Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lo sabriais ;sentencia contra Eurocredito por cobro de primas de seguro no contratado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ferby
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Lo sabriais ;sentencia contra Eurocredito por cobro de primas de seguro no contratado

    Sentencia contra Eurocrédito EFC por cobro de primas de seguro no contratado

    El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Arenas de San Pedro (Ávila), ha dictado con fecha 4 de enero de 2013 una sentencia desestimatoria de la demanda presentada por Eurocrédito EFC, S.A.U. (del mismo grupo que actualmente opera bajo la marca comercial Cetelem) contra un jubilado al que reclamaba casi 3.000 euros.

    El demandado había suscrito un contrato de tarjeta de crédito Visa con un importe máximo disponible de 1.500 euros, a pagar en plazos de 75 € mensuales.

    Este tipo de contratos incluyen normalmente elevados intereses: en este caso, las condiciones generales fijaban una T.A.E. del 25,56 %.

    A la fecha de la reclamación, el interesado había abonado ya 3.958,85 €, pero en la demanda se le reclamaban otros 2.899,03 € más, lo que supondría en definitiva pagar más de 4'5 veces el importe máximo de disposición convenido, además de intereses y costas.

    La oposición planteada por xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxx, incidía en la falta de acreditación de algunas de las supuestas disposiciones reflejadas en extractos, superiores al límite contractual pactado. Pero, además, rechazaba la procedencia del cobro de unas cuotas de seguro de fallecimiento y de seguro de protección de compra que la entidad venía cargando periódicamente y que realmente no se habían contratado.

    La sentencia desestima íntegramente la reclamación de la entidad financiera, recordando la recomendación de la Unión Europea, las resoluciones del Banco de España y el Código de Buenas Prácticas Bancarias en cuanto a que la demandante debe aportar el soporte físico de las disposiciones en las que basa su reclamación.

    Por otro lado la sentencia afirma que "se han venido devengando unas primas de seguro que el demandado niega haber contratado. No obra en las actuaciones documento alguno del que se desprenda la contratación de un seguro. Al revés, en el contrato acompañado se posibilita al cliente la aceptación de seguro opcional, que no fue consentido por éste" por lo que "se concluye la inexistencia de contrato de seguro en virtud del cual la actora pueda realizar reclamo de primas impagadas".

    La resolución judicial, que es firme, además de liberar al demandado de los pagos que se le reclamaban, impone las costas del proceso a la financiera.
    Última edición por jxxxxxxx; 05/05/2013 a las 10:47

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    A si es que se vayan preparando y les salga rana el demandar si señor para mi una buena noticia que no la habia leído.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    "Pregunto" a quien me sepa responder, xxxxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxx es abogado de ACUSA?
    Última edición por jxxxxxxx; 05/05/2013 a las 10:48

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ferby
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ni idea , yo he cogido la noticia directamente y la he copiado , si me hubiera dado cuenta de que estaba el nombre del abogado lo hubiera omitido.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por ferby Ver mensaje
    Ni idea , yo he cogido la noticia directamente y la he copiado , si me hubiera dado cuenta de que estaba el nombre del abogado lo hubiera omitido.
    Hola ferby era por eso no estaba entendiendo bien, porque eso es darle publicidad gratuita a esa persona. Gracias por contestar. Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.