Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La banca penaliza la apertura de cuentas a clientes sin ingresos fijos

  1. #1

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx

    La banca penaliza la apertura de cuentas a clientes sin ingresos fijos

    La banca penaliza la apertura de cuentas a clientes sin ingresos fijos
    Saldos de menos de 250 euros pagan las comisiones más altas del mercado
    Escrito por: m. Sío Dopeso
    vigo / la voz 08 de enero de 2012 05:00 GMT Valoración Con:
    1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas 46 votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor. Una operación tan sencilla y rutinaria como la apertura de una cuenta corriente o de ahorro se complica por momentos para todo aquel que no disponga de nómina, pensión, prestación por desempleo o algún tipo de justificante de ingresos fijos regulares. Los bancos y cajas (hoy ya convertidas todas en bancos convencionales) extreman la petición de requisitos para los clientes menos adinerados. Ya no basta el DNI. El aspirante a cliente debe presentarse con la última declaración de la renta, hacer una aportación mínima de apertura (la cantidad está entre 150 y 250 euros, aunque varía en función de la entidad) y prepararse para encajar un sinfín de gastos de mantenimiento de ahorro.

    La entidades financieras advierten al usuario de que no podrá disponer de tarjetas ni de ningún otro tipo de ventajas como las que disfrutan clientes con ingresos regulares, como anticipos mensuales, reducción de facturas o supresión de comisiones por domiciliación. Todo lo contrario. Las cuentas con saldos medios inferiores a 250 euros están penalizadas con las cargas por mantenimiento más elevadas del mercado que, en función de la entidad, llegan a los 24 euros de comisiones cada seis meses.

    Según explica la OCU, un español, por un uso normal de su cuenta, le paga al banco de media casi 180 euros al año. En el caso de un cliente desempleado que no esté cobrando ninguna prestación, la cantidad se duplica, ya que, además de los gastos de mantenimiento, la cuenta lleva asociados costes por todo tipo de operaciones que realice, como pagos o transferencias. «Los consumidores estamos pagando la crisis de las entidades financieras a base de comisiones», denuncian en Adicae, organización de usuarios de banca.

    Un caso aparte es el de los clientes desempleados que sí perciben el paro, ya que la domiciliación de la prestación por desempleo se ha transforma en una herramienta segura de ingresos para las entidades. A cambio de abrir una cuenta, los usuarios pueden acceder a una serie de ventajas especiales, como anticipos mensuales o una reducción de facturas.

    En términos generales, un cliente con un saldo bajo en su cuenta comienza a ser rentable si tiene contratados, al menos, 5 productos. Si el volumen medio se sitúa en torno a 900 euros, tres productos bastarían. Y, si uno de los productos es la hipoteca, dos productos adicionales convertirían a un particular en «apto» para la cuenta de resultados de la entidad.

    ¿Qué dice el Banco de España? Pues que las entidades están en su derecho de extremar los requisitos e incluso a no abrir una cuenta si así lo consideran. «No existe ninguna normativa que obligue a un banco a abrir una cuenta. Es una libre prestación de servicio», dice un portavoz del supervisor financiero. Existe una recomendación de la UE que trata de garantizar que los consumidores tengan derecho a una cuenta de ahorro. «Pero de momento es solo una recomendación. Hoy los bancos deciden libremente los requisitos que quieren aplicar a sus clientes», apuntan las mismas voces.

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Y así es. Basta con dar un vistazo a Bankia. O a ING donde no te admiten si no tienes nómina. Casos de estos, todos los que se quieran.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    o sea.. encima elitistas... hay que joderse.... Ahora cada vez mas te exigen pago con tarjeta, de debito o credito..A mi me daria igual, solo que para algunas cosas te exigen tener cuenta bancaria... Hay que hacer cuando nuestros abuelos... en una latita, guardar la platita y pagar cuando se pueda y cash....
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Sí pues ya verás si se lleva a cabo lo de no poder pagar más de 1.000 (mil) euros en efectivo. Imagino que tendrán que admitir cheques o no sé. Ahora va a resultar obligatorio tener que llevar tarjetas.

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Si pues conmigo que no cuenten para pagar con tarjeta ni para llevarlas encima. Yo creo que si las toco me salen salpullidos o algo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A mi me llegó la sorpresa hace poco.

    Y de los pagos de más de mil euros con tarjeta sólo se beneficia la banca. Eso no sirve para luchar contra el fraude fiscal y el gobierno lo sabe de sobra.

    Estos (y los de antes) saben bien lo que tienen que hacer y a quienes han de meter mano para solucionar la crisis, pero no lo hacen.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues los comercios ya se empiezan a cabrear lo que significa que hay mucha gente que paga en dinerito y el comercio no lo declara.

    Yo recuerdo a mi mecánico de toda la vida que no admitía tarjetas. Todo en dinerito. Las facturas más falsas que judas, sin detallar a penas nada, etc, pero eso sí, te dejaba el coche de maravilla aunque, si te matabas por su reparación, ya podías reclamar al maestro armero.

    Lo que se paga al contado se controla peor (o nada) que lo que va mediante transación. Ya no puedes decir que no tienes ingresos o muy pocos si resulta que vas dejando rastros. Otra cosa es que hayan puesto la mirada en el lugar menos malo de todos cuantos hay.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    BBVA pide justificante de ingresos para abrir una cuenta y se lo quedan (dicen que les obliga el BDE por el tema del dinero negro...)
    Última edición por Ikebana; 11/01/2012 a las 19:38

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje
    BBVA pide justificante de ingresos para abrir una cuenta y se lo quedan (dicen que les obliga el BDE por el tema del dinero negro...)
    Pues habrá que revisar eso porque tus ingresos corrientes se ven claramente en qué concepto son: Nómina, subsidios, etc... ¿No será que no quieren cuentas abiertas por personas sin ingresos fijos y quieren cerciorarse antes de su apertura? Un ejemplo de ello es ING: Sin nómina, nada que hacer.
    Otros te sablean en la cara (Bankia, etc...)

    ¿El justificante de ingresos que pide ese banco es para que les lleves la nómina forzosamente o sólo para saber que tienes ingresos?. Ambas cosas me parecen un abuso.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje

    ¿El justificante de ingresos que pide ese banco es para que les lleves la nómina forzosamente o sólo para saber que tienes ingresos?. Ambas cosas me parecen un abuso.
    Para ver si tienes ingresos....

    A un amigo que quiso abrir una cuenta allí le dijeron que "es que luego empezáis a reclamar cosas como las comisiones o los cobros de 0'50€ por cada apunte que aparezca en la libreta..." que, la verdad, no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra.
    Última edición por Ikebana; 11/01/2012 a las 19:43

Temas similares

  1. Inminente apertura: Base de datos de la infamia y violencia financieras
    Por exxxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 02/04/2012, 13:31
  2. Sobre titularidad en cuentas y acciones
    Por Lamantalacabeza en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2012, 18:54
  3. citibank captando clientes
    Por cleobcn en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2011, 08:24
  4. Un banco islandés devuelve dinero a sus clientes
    Por Ikebana en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.