Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hola, empiezo a preguntar....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nanuko
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    hola, empiezo a preguntar....

    hola, tengo una cuenta nomina con banco popular y los meses que me tarda la empresa en ingresar la nomina quedo en numeros rojos, por lo que me cobran entre 13 y 24 euros dependiendo del descubierto.
    Podria hacer algun tipo de reclamacion?
    tambien me pasó de sacar dinero en un cajero de esta entidad pero dentro de un centro comercial y me cobraron 0,50, fui a preguntar al banco y me dijeron que lo cobraban pq a ellos les suponia unos gastos mantener esos cajeros, imaginaros con la cara que me quedé!
    si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. Estuve ojeando un poco los post pero no me acaro con lo de bd... no se que mas...
    muchas gracias! y muy buena labor estais haciendo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nanuko
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ah, ya de paso sigo con la otra parte... tenia una cuenta nomina con cajaduero y como les quitamos la hipoteca para llevarla a ing pq no nos querian dar una ampliacion, si no que nos obligaban a hacer otra segunda hipoteca, nos negaron un prestamo que les habiamos solicitado, asi que cambié la nomina al popular, craso error... y solo me quedé con una tarjeta de credito a la que debia 2.000euros y que ibamos liquidando todos los meses religisiosamente el dia 5 de cada mes, que es cuando yo cobraba, asi que al pasar 5 dias me cobraban todos los meses 30euros por la cara. Habria manera de reclarmarles esto...
    gracias de nuevo!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si lo que te cobran son intereses por descubierto, estan bien cobrados, lo siento pero eso no se puede reclamar. Lo de las comisiones por sacar dinero del cajero, depende del banco.
    Lo de la tarjeta de credito, si son comisiones por reclamacion de deuda, eso si es reclamable.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nanuko
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Gracias

    Acabo de mirar en mi cuenta del popular y me ponen 30€ de gastos de reclamación. Puedo hacer algo con esto?de la tarjeta voy a pedir un extracto a ver q me pone. Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si reclamalos tambien, si no has tenido notificacion fehaciente no te los pueden cobrar.
    Última edición por Amazona22; 03/02/2012 a las 02:03
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de quematarjetas
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Ubicación
    el Infierno
    Mensajes
    141
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Como bien te a dicho Wilfra22, los intereses por descubierto no se pueden reclamar. Pero las comisiones por gastos de reclamacion si los puedes reclamar mientras no te notifiquen fehacientemente tu situacion de impago. Esto quiere decir, que se pueden reclamar si el banco o entidad financiera no lleve acabo acciones que le suponga un gasto extra para notificarte que te has retrasado en el pago, como son cartas certificadas, burofax o telegramas. Si tu banco te notifica tu retraso de alguna de estas formas (cosa que seria increible por ser el primero que lo haria) no podrias reclamarlas. Pero como ningun banco lo hace de este modo si que se pueden reclamar, ya que una carta creada automaticamente por un ordenador y enviada por correo ordinario, no constituyen una notificacion fehaciente, por lo cual no le supone un gasto extra al banco que justifique el cobro de esa comision que si se cobra automaticamente.

    Yo mandaria carta al SAC de tu banco pidiendo:

    -COPIA DEL CONTRATO ORIGINAL FIRMADO POR TI. En el contrato debes de mirar bien que es lo que firmaste (si es que lo firmaste). ESPECIAL ATENCION AL TIPO DE INTERES QUE FIRMASTE, ya que estos ******** suben el interes cuando y como les parece y no te notifican el cambio de interes fehacientemente para que tu puedes decidir si aceptas o no el interes. La subida de intereses sin notificacion TAMBIEN SON RECLAMABLES.
    Del mismo modo comprueba que no tengas marcada la casilla de la dichosa Prima de Proteccion de Pagos o PPP como se conoce por aqui. Si te la cobran y no lo pediste TAMBIEN ES RECLAMABLE

    -EXTRACTOS DE LOS MOVIMIENTOS DE TU TARJETA. Esto es importante para que puedas ver mes a mes cuantas veces te cobraron las comisiones. Hay mucha gente en este foro que se las cobraban o cobran por duplicado en un mismo mes. Si tu tarjeta de credito NO es del tipo "REVOLVING" deberias de usar esta hoja de calculo Copia de calculo%2Bcomisiones%2Bpor%2Bimpago%281%29.zip para calcular la cuantia a reclamar con interes simple a tu banco.
    Si tu tarjeta es del tipo "REVOLVING" como creo que son la mayoria deberias de usar esta otra hoja de calculo CALCULO_INTERES_COMPUESTO.zip esta vez para interes compuesto.

    -CUADRO DE AMORTIZACION para que veas donde va a parar tu dinero. Si tienes activado el modo de pago minimo veras tristemente como tu dinero solo va dirigido a llenar los bolsillos de tu banco y el capital a amortizar casi no varia mes a mes.

    En el apartado SAC del foro encontraras cartas tipo que debes adaptar a tu situacion y enviarlas al SAC de tu banco por correo certificado con acuse de recibo. Este deberia de ser tu primer paso, luego recuerda tambien de enviarle por correo certificado con acuse la carta de rectificacion de datos, para que el unico modo de comunicacion entre el banco y tu sea el correo postal.

    Hecho esto solo te queda esperar. El banco tiene un plazo de dos meses para enviarte la documentacion en cuanto a la reclamacion de documentos bancarios. Y diez dias para responder a la carta de rectificacion de datos. Si el banco hace caso omiso a tu peticion de documentacion, reclama al Banco de españa o BDE que tu banco no te envio la documentacion requerida.

    Segun vayas avanzando o se te presenten duudas nuevas pregunta en el foro, siempre hay alguien que te echara una mano en lo que pueda.

    Saludos y bienvenido/a al foro
    Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no pude incendiar un bosque

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de quematarjetas
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Ubicación
    el Infierno
    Mensajes
    141
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Parece que puse mal los enlaces con las hojas de calculo, te los pongo de nuevo:
    http://www.foroantiusura.org/attachm...4&d=1305047244 Para interes simple.
    http://www.foroantiusura.org/attachm...3&d=1305046350 Para interes compuesto
    Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no pude incendiar un bosque

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nanuko
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ya solicite al banco los contratos y los extractos, a ver que pasa...muchas gracias por la ayuda.
    respecto al popular estuve mirando y me cobran unos meses 12,90 y otros 30 mas pequeñas cantidades, la maxima de 2 euros en concepto de liquidacion de cuenta. que tengo que mirar en el contrato para saber si puedo reclamar o no? la verdad es que es una pasada, me llevan chuleando 145euros desde que abrimos la cuenta en abril del año pasado... gracias

Temas similares

  1. Por donde empiezo?
    Por Tontocard en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/02/2012, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.