Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: La banca penaliza la apertura de cuentas a clientes sin ingresos fijos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Pues los comercios ya se empiezan a cabrear lo que significa que hay mucha gente que paga en dinerito y el comercio no lo declara.

    Yo recuerdo a mi mecánico de toda la vida que no admitía tarjetas. Todo en dinerito. Las facturas más falsas que judas, sin detallar a penas nada, etc, pero eso sí, te dejaba el coche de maravilla aunque, si te matabas por su reparación, ya podías reclamar al maestro armero.

    Lo que se paga al contado se controla peor (o nada) que lo que va mediante transación. Ya no puedes decir que no tienes ingresos o muy pocos si resulta que vas dejando rastros. Otra cosa es que hayan puesto la mirada en el lugar menos malo de todos cuantos hay.
    Eso es relativo, hay que pensar que por cada transacción que el comercio cobra con tarjeta, el banco te cobra una comisiòn, y depende de que bancos, algunos son bastantes altas. Entonces, depende de lo que vendas, no compensa.

    Por otra parte, se soluciona pidiendo las facturas. Recuerdo que en Argentina para controlar la evasiòn fiscal, todo cliente estaba obligado so pena de multa (al cliente, eh?) de EXIGIR la factura o ticket, donde conste los datos del comercio y su NIF. Luego habia (creo que eso se hacia hace mas de 10 años, creo que ahora no) un concurso, donde uno juntaba 20 tickets y lo enviaba a Hacienda y se sorteaban los sobres y ganabas dinero. Eso era para estimular a que el cliente pida su ticket y evitar asi el fraude fiscal.

    Como en muchos casos, es como aca, tenias un IVA simplificado, que ibas pagando un importe fijo, segun tu actividad y características de negocio, y luego a fin de año, se hacia la compensaciòn.

    Ah, y eso sin tanta pajoneria de pagar con tarjetas o cheques, era efectivo y punto..

    Lo que pasa que es como dicen por un de estos posts, que TODO, TODO, pasará por la banca, mientras te crujen con comisiones y cargos. El que no pueda abrir una cuenta, porque como exigen ahora, tener una nómina, y pague todo en efectivo, despues de un tiempo, te investigan por si tienes alguna relación con el terrorismo, no se si lo lei, en kaosenlared, rebelion o attac españa, pero lo que se viene es grave, grave en el sentido que con la excusa de evasion fiscal, (que vayan a pedirle explicaciones a las grandes firmas que son las que han hecho corridas de dinero a bancos de Luxemburgo y Belgica) te controlan hasta las veces que vas al baño...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Y así es. Basta con dar un vistazo a Bankia. O a ING donde no te admiten si no tienes nómina. Casos de estos, todos los que se quieran.
    'vengeur':

    En ING sí puedes abrirte una "Cuenta sin nómina". Esta misma mañana, y tras leer los comentarios que hacíais sobre ING, he estado intentando abrir una ... al final, no he podido hacerlo. Los ingresos mínimos para disfrutar de sus beneficios son 1.500 €/mes.

    http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-n...tratacion.html

    Post-It
    Última edición por Post-It; 11/01/2012 a las 20:54

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jato
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Acabaremos como antiguamente, guardadando la pasta debajo del colchon.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por jato Ver mensaje
    Acabaremos como antiguamente, guardadando la pasta debajo del colchon.
    es lo mejor...porque parece que no, pero psicológicamente es mas efectivo el control y ahorro cuando vas sacando de tu sobre, el dinerito, para comprar comida, pagar sevicios, etc. Vas "visualizando" lo que tienes y lo que te queda y lo mantienes mas controlado que en una cuenta bancaria donde todo lo pagas con tarjeta de débito o domiciliación bancaria.
    La primera porque le das al tarjeteo con menos control y el segundo, muchos servicios como la luz, agua, gas, seguros etc, te entran cuando se les canta, y te suele romper un poco los esquemas con el saldo de la cuenta.
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  5. #15

