Tienes que reclamar al servicio de reclamaciones, las denuncias son otra vía de lucha.
Tienes que reclamar al servicio de reclamaciones, las denuncias son otra vía de lucha.
Pero al servicio de reclamaciones de la DGSFP adjuntando la documentación que tengo,las contestaciones del SAC del Santander.
http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaci...oom=auto,0,842
1. Solicitud en persona en la sucursal de Banesto donde contraté la hipoteca de los originales firmados por mi mujer y por mí (hipoteca al 50%) de esa poliza de seguro de vida ligado a la hipoteca. No los tienen
2. Carta certificada al SAC de Banesto donde pido de existir poliza me envien copias del original firmado.Respuesta lo derivan al Santander SAC de Santander Seguros y reaseguros S.A.
3. SAC del Santander me envía por 3 veces en distintos dias, copias sin firmar de la presunta poliza y donde solo consto Yo al 50% con fecha de Mayo 2013 y sin firmar,adjuntando sobre de franqueo en destino para devolver firmadas.Esto me hace suponer que el SAC no tiene los originales.
4. De nuevo carta certificada al SAC Santander donde alego no haber recibido las copias de los originales firmadas por mi mujer y por mí, así como una carta de éste foro donde refleja que es lo que debe contener una poliza de seguro y otra donde les reclamo la baja del seguro y la devolución integra de las cuotas abonadas.
5. Respuesta del SAC Santander que no me facilitan la devolución porque en su poder tienen la poliza firmada en la fecha de la hipoteca, pero no me han enviado las copias firmadas que les pedí.
Por todo esto y siguiendo otros casos en este foro, es por lo que pregunto si el siguiente paso es reclamar a la DGSFP con el documento de reclamación que en su propia web facilitan para descarga y la carta que en anterior post subí o tengo que seguir reclamando al SAC SAntander. Aclareme un poco eusebito porque la carta la dirijo al servicio de reclamaciones de la DGSFP y no entiendo lo de denuncia ya que lo hago personalmente sin abogado y con la ayuda de este foro preguntando antes de dar el paso,gracias.
No hay nada que aclarar; las reclamaciones siempre se envían al Servicio de Reclamaciones; lo que no entiendo es que te dirijas a la inspección.
Ok elimino elencabezado de la carta redactada que es ajustada a mi caso, de una de este foro y la adjunto a la hoja de reclamación de la DGSFP.
Lo que tienes que decir es que informen de que no se ha entregado póliza suscrita, condiciones generales, etc. No hagas como tantos otros, insistir, no sé por qué, en que les den la póliza porque entonces les mandarán la primera que pillen y a la DGSFP le colará pues no se molestarán en comprobar nada.
Hola de nuevo,despues de reclamar a la DGSFP hace unos meses la semana pasada recibo carta certificada del SAC del Santander-Banesto con la documentación que adjunto a continuación:
Archivo adjunto 10293 Archivo adjunto 10294 Archivo adjunto 10295 Archivo adjunto 10296
En total son 11 imag.jpg subo máx 4 por mensaje que es lo que me permite.
La reclamación a la DGSFP la hice por el seguro de vida vinculado a la hipoteca, y el SAC me envía también el seguro multirriesgo hogar.De la DGSFP no he tenido contestación.
http://imageshack.us/photo/my-images/189/fn1v.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/545/sp2d.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/443/o1dn.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/600/mv2v.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/853/pysl.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/33/38zw.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/15/mcf1.jpg/
Si hay algún problema para visualizarlas avisarme, las enlacé por imageshack porque con el servidor del foro no me deja.
Alguien me puede decir algo, que he de esperar a que me conteste la DGSFP o he de reclamar de nuevo o dejarlo ya por imposible y seguir pagando el seguro de vida![]()
Lo que te han enviado son las alegaciones de ellos ante la DGS, ahora tendrás que enviar las tuyas...en cuanto al seguro de vida, veo que tienes una solicitud de adhesión, en el caso del seguro del hogar tiene pinta de estar bien hecho.
Haz tus alegaciones respecto al seguro de vida, explicando que no te han enviado la póliza, ni el boletín de adhesión, y contestando al argumento de que te quieres enriquecer injustamente, haciéndoles ver que es al revés....que al no tener la póliza no sabes tus condiciones generales, ni particulares, el seguro de hogar, si quieres puedes cambiar de compañía, avisando dos meses antes de su vencimiento, y contratarlo en la aseguradora que quieras.
El de vida lo mismo, yo de tí lucharía por el de vida, y pediría sanciones, no dinero a la DGS.
Espera que eusebito le eche un vistazo, a ver que opina.
Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."