Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 140

Tema: Cetelem, os pido opinión

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    has enviado 2 reclamaciones a la dgsfp para cetelem? aunque sea de contratos diferentes?

    bueno en primer lugar has de alegar que el primer contrato se formalizó en el momento de comprar un electrodoméstico a plazos por lo tanto no hubo información previa ni nada parecido.
    que el CON no es tu letra y que lo pondrían cuando te fuiste.
    que el segundo contrato ya viene preimpreso el CON y nunca recibiste la poliza de seguro pq TU con cetelem (que no es una aseguradora) pides un préstamo no pides un seguro.
    y que no te dieron lugar a desistir pq nunca mandaron la poliza, es más ni ahora te la han mandado y la aseguradora está obligada a formalizar la poliza contigo que TU eres quien paga ese seguro.
    Que cetelem como mediadora NO ha velado por el interés de su cliente dando la diligencia oportuna formalizando la poliza que te cobraba.
    que dudas que alguna vez la aseguradora entregara la poliza a la mediadora puesto que tras alegar a la dgsfp solo mandan contratos de créditos y todavía esperas el boletín de adhesión.


    ...... punto por punto contesta a lo que ellos dicen.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  2. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Gracias María por contestar. No he enviado dos reclamaciones, sólo una, el otro contrato no me lo habían enviado hasta ahora, pero es evidente que es anterior a la ampliación del 2003, ya que aún figura en pesetas, y ese no lleva el con seguro. El seguro me lo empezaron a cobrar en la cuota de diciembre de 1995 cuando empecé a pagar en febrero del mismo año. Menudos liantes son esta gente, ya no saben que más hacer para enmarañar todo esto, pero entiendo que es mucha pasta desde el 95 para devolver.

  4. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Alega, pero aunque vayas a juicio solo puedes reclamar los últimos 15 años.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  6. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Hola nuevamente,

    Estoy un poco o bastante liada. Tengo la sensación de que algo se me escapa. Respecto a la reclamación a Cetelem y BDE (tarjeta de mi marido) os comento los pasos que he dado hasta ahora a ver qué opináis, o si faltaría algo (como tengo la sensación)

    Por orden cronológico:

    09/04/13 Envío petición al SAC pediendo Contrato y Documento unico.
    01/06/13 Recibo histórico desde 6/2007 pero no el contrato.
    03/06/13 Solicité por teléfono el histórico completo y en una semana lo recibí completo desde 1995.
    21/06/13 Curso reclamación al BDE por falta de documentación (falta contrato)
    19/07/13 Recibo admisión a trámite por el BDE
    08/08/13 Recibo por correo de Cetelem el Contrato.
    03/10/13 Envío al SAC el escrito del foro de "cuando el seguro y comisiones cubren la deuda"
    08/11/13 Recibo escrito del BDE por acumulación de trabajo no se puede resolver en el plazo establecido.
    28/11/13 Recibo escrito de Cetelem donde me vuelven a mandar el contrato y el acuse de recibo como que ya lo recibimos y en otro punto me dicen que con respecto a las primas de seguro fueron aceptadas como se puede comprobar la contratación de dicho seguro ?¿


    Mis dudas son: Debería mandar a Cetelem un escrito solicitando la devolución de las COMISIONES POR MORA ???

    Y en el BDE.... debo hacer alguna otra alegación por no devolver comisiones??

    Con respecto al BDE como esa reclamación la inicié por falta de documentación y después la recibí toda, por esto supongo que aquí acabaría todo, pero no sé si tengo que enviar algo más al BDE?? Le debo mandar la carta de "cuando el seguro y comisiones cubre la deuda" que envié al Cetelem???

    Uff, a veces cuanto más leo más me lío¡¡¡ y eso sé que nos pasa a muchos. Gracias por vuestra ayuda.

  8. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    En mi opinión VIRMONA, recibiste el documento único de esa tarjeta, pero por lo que explicas no les solicitastes nuevamente al SAC la devolución de esas comisiones basandote en la documentación recibida, te falta ese paso¡¡¡¡ y en caso de que no te respondan en dos meses es cuando te puedes dirigir al BDE o en caso de negativa de devolución por parte de la entidad, antes de que pasen esos 2 meses que tienen por ley para contestarte.

    Y tienes que reclamar esa póliza de seguro, pero con un escrito independiente, no puedes mezclar las comisiones con el seguro.

  10. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    has enviado 2 reclamaciones a la dgsfp para cetelem? aunque sea de contratos diferentes?

    bueno en primer lugar has de alegar que el primer contrato se formalizó en el momento de comprar un electrodoméstico a plazos por lo tanto no hubo información previa ni nada parecido.
    que el CON no es tu letra y que lo pondrían cuando te fuiste.
    que el segundo contrato ya viene preimpreso el CON y nunca recibiste la poliza de seguro pq TU con cetelem (que no es una aseguradora) pides un préstamo no pides un seguro.
    y que no te dieron lugar a desistir pq nunca mandaron la poliza, es más ni ahora te la han mandado y la aseguradora está obligada a formalizar la poliza contigo que TU eres quien paga ese seguro.
    Que cetelem como mediadora NO ha velado por el interés de su cliente dando la diligencia oportuna formalizando la poliza que te cobraba.
    que dudas que alguna vez la aseguradora entregara la poliza a la mediadora puesto que tras alegar a la dgsfp solo mandan contratos de créditos y todavía esperas el boletín de adhesión.


