Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cdri50
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda con asnef

    Hace un par de meses e entere que estaba en asnef, pero la deuda no es mia, solicite el acceso a los datos y me enviaron dos consultas una hecha con mi nombre en la que no aparece nada, y la otra hecha con mi dni donde aparece la deuda de unos 200 euros, pero:
    No es mi nombre, es muy similar
    la direccion no es la mia
    no vivo en ese municipio desde hace mas de 14 años.

    Me pongo en contacto con la empresa que me ha metido en la asnef y me dice que lo van a mirar, hoy recibo una llamada de la empresa (salus inversiones) y me dicen que me van a llevar a juicio que pronto me llegara la documentacion, segun dicen ellos han comprado la deuda a vodafone, es del año 2010, y es por una tarifa de datos.

    Yo he tenido telefono de vodafone pero estaba a nombre de mi mujer, no al mio. Hemos estado en vodafone hasta sep-2012, que nos dimos de baja sin ningun problema, nunca hemos tenido ninguna tarifa de datos.

    El numero de cuenta es de una entidad donde nunca he tenido cuenta

    y me dice esta señora que lo del nombre sera un error que lo que vale es el dni...????

    Pero si todos los datos son incorrectos yo creo que donde se han equivocado es en el dni.

    No se que tengo que hacer, me van a mandar la documentacion para el juicio monitorio, (no se ni lo que es eso)...

    Pero a donde me van a mandar la documentacion a una direccion en la que no he vivido nunca. Si nunca me han notificado nada, me entere al pedir una tarjeta de cretito en mi banco.

    Que puedo hacer. Si pido la rectificacion de datos a la asnef me la denegaran, porque tengo entendido que estos consultan a la empresa que te ha metido y estos esta claro que no me van a sacar, aun asi estoy pensando en enviarles la solicitud de rectificacion para tener alguna documentacion por si hay que llegar mas lejos....

    Como me puedo enterar de que me llevan a juicio si la direccion que tienen no es la mia, o me voy a enterar el dia que me embarguen el dinero de lacuenta si es que eso llega

    puedo pedir a esa entidad por la que se supone que pasaban los recibos un "certificado" de que nunca he tenido una cuenta con ellos, y a vodafone... Que tengo que pedir

    que tengo que hacer

    muchas gracias por vuestra ayuda

    he visto por internet que hay varias sentencias alguna del "t.s" creo en las que se condena a las empresas a pagar una indemnizacion por el derecho al honor por incluir a gente en estos ficheros de forma incorrecta. Y estaba pensando en hacerlo

    alguien me podria decir de forma aprox. Por cuanto me saldria el abogado y ¿procurador?
    No tengo ni idea, y el problema, como siempre, el $$$$$$

    muchas gracias otra vez

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Y donde tienes el problema? Que demanden lo que quieran y que le demuestren al juez esa deuda, no crees?

    Yo no haría nada,salvo que te moleste figurar en el Asnef, en cuyo caso, denunciariía esa inclusión en Asnef.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cdri50
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    el problema es que no quiero figurar en asnef por una deuda que no es mia
    como me entero yo que me han demandado si no me notifican nada, ni es mi direccion ni es nada mio, que me voy a enterar cuando me embarguen el dinero de la cuenta

    donde denuncio la inclusion en asnef en la AEPD, y como demuestro que no es mio, con el DNI solo

  4. #4

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    pero vamos a ver, si la deuda no es tuya porque te van a demandar?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por cdri50 Ver mensaje
    el problema es que no quiero figurar en asnef por una deuda que no es mia
    como me entero yo que me han demandado si no me notifican nada, ni es mi direccion ni es nada mio, que me voy a enterar cuando me embarguen el dinero de la cuenta

    donde denuncio la inclusion en asnef en la AEPD, y como demuestro que no es mio, con el DNI solo
    1º- Para poder demandarte tienen que notificarte. Si no te pueden notificar, porque el deudor no eres tu, no hay demanda que valga y si te notifican que tienes demanda ya te puedes defender. No es todo tan sencillo como tu piensas.

    2º- No te pueden demandar, simplemente no pueden. Para demandar a alguien no vale con ir al Juez y decirle, fulanito me debe 200 euros, no, tienes que demostrarle al Juez que fulanito te debe 200 euros y porqué.

    3º- Si estás incluido en Asnef y no te interesa estar, tienes que enviar una solcitud de cancelación de datos tanto a la entidad que te ha incluido como a Asnef, haciendoles saber que esa supuesta deuda no es real, nio vencida, ni exigida y que tu no tienes deuda alguna con esa entidad, por lo tanto solicitas la inmediata cancelación de tus datos de ese fichero.

    Tienen diez dias para responderte afirmativamente y sacárte de ese fichero o reafirmarse en su postura y mantenerte en el fichero. Si ocurre esto último, entonces tendrás que denunciar ante la AGPD este hecho y aportar las pruebas que demuestren que no eres el deudor. La AGPD abrirá un expediente investigador y solicitará a los denunciados sus alegaciones, y posteriomente, si procede abrirá un expediente sancionador que finalizará con la imposición de sanciones para las entidades que hayan inclumplido la actual ley de Protección de Datos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cdri50
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    pero vamos a ver, si la deuda no es tuya porque te van a demandar?
    porque ellos dicen que lo que vale es el número de dni y lo demás será un error, y que la deuda es mia porque es mi dni y que en unos dias me llegará la "denuncia"


    Tengo que enviar la petición de rectificación de datos a la asnef y a salus o vale solo con mandarla a asnef

    gracias por todo, pero no tengo ni idea de estos temas y menos de juicios ni abogados ni na de na...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.