Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ojalá y se cumpla. Que no le den el indulto!!!

  1. #1

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx

    Ojalá y se cumpla. Que no le den el indulto!!!

    El Supremo admite a trámite un recurso contra el indulto de Alfredo Sáenz
    martes 10/01/2012 16:02:42 horas
    elmundo.es
    El anterior Gobierno indultó al consejero delegado del Santander, condenado a tres meses de inhabilitación por acusación falsa.
    El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por un accionista del Banco Santander contra el indulto concedido por el anterior Gobierno al consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz.
    Según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso y ha requerido el expediente informativo del caso al Gobierno, ya que el indulto fue aprobado en un decreto del Consejo de Ministros.
    El pasado 25 de noviembre, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió indultar a Sáenz de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto, con lo que se paralizaba la ejecución de la sentencia y se le permitía seguir en su cargo.
    Un mes después, el 28 de diciembre, el accionista del Banco Santander David Esteban Alija presentó ante el Supremo un recurso en el que solicitaba que se suspendiera el indulto, al considerar que el Gobierno no tiene potestad para suprimir sus antecedentes penales
    Según este recurso, la condena del Supremo a Sáenz constataba una "falta de honorabilidad" que le impedía volver a trabajar en el sector bancario y esto constituye una "norma administrativa" que queda fuera de las competencias del Gobierno.
    El recurso argumenta que el Gobierno puede indultar "los delitos y sus penas accesorias", pero no una norma de carácter administrativo "que ni siquiera tiene carácter sancionador", como es el caso de los antecedentes penales. De acuerdo al auto conocido esta semana, el recurso se tramitará como una pieza separada.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de smacga1
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    94
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Politicos y banqueros van cogiditos de la mano. Ellos los culpables de este desastre economico que atraviesa españa. Que se bajen el sueldo ellos y no suban tanto los impuestos y el irpf. Hay que joderse

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    "....se tramitará como una pieza separada". Eso es lo que había que hacer. Separarle "por piezas"

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A ver si los jueces meten mano a ese ladrón de guante blanco. Espero que los jueces que le toquen no se dejen sobornar.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Un muy buen deseo Maria no Rajoy, pero visto lo visto , dificil que a alguien con tanto "poder" como el Sr. Saenz , le toque unos jueces absolutamente imparciales e independientes.

Temas similares

  1. CITIBANK. ojala me tocara la loteria
    Por kelly2005 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/03/2012, 16:56
  2. Indulto de Alfredo Sáenz a cambio de refinanciar deuda
    Por María no Rajoy en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2011, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.