Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Monitorio SANTANDER CONSUMER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de no hijo mio, no
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Monitorio SANTANDER CONSUMER

    Buenas foreros:

    Tengo un problema y a ver si con la ayuda de Vds. me echais una mano.

    resulta que el dia 23 de Mayo recibo un requerimiento de monitorio del Santander Consumer, reclamandome una cantidad de un prestamo que tenia concedido, resulta que en el mencionado requerimiento del Juzgado, me piden 1.046 €, y me dan 20 dias de plazo para contestar. como me han dado un monton de papeles al verlo compruebo que el Santander le pide al juzgado los citados 1.046 € de 10 recibos que tengo pendiente de pagar atrasados, Mas 3.122 € de la cancelación del prestamo, que aun me faltaba por pagar, porque lo termina en Enero/16.
    os voy a transcribir como desglosan los recibos pendientes de pagar.

    Cuota Fecha importe dias mora
    35 1.12. 2.011 0 501
    43 1.08. 2.012 116,29 257
    44 1.09. 2.012 116,29 226
    45 1.10. 2.012 116,29 196
    46 1.11. 2,012 116,29 165
    47 1.12. 2.012 116,29 135
    48 1.01. 2.013 116,29 104
    49 1.02. 2.013 116,29 73
    50 1.03. 2.013 116,29 45
    51 1.04.2.013 116,29 14

    ahora viene las preguntas y la ayuda:
    me puede explicar alguien lo de la cuota 35 que me ponen importe "0", yo he buscado el recibo y no lo encuentro y en el banco me han dicho de que ya no tienen ese dato.

    los 20 dias de plazo son dias naturales o hábiles

    me seria mas conveniente recurrir al monitorio (la verdad es que ese dinero lo debo, sólo la duda de la cuota 35) y al mismo tiempo pedir justicia gratuita, creo que me la darán pues soy separado y tengo unos ingresos de 600 €.

    si no recurro me meten todo lo que pieden y me quedo sin derecho a recurrir posteriormente.

    muchas gracias por anticipado y a ver como me sale

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Recurrir,no,OPONERTE.
    No necesitas abogado ni procurador si es menos de 2000€.Hay un documento colgado en el foro para hacerlo tu solito.
    Si no te opones pasa a via ejecutiva y te embargan directamente.
    Si te opones el santander tiene que pedir al juez que fije fecha para juicio y eso si lo pide,que a veces no.
    Si la deuda fuera de mas de 2000€ necesitarias abogado,puedes pedir justicia gratuita antes de oponerte y el plazo de oposicion se paraliza hasta que decidan si te conceden abogado de oficio o no.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Mira a ver si tienes algo por lo que oponerte, como es el seguro. Si está todo correcto, yo personalmente no veo motivo para oponerse ya que es una deuda que tarde o temprano has de pagar, y si vas a juicio, que vas a alegar. pero bueno, lo más seguro que en ese préstamo te incluyeran un seguro, y por norma no están bien contratados, así que miratelo bien. Los 20 días son hábiles.
    Por cierto, a mi me pusieron un monitorio esta gente, ya hace casi 4 meses, no me opuse, y aún estoy esperando el embargo (que me lo harán, desde luego)
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alampo
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    castilla y leon
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En mi opinion siempre hay que oponerse, si no, das por bueno todo lo que te piden y te suman las costas.
    Yo tengo un monitorio con ellos y lo primero que he hecho es solicitar la justicia gratuita, tengo 10 dias para presentar la documentacion.Con esto se consigue paralizar una temporada el monitorio y siempre se puede llegar al final a algun acuerdo antes del juicio.
    Los 20 dias para oponerte son habiles,( de lunes a viernes )

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moucha
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    1,029
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    esos 35e me suenan a alguna comision,y las mensualidades atrasadas que te meten mira si te incluyen en ellas los 34e de comisión de reclacion de saldo deudor

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de no hijo mio, no
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    respondo a gesiglesias, muchas gracias por la informacion, respecto al seguro según veo me cobraron 528€ de un seguro de vida, y que yo recuerde y he estadol buscando no me mandaron la poliza de dicho seguro, tambien veo que me cobraron 93,50 € de comision de apertura y 82,50 € de comision de estudio (no creo que estudiaran mucho porque me lo dieron en el mismo dia).

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de no hijo mio, no
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    gracias wilfra22, por la informacion, esto, tengo una duda que diferencia hay entre oponerte y recurrir, al fin y al cabo es ponerle pegas para retrasar el tema del embargo.
    gracias.

  8. #8

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Los gastos de apertura y estudio no son reclamables, pero el santander no tiene un seguro bien hecho. Yo me opondría

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por PVS Ver mensaje
    Los gastos de apertura y estudio no son reclamables, pero el santander no tiene un seguro bien hecho. Yo me opondría
    es verdad lo de los seguros con el santander, oponte

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vetico
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por esas cantidades es recomendable oponerse aunque se deba realmente. Ganas solo tiempo, es como alargar un poco más la agonía, pero puedes tener suerte y que el Banco no siga adelante, aunque lo dudo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.