Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Lindorff... amenaza de posible embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elena_mn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Lindorff... amenaza de posible embargo

    Buenas tardes,

    Ya me presenté en el mes de Marzo y puse el problema que tenía con Lindorff, llevo desde el mes de marzo realizando ingresos de 100 euros a la cuenta de Lindorff (en la actualidad llevo ingresados 600 euros) en un comienzo me reclamaban una cantidad erróneo que debían comprobar en el juzgado, por este crédito hubo un juicio con una sentencia que perdimos, hoy después de seis meses que pedí que comprobaran las cifras me han dicho que debo de realizar el ingreso total o sino procedían al embargo, si no tengo constancia por un juez de que proceden a un embargo ellos no pueden realizar ninguna acción, ¿no?
    Además me han dicho que día que pase me van a cobrar intereses de demora pero no me ha dicho la cantidad.

    Esta próxima semana tengo cita con el servicio de orientación jurídica gratuita para ver si aunque sea podemos recurrir el juicio o realizar alguna acción con el seguro por la incapacidad permanente de la titular.

    Os copio lo que puse en la presentación para situaros.

    Muchas gracias


    Presentación Elena_mn y Lindorff
    Buenas noches, soy Elena_mn he estado durante mucho tiempo viendo este foro pero nunca había escrito antes. Necesito ayuda sobre una deuda que tiene mi madre.

    Mi madre hace unos años solicitó un préstamo a una empresa de préstamos con intereses altísimos, creo que vivaline banco popular, contratando un seguro en caso de accidente, invalidez permanente que se iba descontando cada mes con la cuota del préstamo mas intereses, hacía los pagos con normalidad hasta que cayó enferma con los hombros, pasados los meses le concedieron la invalidez permanente y recurrió al seguro que había estado pagando para que la deuda pendiente se hiciera cargo la aseguradora, nos pusimos en contacto con la empresa prestamista y no nos facilitaban las condiciones del seguro, buscamos en internet y nada. Al no pagar los recibos desde que obtuvo la invalidez banco popular nos interpuso una demanda judicial por la deuda mantenida, presentamos los documentos de la invalidez indicando que el seguro se debería hacer cargo por tener invalidez permanente (casi todos los seguros te cubren si te dan ese tipo de invalidez) y alegaron que solo cubría invalidez temporal (hasta la fecha no he conseguido la póliza del seguro), al no tener nada que ver banco popular con este seguro, alegó que sólo quería cobrar esta deuda y que hicieramos otro juicio interponiendo una demanda con el seguro. En octubre del 2011 el juzgado dictó sentencia diciendo que la demandada debía pagar la deuda de 5800 euros más intereses y costas judiciales, me llamó la abogada para comunicarlo pero justo en esas fechas mi madre estuvo en la uci y mi padre operado de la espalda, en conclusión hija única con los dos ingresados, no tuve poder de reacción para apelar ya que todo se derrumbaba a mi alrededor, ahora están mejor, no supimos más noticias de esta deuda, pero justo a comienzos del mes de febrero nos llegó una carta de LINDORFF diciendo que había comprado la deuda mantenida con Banco Popular, en vez de los 5800 euros nos indicaban que debíamos 6300 mas costas e intereses, la titular se puso en contacto con ellos pero pidió que me autorizarán para tener el contacto telefónico con ellos, mandé la copia de dni y la autorización por email, y los primeros días de marzo me puse en contacto vía telefónica, ni siquiera habían comprobado si había enviado la autorización. Días antes había hablado con la abogada que llevó el caso y me recomendó que le pidiera que todo lo que me dijera se lo pidiera por escrito. Me dijeron que si, que me lo iban a enviar vía postal. En el acuerdo telefónico se acordó de realizar el abono de 150 euros al mes (soy la única que trabaja en casa, mi madre cobra la invalidez permanente de 670 euros y mi padre los 425 de los 52 años) me dijeron que correcto que tenía que realizarlo antes de finales de marzo para que se pudiera paralizar el estado procesal y que en el caso de que pudiera realizar el pago pendiente en una cuota se me perdonaría las costas judiciales y los intereses. Les dije que por favor me enviarán un escrito con este acuerdo que habíamos llegado y que al recibirlo realizaría el ingreso a la cuenta que me indicaban. Han pasado 18 días y sigo sin recibirlo asique no hice el ingreso, hoy me puse en contacto con ellos para preguntar por el escrito y me dijeron que no tenían prisa ya que eso era si pagaba la totalidad, y que aunque pagara esos 150 euros al mes daba igual ya que seguiría el estado procesal y que debía hacer el ingreso ya y que para paralizar dicho estado procesal debía de realizar un ingreso mínimo de 400 euros al mes, cosa que me es imposible, les pregunte la dirección postal de Lindorff para enviarles un burofax, para que si ocurriera algo vía legal se comprobara que yo he intentado pagar y en ningún momento me he negado, teniendo como respuesta que no sabía la dirección y que lo mirara por internet....

    Mañana mismo vamos a ir a solicitar justicia gratuita para interponer una demanda al seguro del préstamo contratado, ya que durante este tiempo con enfermedades lo teníamos de lado y si nos dan la razón espero que se hagan cargo de lo pendiente de la deuda pero como esto de lindorff no se paraliza ya que hay una sentencia quiero llegar a un acuerdo.

    Mi pregunta es... habiendo una sentencia judicial y al no recibir ningún escrito del acuerdo por parte de Lindorff nos pueden embargar la casa aunque aún quedan mas de diez años de hipoteca o el coche que tiene a su nombre ya pagado?? yo quiero pagar a plazos pero si no tengo ningún documento escrito no me fío nada, que puedo hacer??

