Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Procedimiento para cancelar un seguro PUF del BBVA y saber si está mal contratado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279

    Procedimiento para cancelar un seguro PUF del BBVA y saber si está mal contratado

    Tengo varias dudas al respecto con este tema, ya que no hay mucha información al respecto sobre este asunto en concreto en este foro de seguros, al contrario de otros foros que si que tienen a varios foreros que les han cancelado y devuelto TODO el importe de estos seguros supuestamente mal contratados en muchos casos. Por lo cual voy a plantear a los expertos del foro varias dudas para ver como proceder ante una situación de tener un PUF con BBVA pagado con prima unica y de golpe en su día, cabe mencionar que solo tengo la solicitud que pone en la cabecera izquerda BBVA seguros y EURORISK Agencia de seguros, S.A en la derecha, ni me enviarón la poliza ni nada, por lo cual, al igual que muchos foreros piensan de sus productos puede ser que esté mal contratado o sea inexistente.

    En mi escritura hipotecaria, de la cual tengo memorizada las 60 paginas ya que me he reeleido mil veces, solo aparece un punto donde el notario dice en pocas palabras que si quiero soy libre de elegir un seguro con cualquier entidad y que lo comunica a las dos partes y en la oferta vinculante me aparece esto "... GRUPO B 1. Seguro de vida o seguro de amortización del presente prestamo: Deberá contratarse una de estas modalidades de seguro de la compañia "BBVA Seguros, S.A o cualquiera otra compañia de seguros perteneciente a BBVA, debiendo mantener el contrato vigente..." , aquí quien manda el notario o el banco, esto es de risa. Otras pufada que tengo es que en la web online me aparece la prima del seguro puf en 3824€ y en la solicitud 3564€. Nos sangran por todos los lados.

    Ahí van mis dudas.

    - ¿Existen usuarios que han tenido exito en un caso similar? me refiero a ganarles la batalla al BBVA o EURORISK (que es lo que pone en la solicitud del puf), por favor si existen podrian explicar un poco el procedimiento para no perdernos y a poder ser que cartas modelo utilizaron.

    - ¿Que es lo que se tiene que reclamar, que envien documentación, contrato, boletin de adhesion...o que mas y a quien, al SAC BBVA o a EURORISK directamente, o una reclamacion simultanea para cada uno? Aquí me pierdo un poco...no sé contarme un poco el procedimiento.

    - ¿una vez tengamos la respuesta negativa o sin respuesta del SAC, Que cartas modelo(si existen) se pueden utilizar para pedir tanto documentacion para comprobar lo que tenemos como para alegar a los organismos que intervengan?

    - En cuanto a los organismos, yo he realizado varias reclamaciones al BDE sobre comisiones pero nunca a la DGSFP por seguros, creo que ahora hay que hacerlo por BDE tambien en cuanto a reclamaciones de seguros (corregirme si me equivoco)...¿existen cartas modelo de alegación a estos organismos adaptadas para el caso de los PUF? - Esto creo que es importante ya que llevo varios meses dejandome los ojos por distintos foros del sector y me he encontrado con gente que dice haber ganado la batalla por seguros PUF mal contratados (que son una pasta grande por cierto), incluso hay una chica por ahí que le devolvieron 7000€, e incluso hay otro que lo perdió y se quedó sin vias de recuperar el dinero del PUF mal contratado por las malas y pobres alegaciones que se presentaron a la DGSFP.

    Graacias de ante mano y esperamos aportaciones para ver si abrimos paso en estos casos de los PUF
    Última edición por champi007; 21/07/2013 a las 18:07

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por champi007 Ver mensaje
    Tengo varias dudas al respecto con este tema, ya que no hay mucha información al respecto sobre este asunto en concreto en este foro de seguros, al contrario de otros foros que si que tienen a varios foreros que les han cancelado y devuelto TODO el importe de estos seguros supuestamente mal contratados en muchos casos.
    Por curiosidad ¿a qué otros foros de seguros te refieres?
    Un seguro es un seguro no hay seguros puf, ni paf.
    Deberías empezar a leer y a colgar la información completa; una de las cosas de las que hay que tomar conciencia es que no somos adivinos ni podemos responder indefinidamente a la misma cuestión que ya está más que resuelta.

    http://www.foroantiusura.org/threads...dos-Junio-2013

    El proceso de reclamación es como el de todo seguro mal contratado. Si sólo tienes una solicitud no tienes contrato. Mira el artículo 6 de la ley 50/1980 del contrato del seguro.

    Si, te equivocas, las reclamaciones a la DGSFP se hacen a la DGSFP.
    Última edición por exxxxxxx; 21/07/2013 a las 19:00

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    Los seguros de Prima Única Financiada (PUF) son aquellos que se financian en el momento de firmar la hipoteca. La entidad financiera incluye su coste en el total del crédito hipotecario, con lo cual se amortiza en la cuota de la hipoteca.

    Hay que ir con cuidado con los seguros PUF porque su coste real se incrementa considerablemente, ya que al incluirse en el total de la hipoteca se le aplican los mismos intereses que a ésta. Sin embargo, la ventaja es que el pago se diluye en un plazo de amortización muy amplio, por lo que resulta cómodo de pagar, aunque su coste final sea mucho mayor.

