláusulas suelo en los casos de falta de transparencia

  1. #51
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolmab
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,516
    Me gusta (Dados)
    410
    Me gusta (Recibidos)
    159
    Los jueces tendrán algo que decir o mucho que callar. Ojala digan y hagan lo que tienen que hacer y no lo que supuestamente les obligan a hacer

  2. #52
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xavilm
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Complacientes? Según tu opinión, que debemos hacer? Pegarnos un tiro? Pegarselo al Supremo?
    Qué harás si la tan anhelada sentencia no soluciona nada a mucho afectados??? Te pegarás un tiro o se lo pegarás al TS? Personalmente, ninguna de las dos.
    Estáis esperando una sentencia que la AEB ya conoce, tiene "infiltrados" en el TS (Magistrado Sastre Papiol), de ahí 1) su pasmosa tranquilidad desde que se conoció el fallo, y 2) la extraña forma de proceder comunicando el fallo y luego el cuerpo de la sentencia (¿no es extraño?).... No tengo ninguna esperanza puesta en esa sentencia, pero que cada uno haga/piense/diga lo que quiera (sin llegar a extremos de violencia claro....).
    Hasta mi intervención prácticamente todo eran alabanzas al fallo de la Sentencia y, simplificando, estoy harto de escuchar a gente buena engañada por la ambiguedad de un fallo muy técnico, a gente buena que se autoengaña anhelando una pizca de esperanza y a gente mala que se aprovecha de los dos. Si no me creéis, podéis poner en YouTube "antena 3 ausbanc clásusula suelo" y veréis al indigno abogado de Ausbanc mintiendo como un bellaco. Hasta llegó a afirmar que la sentencia acuerda la no-devolución del dinero solo porque Ausbanc no lo solicitó en la demanda, pero que cualquiera puede conseguirlo mediante una demanda individual con esta exclusiva finalidad. ¿En ese caso, porque el Juzgado de Sevilla sí condenó a la devolución de las cantidades (cuando se trataba de la 1a instancia del mismo proceso judicial)?
    En cuanto a que la no existencia de OV es una muestra evidente de falta de transparencia, ahí sí que, como ya dije anteriormente, la Sentencia debería aprovechar, al menos, para armonizar criterios al margen de la cuantía de la hipoteca o año de su constitución (es injusto que en 2007 se aplique un límite de 150.000 Euros establecido en una Orden Ministerial de 1994, cuando casi no existían pisos de más de 150.000 y el legislador estimó que era un buen límite a partir del cual el consumidor merecía menos protección porque entendía que era una persona con recursos; ¡¡¡ pero en 2007 había quedado objetivamente desfasado y el TS podría aprovechar para tumbarlo!!). En caso de que el TS no armonice criterios de OV y transparencia en general, sintiéndolo mucho el TS habrá allanado el camino para que los bancos se defiendan alegandor que no hicieron OV porque la norma les eximía de ello y punto. ¿Cómo puede ser falta transparencia cumplir estrictamente la norma sobre transparencia?

  3. #53
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola hoy me he despertado con una grata sorpresa, y es que no existe por parte de mi banco CAJASUR una oferta vinculante (yo firme mi préstamo en febrero de 2007) y cha channnnnn el importe es de 140.000 euros por tanto deberían haberme otorgado mi oferta vinculante... no se si es una euforia desmesurada pero es obvio que hay falta de transparencia y bueno estoy a la espera de la carta de contestación del SAC que mande hace una semana ya, os tendré informados amigos y ánimo que la lucha aunque larga la ganaremos los que pagamos, es decir, los consumidores y gente honrada

  4. #54
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Hola hoy me he despertado con una grata sorpresa, y es que no existe por parte de mi banco CAJASUR una oferta vinculante (yo firme mi préstamo en febrero de 2007) y cha channnnnn el importe es de 140.000 euros por tanto deberían haberme otorgado mi oferta vinculante... no se si es una euforia desmesurada pero es obvio que hay falta de transparencia y bueno estoy a la espera de la carta de contestación del SAC que mande hace una semana ya, os tendré informados amigos y ánimo que la lucha aunque larga la ganaremos los que pagamos, es decir, los consumidores y gente honrada
    choca esos 5, yo tambien tengo la hipoteca con cajasur, y tampoco me han enviado ninguna oferta vinculante,hace 5 meses que la pedí, que estoy segurísima que no firmé.a por ellos...chorizos de M

  5. #55
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xavilm
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    hola hoy me he despertado con una grata sorpresa, y es que no existe por parte de mi banco cajasur una oferta vinculante (yo firme mi préstamo en febrero de 2007) y cha channnnnn el importe es de 140.000 euros por tanto deberían haberme otorgado mi oferta vinculante... No se si es una euforia desmesurada pero es obvio que hay falta de transparencia y bueno estoy a la espera de la carta de contestación del sac que mande hace una semana ya, os tendré informados amigos y ánimo que la lucha aunque larga la ganaremos los que pagamos, es decir, los consumidores y gente honrada
    ánimo amigo! Tu lo tienes genial entonces!!!

