Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Denuncia ante la AGPD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de makanakys
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Denuncia ante la AGPD

    Hola tengo una duda que me gustaria me ayudarais a resolver. tengo previsto presentar una denuncia ante la AGPD de varias empresas que me han incluido en el fichero de morosos ASNEF. la duda que tengo es si tengo que enviar cada denuncia en un sobre y para cada una de las empresas, o se puede mandar en un mismo escrito una relacion de dichas empresas. estoy incluido por orange, sierra capital y accordfind. gracias por si alguien me pueda aclarar el tema

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Per que vas a denunciar exactamente, que te han incluido, que te han incluido sin avisarte .......???

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de makanakys
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola. en concreto sierra capital es una empresa de recobro que ha comprado la deuda a vodafone. me enviaron una carta normalita, sin certificar ni nada diciendome que me incluian en el fichero. segun he estado empollando en el foro tienen que ser una deuda cierta y la notificacion tiene que ser fehaciente....quiero poner las denuncias para que la AGPD inicie procesos sancionadores. tambien quiero mandar carta al responsable del fichero ( asnef) para indicar que esas deudas no son ciertas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No puedes denunciar a la AGPD, sin antes solicitar tanto al fichero como a los que te han incluido la solicitud de cancelación de datos en base a lo que consideres alegar.

    Una vez que tengas respuesta de todos ellos, es cuando podrás denunciar ante la AGPD, desde luego todo por separado. Una denuncia por cada empresa.

    Dicho esto, te diré que no te servirá para nada, más que para perder tiempo y dinero, la experiencia así me lo dice, la AGPD sólo abriría expediente sancionador, si hubiera varias denuncias por la misma causa y contra la misma empresa demandada, pero naturalmente que puedes intentarlo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de makanakys
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por tu respuesta RCB. lo que si te digo es que si no lo intento es cuando si que no voy a conseguir nada.
    Tampoco creia que BANESTO atenderia una reclamacion por el cobro de comisiones indebidas cuando en menos de un mes me contestaron y me retrotrayeron en mi cuenta 300 eurazos por el cobro de dichas comisiones.

    !!!!!! A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    puedes hacer lo que consideres oportuno, pero ya te adelanto que no va a servir de nada, porque debido a la gran carga de trabajo que está teniendo la AGPD, están archivando todas las reclamaciones alegando, que las entidades han sido sancionadas recientemente por hechos similares, dicho esto ya eres tu el que decide... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.