Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Me incluyen en asnef y amenazan con accion judicial, que puedo hacer?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de grandslam
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me incluyen en asnef y amenazan con accion judicial, que puedo hacer?

    Hola, mi caso es el siguiente: tengo una deuda con citibank por una tarjeta que he ido pagando religiosamente, hasta que me di cuenta de, que por mucho que pagara, la deda parecia siempre la misma y, además, las cuotas variaban mes a mes. Así que un día me harté y deje de pagar. Ahora me han incluido en el asnef y me han mandado una carta diciendome que me condonan el 20 por ciento de la deuda si pago antes del 12 de enero, pero el caso es que no tengo el dinero (no lo tenia antes lo voy a tener ahora) o si no emprenderan acción judicial. Quisiera que alguién me aconsejara que pasos debo de hacer para enfrentarme a estos usureros. La deuda asciende a 4376 e y si la pago como ellos me dicen serian unos 3200, ¿es normal que hagan esto? o es que saben que lo que hacen es ilegal y que no te pueden demandar por que no conseguirian nada. Por favo que alguién me lo aclare por que estoy que ni duermo. Aparte el acoso telefónico, claro. Gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 04:52

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola grandslam

    Metido estaba ya en la cama con la IPAD cuando he leído tu mensaje y es inevitable ponerse en tu piel así que me he levantado para relatarte desde el PC cómo va este asunto.

    Para empezar, es mejor una deuda de tarjeta que de préstamo. En la tarjeta los abusos son tan palmarios que pueden beneficiarte en caso de juicio. El préstamo tiene "peor leche" por su formato y sus condiciones algo menos abusivas.

    ¿Cuánto tiempo llevas sin pagar? Intuyo que, por lo que cuentas, del orden de 4 a 5 meses.

    Verás: Lo que te proponen es lo que se denomina QUITA que es la forma de llamar a un descuento que posiblemente sea por lo que ya te han cobrado de más. Supongamos que te resultara interesante: NUNCA ACEPTARÁS NADA QUE NO VENGA CON ESCRITO PREVIO A TU DOMICILIO y que garantice lo que dicen, con firma y sello anunciando que te libera por completo de esa deuda en cuanto tengas el documento de ingreso en la cuenta que te digan, que te queda saldo cero tras el pago y que se comprometen a sacarte de los ficheros de morosidad.

    ¿Motivo? Citibank es una de las entidades más tramposas para el recobro y te cuentan cada milonga que alucinas. Te lo digo porque yo también tengo lío con ellos, y tras ver el panorama y cómo son, duermo que se me cae la baba y todo. Ronquido a pleno pulmón.

    Para ellos, el que tu aceptes lo que quieren es buena voluntad si primero pagas. Para ellos también el que tú no aceptes sus ofertas es que no quieres pagar de ninguna forma. NO TE DEJES MANIPULAR. SON MUY FALSOS Y MENTIROSOS.

    Lo de emprender acción judicial con tan poco tiempo lo dudo tanto como que mañana lluevan camellos...pero todo puede ser. No obstante, ese no es el procedimiento extrajudicial normal que se basa en recuperar el cobro sin tener costes cuantiosos, porque un juicio nunca sabes cómo va a terminar... ni ellos tampoco.

    Hay gente que lleva más de dos años o más sin pagar a Citibank y aún recibe mensajes absurdos de todo tipo. Es muy habitual en Citibank. Son dados a ello. Yo los llamo sms de fin del mundo y los escribe algún tontito que tengan allí para ese fin.

    PRIMERA MEDIDA: Aunque suene absurdo: CALMA. No está tu vida en juego. Es una deuda y no es delito en España y no vas a la cárcel ni por 3000 ni por 300000000000000 salvo que sea estafa. Lo tuyo no es estafa sino impago y por tanto incumplimiento de contrato mercantil. Uno más entre miles diarios y más que va a haber esta año con la recesión. PUNTO.

    SEGUNDO: De acuerdo al Código Civil donde habla del incumplimiento de contrato que por sí tiene rango de ley, Citibank podría llevarte al juzgado pero ANTES DE ESO va a agotar todo lo habido y por haber (aburrirte, acosarte, mentiras, sms, mil llamadas al día....) para que pagues "voluntariamente". Ellos lo llaman "amistoso".

