Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobre embargo de una cuenta?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolandalucha
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    238
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Dudas sobre embargo de una cuenta?

    Pueden embargar una cuenta a nombre de una empresa, aunque al que quieren embargar es al adminstrador de dicha empresa esto no ha pasado todabia pero pasara al paso que vamos, y claro es necesario una cuenta para poder pagar autonomos, luz y para que los clientes paguen con tarjetas y claro entra directamente a la cuenta del banco, justo para pagar gastos es poco n en fin no se si me esplico, gracias y un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo creo que si se puede, pues el titular responsable de la cuenta no es la empresa, sino el administrador de la misma y por lo tanto supongo que si podrá ser embargada.

    Pero no obstante, espera más opiniones.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por yolandalucha Ver mensaje
    Pueden embargar una cuenta a nombre de una empresa, aunque al que quieren embargar es al adminstrador de dicha empresa esto no ha pasado todabia pero pasara al paso que vamos, y claro es necesario una cuenta para poder pagar autonomos, luz y para que los clientes paguen con tarjetas y claro entra directamente a la cuenta del banco, justo para pagar gastos es poco n en fin no se si me esplico, gracias y un saludo
    No me enteró bien, de lo que deduzco si yo estoy de administrador de una sociedad y estoy autorizado para disponer de los fondos de la cuenta a nombre de la sociedad, si viene un embargo de hacienda a mi nombre como persona física, no se puede embargar los saldos de la cuenta porque está a nombre de la sociedad, eso está claro, así ha sido siempre, no se si al dia de hoy ha cambiado la ley,

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo creo que si se puede, pues el titular responsable de la cuenta no es la empresa, sino el administrador de la misma y por lo tanto supongo que si podrá ser embargada.

    Pero no obstante, espera más opiniones.
    RCB efectivamente el administrador es el responsable de los movimientos y el saldo de la cuenta, pero si el administrador no paga el IBI de su vivienda particular y llega al banco una orden de embargo no lo pueden hacer en la cuenta de la sociedad que representa, lo tienen que hacer en la suya.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por jabato4411 Ver mensaje
    RCB efectivamente el administrador es el responsable de los movimientos y el saldo de la cuenta, pero si el administrador no paga el IBI de su vivienda particular y llega al banco una orden de embargo no lo pueden hacer en la cuenta de la sociedad que representa, lo tienen que hacer en la suya.
    Solamente si en esa cuenta figura como autorizado, si figura como titular solidario si que pueden tocarla.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolandalucha
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    238
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Supongo que es imposible poner a otra persona de titular y yo pasarme a autorizado siendo yo la administradora de la empresa seria demasiado facil supongo, y ya poniendonos en lo peor puede funcionar una pequeña empresa sin cuenta pagando los autonomos no se ni donde, el telefono etc y cobrando todo en cash vaya lio

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Solamente si en esa cuenta figura como autorizado, si figura como titular solidario si que pueden tocarla.
    Correcto, pero normalmente las cuentas de sociedades, figura la sociedad como unico titular, los demas son autorizados.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolandalucha
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    238
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    He hablado con el del banco para saber como estaba yo en la cuenta de la empresa, pues bien segun el no soy titular ni soy autorizado, soy la representante almenos eso es lo que me ha dicho la del banco pero se le notaba que no tenia ni idea, no tenia mas tiempo para preguntar a alguien mas enterado de la oficina cuando le pregunte si me podian embargar a mi nombre, asi que me he quedado como estaba me ha dicho que pregunte a mi gestor a ver si el sabe, y el gestor me ha dicho que pregunte al banco. Esto no es facil ........

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    NO pueden tocar la cuenta de una empresa.
    El titular de la cuenta es la empresa, no el embargado, aunque éste sea autorizado o administrador de la misma.
    Verlo es muy fácil. ¿De quién es el dinero, de la empresa o del administrador?
    Es distinto si el embargado es autónomo, porque en éste caso el dinero se mezcla.
    No habrá compasión!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.