    ...... punto por punto contesta a lo que ellos dicen.
    He preparado la siguiente carta para contralegar a lo que dice CARDIF, a ver qué os parece:

    DESCRIPCION DE LOS HECHOS EN LOS QUE FUNDAMENTO LA RECLAMACIÓN

    Con fecha 22/11/2013 he recibido copia del escrito que BNP PARIBAS CARDIF ha presentado también en esa D.G.S.F.P. en relación a mi reclamación interpuesta el pasado 03/09/2013 en ese servicio de reclamaciones y sobre la cual paso a detallar mis correspondientes alegaciones:

    EXPONGO

    • Que mi relación con Fimestic-Cetelem, se inicia en Febrero de 1995, cuando financio a plazos la compra de un electrodoméstico en un establecimiento de mi ciudad, no existiendo por tanto ninguna información previa de ningún tipo con respecto a la contratación de ningún seguro.
    • Que el “CON” seguro que figura en el primer contrato de Febrero de 1995, no lo puse yo en el momento de la financiación.
    • Que mis pagos mensuales comienzan en MARZO DE 1995 y no es hasta la cuota de DICIEMBRE DE 1995 cuando me empiezan a cobrar la prima del seguro, nueve meses después de firmar la financiación.
    • Que en el segundo contrato que me aportan (sin fecha) pero anterior sin duda a 2003 ya que figuran las cantidades aún en pesetas, NO FIGURA MARCADO CON SEGURO.
    • Que en la ampliación de la línea de crédito firmada en Junio de 2003, ya venía preimpreso el CON seguro y nunca recibí póliza alguna, pues yo solicitaba una línea de crédito a Cetelem, no un seguro. Además no me dieron lugar a desistir porque nunca mandaron ninguna póliza.
    • Que en todo momento, las alegaciones que hace CARDIF se refieren la fecha de Junio 2003 (últimos 10 años), pero me han estado cobrando dicha prima mensualmente desde 1995.
    • Que Cetelem como mediadora NO ha velado por el interés de su cliente dando la diligencia oportuna formalizando la póliza que me cobraba.
    • Que tras alegar a la DGSFP solo mandan contratos de créditos y todavía espero el boletín de adhesión firmado por mí.

    Y que tengo serias dudas de que en caso de haberse producido algún siniestro, hubiese tenido derecho al cobro de ninguna indemnización al no haber ninguna póliza firmada por mí.


    Por lo que SOLICITO, a la DGSFP que desestime las alegaciones presentadas por Cetelem y Cardif y que proceda a ejercer su función de velar por el mantenimiento del equilibrio contractual de los contratos celebrados, encomendada al Ministerio de Economía por el art. 62 del Texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, y emita el correspondiente informe, al no existir un contrato de seguro concertado según la ley 50/1980, formalizado por escrito, con las condiciones generales y firmado por este reclamante.


    GRACIAS¡¡

  12. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Cita Iniciado por nena Ver mensaje
    En mi opinión VIRMONA, recibiste el documento único de esa tarjeta, pero por lo que explicas no les solicitastes nuevamente al SAC la devolución de esas comisiones basandote en la documentación recibida, te falta ese paso¡¡¡¡ y en caso de que no te respondan en dos meses es cuando te puedes dirigir al BDE o en caso de negativa de devolución por parte de la entidad, antes de que pasen esos 2 meses que tienen por ley para contestarte.

    Y tienes que reclamar esa póliza de seguro, pero con un escrito independiente, no puedes mezclar las comisiones con el seguro.
    Gracias nena¡¡

    Sí, he reclamado también el seguro por otro lado, no he querido mezclar las dos cosas, porque la reclamación del BDE era por lo de la documentación, pero como creía, y me falta mandar la carta expresa a Cetelem para reclamar las comisiones de mora.
    La voy a preparar hoy mismo y mañana la certifico.

    Una pregunta, si pasan los dos meses, o me dicen que nanai,... puedo reclamar al BDE con esta misma reclamación que ya tengo abierta?? o tendría que abrir una nueva reclamación??

    Gracias¡¡

  14. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No tiene nada que ver una reclamación con la otra, tendrás que reclamar de nuevo al BDE con la nueva petición al SAC.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  16. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Gracias María, nena, RCB.

    Como veis mi escrito de contraalegaciones a la Sharp?? La mando así o rectificó algo?

  18. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  19. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Uh!!! Quería decir a la DGSFP, este móvil que escribe lo que quiere...

  20. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.