    TERCERO: Inicialmente no te llevan al juicio como tal. Lo que harían es solicitar un proceso MONITORIO en el cual reclaman ante el juzgado que tú les debes algo. De eso iremos hablando porque ahora no urge (dispones de post sobre ellos en este mismo foro).

    CUARTO: Sí es muy posible que, conforme pase el tiempo, te manden a tu casa una copia de lo que dicen ser una copia del procesio monitorio solicitado en el juzgado pero.... ohhhhh... es mera copia que no han depositado en ningún sitio y es para ver si te acojonan y pagas. Aún en el proceso monitorio, si pagas, se paraliza. No obstante, lo mismo te tienen manía y van a por ti como a por nadie (pero a mi me tienen asco profundo y aún no me tocan). No olvides que es el juzgado el que envía el proceso monitorio de verdad y el juez el único que te puede obligar a pagar. Lo demás, cuentos de miedo.

    QUINTO: Es legal que hagan quitas. No es legal que te inflen la deuda a su antojo y, como suelen hacerlo, o no van al juez o, si te ponen monitorio lo que hacen es pedirte la cantidad (en ocasiones) que debías cuando dejaste de pagar. Eso dificulta tu oposición en cierta medida pero tal vez hayas conseguido una refinanciación a coste cero durante un largo tiempo.

    SEXTO: Con Citibank oirás departamentos como Cobros, prejudicial, judicial y tantos otros que alucinarás. Intentan intimidarte y conforme van pasando los impagos, el que te trata es menos cordial y más duro. TE PUEDES MEAR EN ÉL CON TODO LUJO pero evita las ofensas....ya que a mi se me escapan o les llamo para pedirles la compra, un taxi, etc..... Imagina el miedo de estos tipos que hacen su trabajo por bajo sueldo y con mucha presión.

    SÉPTIMO: Si empiezan con el : "Cuándo piensa pagar", una de tus opciones es: CUANDO LO DIGA UN JUEZ y no pares de repetirlo como un disco rallado. Eso los desquicia y es divertido. No obstante, si prevees que en, por ejemplo, 6 meses tendrás unos ingresos que podrán pagar la deuda, lo dices y un problema menos si es que deseas pagar y no hay discrepancia entre lo que debes y ellos tal vez te deban a ti.

    OCTAVO: Confío en que ya hayas enviado un documento donde digas claramente qué formas de contacto les ofreces. Si se lo saltan puedes denunciar a la AGPD pero no es muy fácil demostrarlo y sí que se lo salte Citibank si por costumbre no te localizan donde dijiste. Coge unas llamadas sí y otras no.

    NOVENO: Estar en el ASNEF o donde sea es otra de sus medidas de presión que te anunciarán como que ya no te podrás comprar ni un cepillo de dientes a plazos. TE PUEDES VOLVER A MEAR EN ELLOS. Sales del Asnef en unos 10 días tras haber realizado el pago y ya está. Antes, te quedabas con saldo CERO durante un tiempo. Ahora ya no.

    DÉCIMO: Es vital y muy importante que seas muy cauto con la información que das. Ellos tratarán de saber si tu impago "se podría solucionar" mediante un préstamo personal que....jajajajajaj... lo que suelen querer es tener más información de ti y si te he visto no me acuerdo pero ahora sabrán de cuánto es tu nómina, pisos, etc.... para meterte mano sin miedo por vía judicial.

    Además, aunque te lo concedieran, lo que te rebajarías de cuota sería muy poco y seguramente iría con solicitud de avales lo que si dejaras de pagar arrastraría a tus avalistas contigo. Por esa cantidad, yo no refinanciaba nada porque por esa cantidad en comparación con los pufos de Citibank, ya esa raro que vayan a por tí cuando yo les debo mucho más y aquí estoy tan pancho y hasta les acoso yo a ellos hasta el aburrimiento.

