Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Prestamo BBVA (respuesta SAC)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javigose
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Prestamo BBVA (respuesta SAC)

    Buenos días,

    El pasado 4 de junio de 2013, envíe al SAC del BBVA el escrito correspondiente (http://www.foroantiusura.org/threads...001#post117001) solicitando la documentación y desglose de todo lo que han cobrado en mi préstamo y que ya he acabado de pagar. El 24 de junio de 2013, recibo la siguiente documentación en respuesta a mi reclamación (me da error a la hora de subirla, y esta dentro del tamaño exigido, si me pueden ayudar para que puedan ver lo que me contestan os lo agradecería):

    1- Carta de respuesta.
    2- Contrato y condiciones.
    3- Formulario de reclamaciones y quejas del BDE.

    Ahora, me encuentro en la situación de que no se como proceder con ello, por lo que agradecería si alguien puede indicarme por favor.

    1.- ¿Respondo al BBVA lo que me solicitan en su carta de respuesta?
    2.- ¿Reclamo al BDE directamente?

    P.D.: Lo que quiero reclamarles es la penalización que me han cobrado, cuando he pagado un recibo devuelto .

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    pues ahora tienes que echar las cuentas de lo que has pagado de manera improcedente, y volverles a mandar carta solicitando ese importe

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Una vez tengamos la documentación en nuestro poder, es hora de empezar a hacer cálculos.

    Escribe en una hoja todas aquellas comisiones cobradas improcedentemente y anotar las fechas exactas de cobro, así como las cantidades.

    Una vez lo tengáis, os descargáis la hoja de cálculo que tenemos en el foro, que corresponda al tipo de producto que tenéis, en los siguientes enlaces, bien sea la de interés simple o la de interés compuesto, según sean las características de la tarjeta o préstamo por el que estamos reclamando (lo descubrirás en el contrato del producto).

    Aquí tenéis los enlaces a las hojas de cálculo:

    HOJA DE INTERES SIMPLE
    HOJA DE INTERES COMPUESTO


    Me lo he copiado del tema "Reclamación paso a paso", saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javigose
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    El problema que tengo, es que en la documentación no me adjuntan el desglose de todo lo que me han cobrado por el prestamo, y no se que cantidades reclamar...

    Gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veleyari
    Fecha de ingreso
    02 jul, 11
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Animo Javigose.... BBVA suele devolver bien.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Eso es harina de otro costal, si no te enviaron lo que pediste, reclama al Bde, repasa la reclamación paso a paso, en "preguntas frecuentes"...verás como lo ves más claro, saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javigose
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En la carta que me envían, me indican lo siguiente:

    "En cuanto a los extractor que nos requiere, le rogamos concrete el periodo concreto que solicita. La Entidad dentro de su deber de información remite periódicamente información relativa a los movimeintos y operaciones de sus productos, sin que se tenga constancia de que tuviese alguna incidencia en la recepción del correo, por lo que estimamos que la está recibiendo con normalidad."

    "Por otra parte, dado que entendemos que ha estado puntualmente informado de la situación de su préstamo y las condiciones aplicables al mismo, no entenrmos su manifestación con carácter general de que se le están cargando intereses y comisiones improcendentes y de muy elevado importe, sin especificar a cuales se refiere y su época de liquidación. En cualquier caso, quedamos a su disposición para revisar cualquier comisión o liquidación concreta que considere incorrecta."

    Con esto, ¿debo contestarles o debo irme al BDE directamente, por no enviarme el detalle de todos los cargos realizados?

    Gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Javigose Ver mensaje
    En la carta que me envían, me indican lo siguiente:

    "En cuanto a los extractor que nos requiere, le rogamos concrete el periodo concreto que solicita. La Entidad dentro de su deber de información remite periódicamente información relativa a los movimeintos y operaciones de sus productos, sin que se tenga constancia de que tuviese alguna incidencia en la recepción del correo, por lo que estimamos que la está recibiendo con normalidad."

    "Por otra parte, dado que entendemos que ha estado puntualmente informado de la situación de su préstamo y las condiciones aplicables al mismo, no entenrmos su manifestación con carácter general de que se le están cargando intereses y comisiones improcendentes y de muy elevado importe, sin especificar a cuales se refiere y su época de liquidación. En cualquier caso, quedamos a su disposición para revisar cualquier comisión o liquidación concreta que considere incorrecta."

    Con esto, ¿debo contestarles o debo irme al BDE directamente, por no enviarme el detalle de todos los cargos realizados?

    Gracias.
    Pero tu has pedido extractos?

    O que pediste concretamente?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javigose
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,

    Yo solicité el cuadro de amortización del préstamo y copia de mi contrato.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javigose
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Concretamente mediante este escrito:

    http://www.foroantiusura.org/threads...n-de-Préstamo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.