    Post-It
    Esto he encontrado
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Tranquilo Eusebito, este foro es muy bueno para resolver dudas, y sobre todo dudas muy especificas en cuanto a temas varios y no solo para mi interés general, ya que esta pregunta la he redactado para que sirva como futura referencia, en la medida de lo que cabe, para resolver ciertas dudas a varios usuarios en un tema tan hostil como los seguros puf (como comunmente se denomina), que creo que si que existen. Yo se que no eres adivino, y yo tampoco por eso utilizo este foro, pero si se que eres un experto en seguros por lo que veo por aquí y compartes tu sabiduría con los demás, pero a veces a medias, como es este el caso. No estas obligado a contestar aunque seas asesor antiusura.
    Yo por ejemplo soy moderador de otro tipo de foros de mi especialidad de aviación, y soy consciente de que a diario entran miles de personas, veteranos y alumnos pilotos con diversidad de dudas, los cuales muchas veces me preguntan cosas muy especificas, y si no puedo darles una contestación valida pues los derivo a otro asesor o mederador mas especializado en ese tipo de acciones, o les doy referencias textuales varias...

    El foro a que me refiero es josportal, entra y verás.

    Doy por zanjado el tema
    Última edición por champi007; 21/07/2013 a las 18:45

  5. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Es que en realidad te la han colado como un seguro de vida y no es asi es un seguro para pagar el prestamo. Si te fijas en el contrato del seguro, en estos puf la cantidad asegurada va disminuyendo segun amortizas y si haces amortizaciones anticipadas al final te sale mas caro todavia.
    Y este tambien
    Vive y se feliz

  6. #6

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por champi007 Ver mensaje
    Tranquilo Eusebito, este foro es muy bueno para resolver dudas, y sobre todo dudas muy especificas en cuanto a temas varios y no solo para mi interés general, ya que esta pregunta la he redactado para que sirva como futura referencia, en la medida de lo que cabe, para resolver ciertas dudas a varios usuarios en un tema tan hostil como los seguros puf (como comunmente se denomina), que creo que si que existen. Yo se que no eres adivino, y yo tampoco por eso utilizo este foro, pero si se que eres un experto en seguros por lo que veo por aquí y compartes tu sabiduría con los demás, pero a veces a medias, como es este el caso.
    ¿me estás vacilando no?

    Primero, la ley del contrato del seguro no habla de seguros PUF. No existe el seguro puf como no existe la superhipoteca.

    Te he remitido al sitio donde hay información, si no te dignas leer es asunto tuyo.

    El seguro que te mete el BBVA será un seguro como todos los asociados a hipotecas y préstamos, de vida y/o desempleo, que te lo cascan para sacar más pasta; no es ninguna novedad que el seguro te lo financien con al hipoteca o préstamo, encareciendo este. Como todo seguro que te mete el banco es caro y poco útil. Hay que intentar recuperarlo y una de las vías es que muchas entidades sólo formalizan la solicitud. No hay más historia. Y si uno quiere recuperar su seguro se va aquí, y lee:

    http://www.foroantiusura.org/threads...dos-Junio-2013

    Está más que claro para el caso de una solicitud.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    No, no te estoy vacilando Eusebito. El link que me pasas está muy bien, está todo muy completo, pasos a seguir, entidades, estas haciendo un desglose muy bueno de cada entidad con sus errores y posibles soluciones, no obstante se hecha de menos el caso de los seguros que te meten en la hipoteca de BBVA, como los seguros puf o como se llamen, esto es debido a que aún no hay mucha info al respecto del procedimiento a utilizar en este caso en concreto con esta entidad en concreto, en josportal hay gente que ha recuperado su dinero porque son muchas las hipotecas que bbva ofrece con este producto, que muchas veces está mal contratado, o por lo mmenos es lo que he leido en ese foro, hay gente que ha recuperado, como he dicho antes 7000€. En el caso de mi post he planteado una serie de preguntas que creo que son para nada descabelladas, como por ejemplo, reclamar al bbva o a eurorisk, o a los dos simultaneamente, y algunas cartas modelos para seguir avanzando.

    Eusebito, la guerra no está entre nosotros, el frente de batalla son los bancos, las financieras, las entidades y las aseguradoras

    Y para todos los forer@s os paso este video para tomar conciencia de que HAY QUE RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO


  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Es que no sé qué más quieres que te diga. Si reclamas al BBVA lo derivará a la aseguradora; además esa información vendrá en el documento que tan celosamente nos escondes.

    Te he respondido a todo lo que se puede responder.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dogdoor
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola champi007, ¿avanzaste algo en este tema? Tengo un caso parecido al tuyo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por dogdoor Ver mensaje
    Hola champi007, ¿avanzaste algo en este tema? Tengo un caso parecido al tuyo.
    dogdoor, este hilo es de hace 5 meses¡¡¡¡, ¿porqué no expones tus dudas en el hilo que tienes abierto, o abres uno nuevo en el específico de los seguros? Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.