    Muchas gracias
    [/I][/I]

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Elena, el inicio de tu historia lo he leido, pero o yo no estoy entendiendo bién o tu no te estas explicando. Si perdisteis la sentencia, que fué lo que dectaminó el juez?, y porqué les sigues pagando a esos recobradores? y porqué les estas dando dinero a ellos? y quién te va a embargar Lindorff ?????????????????. Y ellos quienes son, para amenazarte de un supuesto embargo?????????????????.
    Tranquilizaté y cuenta bien las cosas, creo y no me equivoco no estas haciendo las cosas como deve ser y estás desorientada. Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Buffff....estos casos me ponen malo.

    En primer lugar, tú misma has dicho que ellos no te pueden embargar nada..será un juez el que tenga que hacerlo.

    En cuanto a la casa, estate tranquila porque no te la van a quitar. El coche tendría que valer mucho para que le metieran mano también.

    Por último, cada uno es cada uno y actúa en función de sus circunstancias....pero sí te digo que YO no le pagaba un duro más a esos de lindorff.

    Ánimo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Perdona , pero no entiendi varias cosas . El banco popular os demanda por un prestamo y os condenan a pagarlo. Estais pagando esa deuda al popular? Que pinta Lindorf aqui ? Tambien os esta cobrando ?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Y por supuesto , no pagues un euro mas a lindorf sin saber a donde esta llegando ese dinero. Mucho me temo, y no creo me equivoque, te estan robando. Han visto que pagas todos los meses y quieren asegurarse el cobro total lo antes posible. No te preocupes por embargos ni parecido ya que eso solo lo hace un juez. Si hay una sentencia judicial ya se encargara el juzgado de cobrarlo, no unos recobradores. Mi consejo es que cuando te llame Lindorf no les contestes y no te asustes por sus amenazas

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Guarda todos los recibos de los pagos que has echo hasta ahora, y desde luego esto es para que te lo mire un abogado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    deja de pagar a lindorf desde ya

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Mira, siendo sincero, y con perdon por adelantado, a Lindorf hace tiempo que los tenias que a ver dejado de pagar, pero de forma tajante, ¿embargarte ellos?, no me toques los c....es, por mi parte les embargaria el telefono para utilizarlo en mi casa, que lo tengo que cambiar, y sino les hace gracia, que pillen que con ellos no pintas nada, como mucho el juez es quien dicta el embargo judicial y punto pelota, tanto si les gusta como sino....

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jcgari
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    segun lo que has comentado lo que te pasa es que el popular os demandó y el juez les dio la razón y dicto sentencia,pero en ese trayecto el popular vende la deuda a LINDORFF( corrígeme si me equivoco).Por lo que parece dependiendo de cuando lo hicieran podrías tener una posibildad ,no pagues nada a Lindorff el juzgado te dirá lo que debes pagar(quien tiene que pagarlo y a quien),en el auto se especifica claramente que se embarga asi que leelo bien con esos ingrsos no pueden embargar nada a tu madre salvo el sado de la c/c o las devoluciones de ahcienda pero para eso hay solución.Si vendieron la deuda después de la sentencia creo que se agota la acción y Lindorff ni pincha ni corta.si lo han hecho durante el proceso judicial tienes opción de recomprar la deuda por el precio que lo hizo lindorff seguramente que con los 600 euros ya la habrias saldado de sobra.ponte en contacto con los abogados de la plataforma para que te aconsejen .

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elena_mn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias, si me expliqué mal. Hubo un juicio con Banco Popular ya que mi madre dejó de pagar por una enfermedad profesional por la que le dieron la incapacidad permanente, dicho prestamos tenía un seguro del que descontaban cada mes una cuota y tuvo que dejar de pagar porque no se podía hacer cargo al no tener apenas ingresos, Banco Popular nos demandó, nos pusimos previamente en contacto con el seguro de ese préstamo y nos dijeron que no se hacían cargo, en el juicio la abogada demostró los cargos y los extractos que enviaban con dicho seguro pero el banco dijo que no se hacía cargo y que debíamos de pagar el préstamo, justo en ese tiempo estaba mi madre en la uci y con todas las preocupaciones que teníamos pasamos y no recurrí, la abogada nos dijo que debíamos esperar a que se pusieran en contacto los de Banco Popular, no tuvimos noticias hasta que nos llegó una carta de Lindorff avisando de que habían comprado la deuda, en la sentencia nos dijeron que debíamos pagar al Banco Popular no a Lindorff, incluso el Banco en ningún momento nos avisó de que la deuda había sido comprada por Lindorff, al recibir la llamada de Lindorff pues nos entró el miedo ya que directamente nos dijeron que nos podían embargar lo que tenía en propiedad mi madre (casa hipotecada, aún del banco y un coche ya pagado) y les dije que yo no tenía la cuantía total que solo podía hacer pequeños ingresos y me dijeron de 100 euros , les dije que tenían que comprobar que la cantidad que ellos me pedían era errónea ya que en la sentencía ponía otra, ayer recibí la llamada y les dije que eso me lo enviaran por escrito y se negaron, sólo verbal. Me propusieron pagar 5600 euros con una deuda de 5800 euros por el juzgado pero me quieren cobrar mas de 1000 euros de intereses.

    Ayer mismo saqué cita para solicitar lo de la justicia gratuita pero sinceramente no se que hacer

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.