Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Duda proceso monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda proceso monitorio

    El año pasado, por una deuda de tarjeta de credito, la cam me puso un proceso monitorio por una deduda de 3900 euros, no comparecí por tanto asumi esa deuda, a mi nombre tengo un opel corsa de hace 9 años y el problema es que trabajo en negro para una empresa y me ingresan el dinero por el banco, el coche esperaba que me lo embargaran, pero hasta la fecha nada de nada...

    Mi duda es la siguente:

    Cuando no te opones a un monitorio, recibes una sentencia del juez de la cuantia que tienes que pagar o te pueden embargar directamente o cuando el juez lo estime oportuno??

    Es que la fecha del monitorio en la que no me opuse fue el, 19/03/2011 y yo no he recibido ningun documento posteriormente, y no se muy bien como funciona esto...

    Saco todo el dinero de la cuenta el mismo dia que me ingresan por si acaso, pero me gustaria saber a que atenerme..

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El Juez no ordena embargo hasta que el demandante no lo solicita.

    Si no lo solicita expresamente, no hay embargo, pero lo puede solicitar en cualquier momento, por lo que si el Juez dicta auto de embargo contra tus cuentas bancarias, por expresa solicitud del demandante, esta se llevará a cabo sin previo aviso.

    Lo más seguro es que el demandante haya pedido información a la Seguridad Social para ver si tienes trabajo y al comprobar que no lo tienes, no han solicitado ese embargo, porque no hay bienes que embargar nio tampoco salario.

    Esto no quiere decir, que en cualquier momento lo puedan volver a solicitar.

    Bienvenido y te ruego que te pases por el apartado de "Presentaciones" y procedas a ello.

    Gracias
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Yo que tu, abriría una cuenta bancaria en la que estuvieras como autorizado, y como titular alguien de tu confianza, de esta manera, el dinero que tengas en el banco no podrá ser embargado, mas que nada por si acaso.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a los dos por responder tan pronto, la verdad es que quiero ahorrar para quitarme esa deuda de encima, llegado el caso, como se lo que tengo que pagar? la deuda no genera intereses? o tengo que pagar lo que me reclamaron en el monitorio?
    Perdonar mi ignorancia pero estoy muy pez en estos temas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En principio tendrás que pagar el importe reclamado en el monitorio, pero posteriormente el demandante liquidará los intereses moratorios que se produzcan desde la sentencia hasta el día en que efectivamente se realice ese pago, además de los gastos producidos por su abogado y procurador, que después te reclamarán igualmente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por Almu72 Ver mensaje
    Gracias a los dos por responder tan pronto, la verdad es que quiero ahorrar para quitarme esa deuda de encima, llegado el caso, como se lo que tengo que pagar? la deuda no genera intereses? o tengo que pagar lo que me reclamaron en el monitorio?
    Perdonar mi ignorancia pero estoy muy pez en estos temas.
    A estas alturas de la película, tienes que pagar lo que te dice el juez, al no haberte opuesto al monitorio, ya no hay posibilidad de minorar esa deuda, el decirte que abras una cuenta como autorizado, no tiene otro fin de que puedas ahorrar a tu ritmo para poder pagar, si no, en caso de ejecución, te cogerían el dinero que tuvieses directamente, dejándote sin disponible para poder comer y hacer tu vida normal; y evidentemente, la deuda genera intereses que tendrás que abonar al liquidar, y que en su momento tendrás que pagar.
    Espero haberte aclarado un poco el tema.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la informacion y por contestar tan rapido RBC, te estoy muy agradecida

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Respecto a los intereses, los puedes calcular poniendo en google, "calcular intereses". Te pedirá unos datos y a partir de ahí sabrás cuanto te sube cada mes o cada día, dependiendo de como lo hagas.
    Respecto al dinero del banco, aunque lo saques el mismo día que te lo ingresen, si tienen una orden de embargo del Juzgado te quedas sin él. Yo haría lo que te dice Pintense.
    En el momento que pidan datos, suelen pedirlos a la SEguridad Social, AEAT, y dan una relación de bancos ( los más usuales ) para que digan si tienen o no cuentas a tu nombre como titular y como vean aunque sea 100€ en una....... adios dinero!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    Cuando abri esa cuenta en el banco para que me ingresaran lo que iba trabajando, yo quise ponerme como autorizada, pero la tia que me atendio, me dijo que no podia, por que al ingresarme el dinero la empresa, tenia que ser titular de la cuenta, no se si esto sera cierto o no.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Almu72 Ver mensaje
    Hola,
    Cuando abri esa cuenta en el banco para que me ingresaran lo que iba trabajando, yo quise ponerme como autorizada, pero la tia que me atendio, me dijo que no podia, por que al ingresarme el dinero la empresa, tenia que ser titular de la cuenta, no se si esto sera cierto o no.
    No, no es cierto............
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.