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    La única cuenta que te permite abrir ing sin nómina es una de ahorros; la otra; porque solo tienen dos tipos de libretas o cuentas; necesita nómina; no te dejan abrirla ni tan siquiera cobrando el desempleo muy alto que éste sea. Lo digo porque cuando yo cobraba el desempleo intenté abrir una, y me explicaron lo que os cuento sin ni tan diquiera decir yo aún que no tenía nómina.
    Al menos, así funcionan en Sevilla.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por Desesperada Ver mensaje
    La única cuenta que te permite abrir ing sin nómina es una de ahorros; la otra; porque solo tienen dos tipos de libretas o cuentas; necesita nómina; no te dejan abrirla ni tan siquiera cobrando el desempleo muy alto que éste sea. Lo digo porque cuando yo cobraba el desempleo intenté abrir una, y me explicaron lo que os cuento sin ni tan diquiera decir yo aún que no tenía nómina.
    Al menos, así funcionan en Sevilla.
    No, 'Desesperada'. Ya digo que esta misma mañana he estado intentado abrir una. Tiene los mismos beneficios que la "Cuenta Nómina", pero esta se llama "Cuenta sin Nómina". Pulsa sobre el link de mi comentario anterior y podrás comprobarlo.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 11/01/2012 a las 21:26

  7. #17

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje
    Para ver si tienes ingresos....

    A un amigo que quiso abrir una cuenta allí le dijeron que "es que luego empezáis a reclamar cosas como las comisiones o los cobros de 0'50€ por cada apunte que aparezca en la libreta..." que, la verdad, no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra.
    Ah, creo que lo entendí. Si tienes ingresos no te aplican algunas cosas pero claro, eso es si tienes ingresos CON ELLOS. Si tienes ingresos en el banco de la competencia, las comisiones por no tener ingresos en el BBVA te las aplicarán igualmente.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Le dijeron que podía abrir la cuenta sin domiciliar la nómina con ellos pero justificando que la tiene u otros ingresos..
    Última edición por Ikebana; 11/01/2012 a las 23:34

  9. #19

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Post-It, ya ví tu enlace, y también ví que te dejan abrirla; lo que te digo es lo que aquí al menos; te dicen en la sucursal; o al menos, lo que a mi me dijeron. O eso, o no tendría ganas de dar muchas más explicaciones la muchacha que me atendió, que todo es posible.

  10. #20

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Sobre la cuenta sin nómina de ING:

    Yo tengo cuenta nómina y eso me permite tener otra cuenta (incluso con su tarjeta propia tambien gratis) sin nómina y también gratis.

    A esta segunda cuenta no nómina la llaman cuenta de ahorro, de gastos domiciliarios, etc pero está apoyada previamente por la otra que SI tiene nómina.

    De esta segunda cuenta sólo te dan tarjeta de débito (gratis como dije). La tarjeta de coordenadas es la misma para todo tu mundo ING y la tarjeta de crédito va asociada a la cuenta nómina. La cuenta de ahorro no dispone de tarjeta de crédito ni de línea de crédito que sí conceden en la cuenta nómina a partir del sexto mes si tu solvencia es demostrable.

    La misión de la segunda cuenta es si quieres tener una alternativa para tus apartados de gastos. Por ejemplo, "ahorro para vacaciones". La transferencia dineraria entre una cuenta -la de nómina y la de ahorro- es inmediata, lo mismo que entre otros titulares de cuentas distintas entre ING.

    No obstante, miraré en la web por si ahora sí dejan tener cuenta libre (sin nómina).

    YA LO HE MIRADO:

    Sí, debe dejar porque las opciones sin entrar como cliente son:

    Ahorro
    Cuenta Naranja
    Cuenta Vivienda
    Cuenta Mini
    Cuenta Negocios
    Depósitos Naranja


    ¿Cómo serán y qué características te ofrecerán estas cuentas?. No lo he leído.

    NÓMINA Y TARJETAS
    Cuenta Nómina
    Cuenta Sin Nómina "En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de gandes ventajas por sus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ (más que muchas nóminas, vaya tela) o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€ (mejor de 300.000.000.000, no te jode) . El único requisito será que los ingresos se realicen desde una cuenta externa a ING DIRECT"
    ¡¡ ***** un regalo que hay que aprovechar "sin duda", jajajajajajaajajaja !!.
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/01/2012 a las 21:58

Temas similares

  1. Inminente apertura: Base de datos de la infamia y violencia financieras
    Por exxxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 02/04/2012, 13:31
  2. Sobre titularidad en cuentas y acciones
    Por Lamantalacabeza en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2012, 18:54
  3. citibank captando clientes
    Por cleobcn en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2011, 08:24
  4. Un banco islandés devuelve dinero a sus clientes
    Por Ikebana en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.