Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Liada con los seguros , un poco de ayuda por favor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sos
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Liada con los seguros , un poco de ayuda por favor

    Buenos días, necesito un poco de ayuda con un tema de un seguro de vida, os cuento de forma resumida.
    Después de firmar la hipoteca en el 2010 me dijeron que tenia que hacer un seguro de vida que ademas servia para bajar el diferencial (cosa que era mentira ya que tenia suelo y no lo sabia, pero ese es otro tema) , el caso es que me lo colaron todos los años ya que es prorrogable anualmente.
    Cuando comencé a leer por aquí que la mayoría de estos seguro no están contratados de forma legal envié al sac y a la compañía un escrito como el que tenéis en el foro pidiendo la póliza.
    La respuesta de la compañía fue unas condiciones particulares para seguros del grupo, nada que ver con una póliza a mi entender, aun así dudaba pues desconozco mucho este tema. Pero creo que no tienen póliza puesto que el banco me llamo el otro día para que pasara a recoger unos papeles del seguro que tenia que firmar, fui y resulta que me entregan lo que yo creo q si que es la póliza que lógicamente estaba sin firma por nosotros, no firme nada, la traje para casa y me dijeron que por favor la entregara lo antes posible, cosa que no voy a hacer.
    Mi pregunta es ahora que tengo que hacer, tengo claro que voy a anular el seguro pero no se como proceder para reclamar lo que ya he pagado y que no es legal porque no había póliza firmada por nosotros, no tengo claro si tengo que reclamarlo a la compañía, al banco o a la DGS y q tipo de carta enviar.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Reclamas en el banco que se encargará de derivarlo a la compañía. SI puedes colgar todo el papeleo es mejor.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sos
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Buenos días, os pido un poco de asesoramiento con el tema de seguros, después de leer mucho envié la carta pidiendo la póliza del seguro de vida vinculado a la hipoteca, me enviaron las condiciones generales y al poco tiempo me llaman del banco para que firme la póliza, cosa que no hice , claro.
    Al ver claramente que dicha póliza no existe porque sino no me hubieran llamado para firmarla, les envío una segunda carta pidiendo la devolución de lo cobrado. Me responden diciendo que el contrato se encuentra firmado (mentira) y que la aceptación del recibo durante años implica la aceptación tacita del seguro.
    Mi pregunta es ahora que hago voy a la DGSFP y como reclamo, muchas gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Ahora toca la DGS....si puedes cuelga la carta que te han enviado para aconsejarte...
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Vamos a la DGSFP; pero no hables de dinero, dices que no te han entregado las condiciones generales en su momento, esto es, que han faltado a los artículos 3, 5 y 8 de la ley. Consulta todo lo que quieras.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sos
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Re: Liada con los seguros , un poco de ayuda por favor

    Ok, muchas gracias. Voy a ver si puedo colgar la carta

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    venga sos que entre todos te echamos un cable.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lolagar60
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    4,063
    Me gusta (Dados)
    481
    Me gusta (Recibidos)
    259
    buenas noches julia, les envío a cetelem la reclamacion de un seguro que me "endosaron con un préstamo. yo poco enterada, les reclamo 875,34,00€
    (aun no había leido mucho) que creo no lo hice bien, y me contestan que el importe del seguro contratado es de 609,00€ y no la cantidad que les reclamo, y que de estos solo fueron pasados al cobro 101,50,00€
    resuelven que ante la disconformidad con mi petición me dirija a cardif para solicitar la copia del contrato o cualquier otra información relativa al mismo.y que en caso de disconformidad con esta resolución, me dirija de nuevo al sac de cetelem para presentar las alegaciones oportunas. que he de hacer?, saludos tendria que abris un hilo para este tema? gracias
    Última edición por lolagar60; 28/11/2013 a las 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.