  6. #56
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Guilleter
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues yo lo debo de tener bastante chungo... Mi hipoteca es de julio de 2007 y superior a 180000e por lo que no tenian la obligacion de dar ov,no se, cada vez lo veo todo mas negro, y me revienta ver a los politicos con sus cochazos, con sus privilegios, con sus sueldos estratosfericos y encima no paran de robar. Hasta donde vamos a llegar??

  7. #57
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Cita Iniciado por Guilleter Ver mensaje
    Pues yo lo debo de tener bastante chungo... Mi hipoteca es de julio de 2007 y superior a 180000e por lo que no tenian la obligacion de dar ov,no se, cada vez lo veo todo mas negro, y me revienta ver a los politicos con sus cochazos, con sus privilegios, con sus sueldos estratosfericos y encima no paran de robar. Hasta donde vamos a llegar??
    A ver, yo veo la cosa de otra forma. Mi hipoteca es del 2006 y superior a 150.000 €, por lo tanto tampoco era necesaria la O.V. Pero si contiene la cláusula del 3,25% y 15%. Si se cambió la ley fué precisamente para dar cobertura en cuestión de transparencia a esos créditos que estaban por encima de la media.

    Ni que decir tiene, que aunque la O.V no fuera obligatoria, el Banco, movido por un acto de buena fe la podía haber facilitado sin ningún problema. Es ahí donde se puede entender que hay una falta de transparencia, ya que no te están informando de esa condición (MARRONAZO) particular aunque no fuera de obligado cumplimiento.

    En la sentencia seguro que se aclaran todos estos flecos, pero mientras tanto no seas tan pesimista

    Salu2
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  8. #58
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PPL
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    225
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Hola hoy me he despertado con una grata sorpresa, y es que no existe por parte de mi banco CAJASUR una oferta vinculante (yo firme mi préstamo en febrero de 2007) y cha channnnnn el importe es de 140.000 euros por tanto deberían haberme otorgado mi oferta vinculante... no se si es una euforia desmesurada pero es obvio que hay falta de transparencia y bueno estoy a la espera de la carta de contestación del SAC que mande hace una semana ya, os tendré informados amigos y ánimo que la lucha aunque larga la ganaremos los que pagamos, es decir, los consumidores y gente honrada
    Mi caso es similar. 2007 y 144.000 €. Yo ni tengo ov ni recuerdo haber firmado nada. Pero el caso es que no se si pedir al SAC primero que me mande la ov o directamente mandarles la carta modelo que hay en el foro, adaptada a mi caso, para no tener que esperar los dos meses de rigor a ver si mandan o no mandan la ov. Porque si no madan la ov, entonces tengo que dirigirme al BDE, estos le dirán al SAC que me mande lo que pido y entre una cosa y otra, pasará un buen tiempo. ¿Tu como lo hiciste? Yo es que sinceramente hace 6 años no recuerdo si firme algo que fuera la ov y no me dieron copia. Un poquillo despistado soy. ¿Alguien puede orientarme un poco?
    Gracias

  9. #59
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    yo pedí la ov que yo estoy segura que no firmé y como es evidente no me han enviado,
    ya hace unos 5 meses.
    Ahora, estoy esperando unos dias en que salga redactada la SENTENCIA DEL SUPREMO
    para saber "en que se van a basar en definir transparencia bancaria" y una vez sepa ésto actuar
    en base a ello.
    Saludos

  10. #60
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PPL
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    225
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo estoy al 99,99 % que no firme la ov ni nada parecido. Pero si lo hubiera hecho, mejor pedirla y que me la manden para saber como dar los siguientes pasos y saber si mi reclamación la debo basar en la falta de transparencia y además en la desproporcionalidad entre suelo y techo, o solo en esto último en el caso de que por algun puñetero despiste hubiera firmado la ov y ésta hubiera cumplido con la transparencia necesaria.
    Haré como tu, la solicitaré y mientras pasan esos dos meses, pues esperaré la sentenia del supremo.
    ¿Pediste ademas de la ov alguna otra cosa mas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.