Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: los impulsores de la ILP para la dación en pago retiran su propuesta...

  1. #1

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx

    los impulsores de la ILP para la dación en pago retiran su propuesta...

    Foto: EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se tramitó como Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, han decidido retirarla con el fin de "poner en evidencia que el texto del PP supone el rechazo frontal a esta proposición, y que en su nombre no puede tramitarse la misma".

    En un comunicado, estas entidades han denunciado la voluntad del PP de aprovechar la tramitación parlamentaria de la ILP "para eliminar las propuestas de esta iniciativa ciudadana".

    A su juicio, la nueva proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social "desconoce las legítimas pretensiones de la ILP", entre las que se encuentran la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.

    "El texto que se ha conocido supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto", se han quejado las entidades defensoras de la ILP, que mantienen que "una vez más, la efectividad del derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución española y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado español, queda supeditado a los intereses de las entidades financieras".

    Las organizaciones promotoras, entre las que se encuentra la Plataforma Antidesahucios (PAH), CC.OO., UGT, y la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos (CEAV), han recordado que ILP fue admitida a trámite en el Congreso y, pese a ello, el PP "elimina todo rastro de la ILP para la dación en pago". "Con su texto, el PP no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria, ni de los que ya han sido desahuciados ni de los que lo serán en el futuro", han augurado.

    Finalmente, han insistido en que la ILP permitía ofrecer una segunda oportunidad a las familias liberándolas de la condena financiera, y facilitar su acceso, en régimen de alquiler social, a las viviendas vacías en propiedad de las entidades financieras. "La reforma del PP, contraria a esos principios, seguirá condenando a la pobreza y a la exclusión social a cientos de miles de personas", han sentenciado.
    CC.OO. Y UGT PIDEN AL PP QUE RETIRE SU PROYECTO DE LEY.

    En el caso particular de CC.OO. y UGT, las centrales han criticado la proposición del Gobierno del PP frente a los desahucios, "en solitario y en contra del resto de los grupos parlamentarios", y han exigido su retirada, porque no recoge ni el espíritu ni la letra de la ILP por la dación en pago.

    En su opinión, ello supone "una falta de respeto al gran respaldo ciudadano que obtuvo esta iniciativa". "Desatender la ILP supone dar la espalda a las demandas y los problemas de las personas", han añadido.

    Según los sindicatos, "el proyecto de Ley propuesto no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria (ni de los que ya han sido desahuciados, ni de los que lo serán en el futuro)". Además, creen que el proyecto de Ley tampoco da solución al problema del acceso a la vivienda y "desaprovecha una oportunidad histórica para hacer que España disponga de un amplio parque de alquiler social a partir de los 'stocks' de viviendas vacíos de la banca".

    "El Gobierno propone un raquítico número de viviendas, las que no han podido ser adquiridas por el Sareb, en el denominado Fondo Social de viviendas", apunta, para añadir a renglón seguido que, de esta manera, "favorece a la banca y se evita crear un verdadero parque público de vivienda". "Todo ello supone un verdadero escándalo y una burla", apostillan.

    Sobre la sentencia del Tribunal Europeo, que llama la atención sobre las cláusulas abusivas en las hipotecas, CC.OO. y UGT dicen que el Gobierno se limita a modificar "lo estrictamente necesario" para evitar que éstas se declaren nulas, y realiza una "mera operación de maquillaje".

    http://www.europapress.es/nacional/n...418114640.html

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Me van a tratar de agorero y cenizo por lo que voy a decir, pero es como lo veo y siento: ésta iniciativa no prospera, porque no es "todavía" el momento de que prospere si es que llega a prosperar algun día. Se deben poner mucho peor las cosas para llegar a soluciones reales, y que esas soluciones traigan el cambio para que todo siga igual. No sé si me explico.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    para nada caninus, tienes toda la razón, el tema está en que mientras tengamos un gobierno de incompetentes, las cosas seguirán igual de mal, todas las medidas que se están tomando son una verguenza, estoy deseando ver el día en que se queden al fin sin maquillajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... un saludo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Siempre hay soluciones, si se quieren encontrar. Estas gentes que nos "gobiernan" y sus asesores parten de premisas desfasadas y anacrónicas (Vive le roi y todo eso). Estudiaron con un modelo con fecha de caducidad, y el producto final ya empieza a amargar, se ha pasado. La sociedad para bien o para mal, está pidiendo a gritos, sino ya un nuevo modelo, un full lifting del actual. Y es inevitable que se haga. Lo más temible es que en este país, se agotan los plazos hasta que se ven las orejas al lobo. Esperemos que ésta vez nos conformemos simplemente con verle las orejas, y no por el palurdismo de los "expertos", acabemos viendo los dientes.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    como tu bien dices, para bien o para mal estamos pidiendo a gritos un cambio, mientras no sean capaces de entender eso no hacemos nada, yo también espero que cuando eso ocurra no sea demasiado tarde... un saludo!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Turbado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    Foto: EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se tramitó como Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, han decidido retirarla con el fin de "poner en evidencia que el texto del PP supone el rechazo frontal a esta proposición, y que en su nombre no puede tramitarse la misma".

    En un comunicado, estas entidades han denunciado la voluntad del PP de aprovechar la tramitación parlamentaria de la ILP "para eliminar las propuestas de esta iniciativa ciudadana".

    A su juicio, la nueva proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social "desconoce las legítimas pretensiones de la ILP", entre las que se encuentran la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.

    http://www.europapress.es/nacional/n...418114640.html
    ¿desconocen las legitimas pretensiones de la ILP?, no, no la desconocen, la ningunean apoyándose en una mayoría absolutista, haciendo caso omiso a los principios más democráticos de un pueblo, ¿cuantas iniciativas populares han llegado a ser debatidas por la cámara legislativa Española?, se nos menosprecia, tan solo son válidos nuestros votos, para apropiarse de ellos y legislar bajo fraude electoral.
    La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas, La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Cita Iniciado por Turbado Ver mensaje
    ¿desconocen las legitimas pretensiones de la ILP?, no, no la desconocen, la ningunean apoyándose en una mayoría absolutista, haciendo caso omiso a los principios más democráticos de un pueblo, ¿cuantas iniciativas populares han llegado a ser debatidas por la cámara legislativa Española?, se nos menosprecia, tan solo son válidos nuestros votos, para apropiarse de ellos y legislar bajo fraude electoral.
    1000 por 1000 de acuerdo contigo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Turbado, como me gusta lo de "mayoría absolutista": "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", por supuesto con tintes democráticos. Lo has clavado.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Turbado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Así es el pueblo no cuenta, el poder, para obtener los beneficios vitalicios de unos pocos a costa del pueblo es lo único válido para esos pocos (esos pocos tienen otros adjetivos que me abstengo de enumerarlos por no incumplir las normas de este gran foro), saludos
    La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas, La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    estamos apañaooooooooooooooooooooooooos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.