Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Muy interesante, lo que pretende hacer ésta jueza , ole sus...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106

    Muy interesante, lo que pretende hacer ésta jueza , ole sus...

    http://www.farodevigo.es/economia/20...utm_medium=rss

    Desde su juzgado de Ourense de civil y mercantil, Eva María Martínez Gallego fue la primera juez en España que ordenó devolver a un cliente todas las cantidades pagadas de más con la letra de su hipoteca por una cláusula suelo que consideró "abusiva". Hace un año, la titular de Primera Instancia Número 4 se pronunció a favor de la retroactividad llegando más allá del criterio del Supremo en un fallo de mayo de 2013.

    Obligaba al banco a "rehacer" el contrato y restituir a la particular un total de 10.856 euros, el exceso generado desde la firma de la hipoteca. Gallego fue la primera en pronunciarse después de la sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de mayo de 2013, que declaró nulas este tipo de cláusulas aunque sin aplicar la retroactividad, es decir, obligar a la banca a restituir todo lo que ingresó de más por haber impuesto un tope mínimo en los intereses.

    Aquella interpretación pionera de la magistrada no caló. En marzo, la Audiencia Provincial de Ourense revisó su criterio. También vio "abusiva" la cláusula suelo pero eximía al banco de tener que aplicar de forma retroactiva la anulación devolviendo lo que cobró de más por aplicarla. La sala civil acató la sentencia previa del Tribunal Supremo y en su fallo incluso calificó de "aventurado" que Martínez Gallego cuestionara al alto tribunal. Su doctrina, tal y como consideraron los magistrados civiles de Ourense, "vincula necesariamente a los órganos jurisdiccionales de orden inferior". Lo contrario "sería desoír el mandato que establece".

    Pero la titular de Primera Instancia Número 4 de Ourense mantiene su convicción. "Considero que cabe la aplicación retroactiva, aplicando el artículo 1213 de Código Civil" . Según explica a FARO, "respeto profundamente a la Audiencia Provincial de Ourense, pero hay otras audiencias como la sección sexta de Vigo que, a diferencia de la de Pontevedra, ha cambiado el criterio y ha decidido devolver".

    Gallego recuerda que "este mes" el alto tribunal debe pronunciarse sobre la demanda, de nuevo individual, de un abulense. "Estoy muy a la espera de lo que diga el Supremo", asegura la juez. Si el alto tribunal niega la retroactividad otra vez, Gallego se plantea elevar una cuestión prejudicial al Tribunal de la Unión Europea. En su visión, la devolución procede porque las cláusulas abusivas vulneran la directiva europea sobre los derechos de consumidores.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Cita Iniciado por Arancha2022 Ver mensaje
    http://www.farodevigo.es/economia/20...utm_medium=rss

    "Estoy muy a la espera de lo que diga el Supremo", asegura la juez. Si el alto tribunal niega la retroactividad otra vez, Gallego se plantea elevar una cuestión prejudicial al Tribunal de la Unión Europea. En su visión, la devolución procede porque las cláusulas abusivas vulneran la directiva europea sobre los derechos de consumidores.
    Porque no todos los jueces actúan como ella y defienden al mas vulnerable.
    Espero que la dejen actuar y no la empicen a marear y de una vez por todas se tome nota de esta panda de sinverguenzas que nos chupan la sangre.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Muy interesante, lo que pretende hacer ésta jueza , ole sus...

    Cuatro días le quedan... Ya veréis...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astro40
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,871
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    No la conozco pero que grande es esta mujer. Y dicen que es prepotente por ir en contra de los de "arriba"? Ja!! Osea, que aquí, la mentalidad es que el de arriba, nunca se equivoca. Prepotencia contra humildad y conocimiento. Quien ganará? Tal vez, la prepotencia coja ventaja en esta carrera pero como la fábula de la hormiga y la cigarra, la final será al hormiga quien tenga razón.
    El pasado nos proporciona una experiencia que nos hace confiar en nuestro futuro, permitiéndonos disfrutar el presente

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Estoy de acuerdo con Athe, es una pena.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pueden retirarla de su cargo un tiempo.....el mismo tiempo que nuestros gobernantes estén en el poder............después vuelve y con mas rabia.........que se preparen los de arriba.
    Garzon aunque este fuera de España les sigue tocando los kinders, que no se os olvide.
    el juez Elpidio, les esta amargando la vida...........
    en fin.....todo tiene un principio y un final
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Muy interesante, lo que pretende hacer ésta jueza , ole sus...

    Cita Iniciado por Maria Hurtado Ver mensaje
    pueden retirarla de su cargo un tiempo.....el mismo tiempo que nuestros gobernantes estén en el poder............después vuelve y con mas rabia.........que se preparen los de arriba.
    Garzon aunque este fuera de España les sigue tocando los kinders, que no se os olvide.
    el juez Elpidio, les esta amargando la vida...........
    en fin.....todo tiene un principio y un final
    Ojalá María!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.