    UNDECIMO: En cuanto tu tarjeta haya superado el límite de crédito y no puedan cargarte deuda sobre ella, te meterán comisión por exceso de límite, más comisión por reclamación de devolución y... no te quedará más remedio seguramente que ponerte ante un juez y te aclare lo que realmente debes y no hayan estado aplicando intereses sobre comisiones y demás. O que tengas dinero y finalmente aceptes una quita.

    Te añado que la tarjeta no tiene intereses de demora y yo lo he consultado porque en mi contrato me extrañaba que no viniera ese aspecto. Ya se lo cobran con el resto de comisiones.

    Contado todo esto, respira hondo, no temas que no pasa nada y están intentando acojonarte. No dejes de preguntar y revisar el foro donde encontrarás tanto ayuda como respuestas que te podrán ser muy útiles.

    Se come, se vive y si se puede, se paga. Nunca al revés por mucho empeño que le ponga Citibank y su forma estrictísima de entender los contratos como si nada pudiera suceder en la vida que diera un vuelco a todo esto.

    Te mando un privado y.... DUERMEEEEEE. Se solucionará pero se necesita tiempo y el tiempo te dará calma y sabiduría para convivir con ello. Esto no es un tumor. Es un puto banco de ****** sin más.
    Última edición por xxxxxxxxx; 30/12/2011 a las 03:32

  3. Me gusta Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'vengeur', excelente respuesta que añado a mi carpeta personal de 'Defensa Antiusura'. Contempla todos los escenarios posibles a los que, por ahora, nos estamos enfrentando.

    Post-It

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NaByDark
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    'vengeur', excelente respuesta que añado a mi carpeta personal de 'Defensa Antiusura'. Contempla todos los escenarios posibles a los que, por ahora, nos estamos enfrentando.

    Post-It
    Anda, ¿tú tb estás recopilando las respuestas de este Foro?, yo llevo unos cuantos documentos en WORD y PDF ordenador por categorías, y es que hay tanto que aprender, que más vale tenerlo todo a mano y bien ordenado.

  6. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Me alegro mucho de que sea útil. Eso se pretende. Lógicamente hay que entender todo esto con flexibilidad pues con cada cliente pueden aplicar unos procesos Además, no es lo mismo que no tengan de dónde agarrarte que sí. Pero vamos, la tónica general es la que expongo y deja la puerta a abierta, como siempre, a lo que cada uno vaya aportando en su caso. La idea no pretende sustituir la intuición ni la voluntad de cada uno y por ello cada persona debe analizar su caso y obrar en consecuencia.

    Para escribir me apoyo en mi propia experiencia, la vuestra y manuales sobre el recobro y su gestión, entre otros.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    y yo creo que hare eso, porque luego de leer un tema que me interesa, cuando quiero profundizar o sacar datos para alguna carta certificada, luego no lo encuentro.....
    Como siempre Vengeur... todo un autor de libros de autoayuda....podrias escribir uno, no?
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  8. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    yawhara sí, tengo la idea de escribir un libro de autoayuda pero ahora estoy muy dedicado elaborando el kamasutra para personas de cierta edad así como un compendio para no partirse el espinazo en las posturitas. Entre esguinces y luxaciones paso el día.

    De todas formas, para tratar con bancos no se necesita mucho: Coger granada, tirar de la anilla, arrojar y salir corriendo.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vengeur, eres una maquina , si fueras abogado te contrataria. Un saludo

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    yawhara sí, tengo la idea de escribir un libro de autoayuda pero ahora estoy muy dedicado elaborando el kamasutra para personas de cierta edad así como un compendio para no partirse el espinazo en las posturitas. Entre esguinces y luxaciones paso el día.

    De todas formas, para tratar con bancos no se necesita mucho: Coger granada, tirar de la anilla, arrojar y salir corriendo.
    jajjajjjajaajajajjaaaaa sos un genio jajajajaaj
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  11. #10

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Jajajajajajajajajaja!!!!!!

Temas similares

  1. Que puedo hacer? Me siento robado
    Por satania en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2011, 12:27
  2. Que puedo hacer?
    Por grimanesa en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2011, 19:37
  3. Que puedo hacer???? - esto es cetelem
    Por PINTENSE en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2011, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.