Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Muchas Gracias: Acabé con MBNA - AVANT CARD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelin_74
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Muchas Gracias: Acabé con MBNA - AVANT CARD

    Yo soy uno de los afectados por la estafa de las tarjetas de crédito de MBNA, después AVANT CARD.
    En el año 2005 se me ocurrió firmar un contrato, y al igual que muchos de los testimonios que he leído en este foro y en otros muchos por Internet, comenzó un periplo económico, que gracias a consejos que he ido recopilando en foros como este, he conseguido terminar con él, con un resultado final que no me esperaba, la verdad.

    Y cómo hay que ser agradecido, y mucho en este caso, me he creído con la obligación de expresar ese agradecimiento público mediante este mensaje, a todas las personas que de una forma u otra ayudan desinteresadamente a otras personas, para intentar dentro de lo posible acabar con los abusos que nos hacen entidades financieras y otras instituciones.

    En aquel año 2005, después de contratar aquella tarjeta de crédito, solo porque la chica que las "vendía" me lo pidió por favor, recibí en mi cuenta 3.000 €, en forma de Puente Cash, que yo no solicité. Reclamé ese ingreso, ya que en aquel momento no lo necesitaba, ni lo quería, pero me dijeron con buenas palabras, que lo devolviera cuando quisiera cómodamente, que no iba a tener ningún problema, bla, bla, bla...
    y ahí quedó el dinero. Después de 7 años, me dí cuenta, que pese a haber amortizado toda la deuda me quedaban 2.500 € de pagar! Increíble. Mensualmente me iban cargando un seguro de protección de pagos que yo no había contratado, así como la subida de intereses había sido unilateral y espectacular!. Ya iba por un 29% TAE.

    Había sido descuidado, nunca miré las liquidaciones y como pagaba una cuota pequeña, en torno a 50-60 €, lo fui dejando. ERROR!

    Tras conversaciones infructuosas con ellos y reclamaciones telefónicas, decidí buscar información por Internet sobre el tema en cuestión, y vi que no era el único... Es más, había muchos más casos de los que podía imaginar.

    Me decidí a actuar, y lo primero que hice fue anular el Seguro telefónicamente y enviarles una carta certificada solicitándoles copia de todo lo que yo había firmado o solicitado. Esta es la carta enviada:

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE AVANT TARJETA EFC, S.A.
    C/ JOSE ECHEGARAY, 6
    28232 LAS ROZAS (MADRID)

    Estimados Señores:
    Yo, ..., con D.N.I. nº ...., y domicilio a efectos de notificaciones en ... , cliente de MBNA (Ahora AVANTCARD) y titular de la tarjeta de crédito con número de cuenta ..., escribo esta carta dirigida al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de AvantCard, al objeto de que me aporten una serie de documentación que les solicito en este mismo documento así como para que me hagan las oportunas aclaraciones a los aspectos que les expongo a continuación.
    1. Solicito copia del original del contrato de la tarjeta asociada a la cuenta nº ... FIRMADO POR MI, así como cualquier documento relativo a su modificación.
    2. Solicito copia de contrato, solicitud o grabación de la contratación efectiva (en el caso de que no se pueda enviar grabación, transcripción de la conversación para la contratación) del Puente cash ingresado a mi nombre.
    3. Solicito un documento histórico único donde consten y se perciban con claridad los siguientes cargos repercutidos en la cuenta de la tarjeta desde su concertación en el año 2005.
    • Comisión de reclamación de posiciones deudoras.
    • Aplicación de Intereses (Subida unilateral)
    • Seguro de protección de pagos.
    • Otros Seguros.
    • Otras comisiones.
    4. Solicito prueba de la contratación del seguro de protección de pagos, esto es, soporte permanente y auditable de la presunta concertación del seguro, así como la póliza correspondiente FIRMADA POR MI.

    Y para que conste a los efectos oportunos, esperando recibir lo solicitado en el plazo más breve posible, lo firmo a 27 de Febrero de 2013.
    Atentamente,


    A los pocos días recibí una carta de AVANTCARD, confirmando la recepción de mi solicitud, y exponiendo que en el plazo de dos meses me contestarían.

    El 7 de Marzo, recibí otra carta comunicando la anulación de la Póliza de Seguro que nunca contraté.

    Al cabo de 1 mes recibí la liquidación correspondiente a Marzo, y pude comprobar que me anulaban todas las primas del seguro desde el año 2005, quedándose la deuda en 650 euros de los 2.500 €. Una sorpresa y un respiro a la vez.

    El 17 de abril recibí la documentación que les solicité, y como preveía solo había firmado por mi, la solicitud de tarjeta... nada del Puente cash, ni nada del Seguro... Eso si, ellos se amparaban a que después de 7 años no tiene sentido reclamar... Pero para evitar problemas me proponían el acuerdo de que que me anulaban el Seguro de Protección de Pagos de los últimos 7 años que pagué, y me devolvían los intereses pagados de más, aplicados sobre la Prima de Seguro.

    Al final, de deberles 2.500 €, ellos me tenían que pagar a mí 758 €, ingreso que me realizaron el pasado 5 de Mayo.

    Pensé seguir reclamando todas las subidas de interés unilaterales, y el puente cash que no solicité... pero a veces la avaricia rompe el saco, y con esta gente hay que enredar lo justo, por lo que me di por satisfecho.

    Eso si, ahora me acaba de llegar otra liquidación con que tengo que pagar 1,73 €, del saldo de Mayo.
    Y para no volver a saber nada de ellos, les he enviado otra carta solicitando la cancelación de todos los servicios, si estos siguen operativos, tales como tarjeta, puente cash... y que me borren todos los datos de sus ficheros.
    No quiero volver a saber nada de ellos en toda mi vida.

    Y esta es la historia, con un final más o menos positivo, gracias a la ayuda de foros como este.

    Y animo a todos a que no tengan pereza a reclamar, porque a veces el dejar las cosas pendientes y que el tiempo vaya pasando juega en nuestra contra. Y yo soy un claro ejemplo.

    Muchísimas gracias, y para cualquier cuestión que os pueda ayudar, aquí me tenéis.

    Un abrazo!
    Última edición por Miembro sin registro; 28/05/2013 a las 22:48

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Bienvenid@ a FAU
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviHer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas felicidades angelin, casos como el tuyo son los que nos da fuerzas para continuar adelante y reclamar lo que es nuestro.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenid@ a este foro
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cuesta
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por compartir tu experiéncia. Una prueba más de que con esta gente ¡Si se puede!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,650
    Me gusta (Dados)
    6873
    Me gusta (Recibidos)
    994
    bienvenido angelin_74


    ojala todo el mundo se enterara de los abusos que estan cometiendo este tipo de gente y reclamara como tu ,

    un saludo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,280
    Me gusta (Dados)
    1018
    Me gusta (Recibidos)
    332
    Bienvenido y enhorabuena angelin, no sabes cuanto me alegro de que todo te haya salido bien, es de agradecer la labor que se realiza en este foro, de no ser por él, lo que es yo, no tendría la más mínima idea de como reclamar, ni siquiera sabría si se podrían reclamar ciertos apuntes bancarios.

    Saludos
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Bienvenido

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Bienvenido y enhorabuena!!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sardinero
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Ubicación
    Vivo en España
    Mensajes
    243
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues de verdad que mi más sincera enhorabuena por haber recueprado lo que era tuyo y por darnos otra muestra de que con empeño se consiguen las cosas.

    Gracias tambien a todos los que día a día asesoraís porque sin vuestro apoyo no seríamos nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.