Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 137

Tema: Empezar a vivir dignamente

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aficionada
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Empezar a vivir dignamente

    Hola, amigos. Llevo bastante tiempo en este foro, empecé por un calentón y al final nunca hice nada. tengo préstamos y tarjetas varias de Cetelem, Cofidis,Celeris, Citibank, Bigbank, Barclayscard y seguro que alguna más que no recuerdo. Llevo mucho tiempo malcomiendo y dejando a mis hijos estudiantes sin un mínimo apoyo, pasándolo ellos canutas también, por pagar todas estas malditas deudas. Tengo trabajo fijo, cobro unos 1000 euros y todo se va en pagar estas deudas. Bueno, los detalles son lo de menos, lo que importa es que acabo de decir BASTA, y a partir de ya voy a dejar de pagar por lo menos algunas. He elegido Cetelem y Cofidis. Resulta que ambos préstamos los tengo domiciliados en una cuenta que ahora mismo no tiene más movimientos que estos dos recibos, así que mi primera duda es si es conveniente que cierre esta cuenta, ahí no llegan ingresos ni nada, y claro, me cobran comisiones.

    Pasado mañana supongo que me empezarán a llamar reclamando la deuda, y he leído por ahí que NUNCA tengo que decir que no pienso pagar. Entonces para empezar qué les digo, que no tengo dinero pero sí intención de pagar?

    Mientras tanto, supongo que también debo empezar por solicitar los documentos únicos de los préstamos desde el principio. Quiero empezar poco a poco porque sé que si reclamo más de dos préstamos me va a dar un ataque. Muchísimas gracias, espero respuestas y un poco de ánimo, estoy hasta los piiiiiii de toda esta gente

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Hola aficionada, bienvenida
    Lo primero leer
    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    después rectificación de datos
    y pedir la documentación de todas tus deudas aunque las estes pagando.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aficionada
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Muchas gracias, María. Todo esto ya lo había leído. Pero esto es tan amplio que a veces te pierdes por el foro, por eso he hecho alguna pregunta muy concreta. En cuanto a la rectificación de datos, si hay que dar igualmente una dirección y un teléfono que van a ser los mismos que ya tienen, no sé si en mi caso tiene sentido, a no ser que tengan el número de mi trabajo, de lo cual no me acuerdo. Empezaré a pedir todas las documentaciones, aunque mi intención. a no ser que me recomendéis lo contrario, es empezar por esas dos que os he dicho. Mil gracias de nuevo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Las rectificaciones de datos son para que cuando dejes de pagar si te llamaran al trabajo etc puedas denunciarlos, es decir enviala aunque sean los datos que tienen, te cubriras las espaldas para llamadas al trabajo, cetelem es muy amiga de estas cositas.

    En el foro no se aconseja dejar de pagar las deudas, eso corresponde a decisiones de cada uno.

    Empieza a pedir la documentación el orden lo decides tu.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    para la rectificacion de datos hemos aconsejado que se compre una tarjeta de prepago y le des ese numero el resto como han dicho los compañeros

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pas
    ado mañana supongo que me empezarán a llamar reclamando la deuda, y he leído por ahí que NUNCA tengo que decir que no pienso pagar. Entonces para empezar qué les digo, que no tengo dinero pero sí intención de pagar?
    No les cojas el telefono. Puedes usar una aplicacion para llamadas no deseadas, o bien, cuando hagas la rectificacion de datos comprar una tarjeta prepago, darles ese nº y meter la tarjeta en un cajon olvidado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   233

    Avatar de wilko
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    GALICIA CANIBAL
    Mensajes
    133
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Lo de pagar es tu decisiòn, yo mis preferencias las tengo claras...primero e importante, no atiendas sus llamadas, yo munca lo he hecho y no pasa nada. Empueza a oedir docs a los SAC de cada entidad y la rectificacion de datos segun te han comentado. Tienes todo lo necesario en este foro y ayuda de nuestras experiencias cuando lo necesites. Animo
    caña al mono hasta que rompa la cadena

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aficionada
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    Las rectificaciones de datos son para que cuando dejes de pagar si te llamaran al trabajo etc puedas denunciarlos, es decir enviala aunque sean los datos que tienen, te cubriras las espaldas para llamadas al trabajo, cetelem es muy amiga de estas cositas.

    En el foro no se aconseja dejar de pagar las deudas, eso corresponde a decisiones de cada uno.

    Empieza a pedir la documentación el orden lo decides tu.

    Para poder pagar todo tengo que tirar del saldo que me queda en una de esas tarjetas, en concreto la Barclays, en la que me han subido amablemente el crédito y ya insistieron un montón para que pasase dinero a mi cuenta. Por eso quiero dejar de pagar alguna, realmente no puedo con todo. En el foro habláis de que lo primero son las hipotecas y después comer, o viceversa, ya os digo que lo de comer lo llevo bastante chungo, y no hablemos de dentista, fisioterapeuta y un montón de cosas que me serían necesarias.

    Tengo una tarjeta prepago de la última vez que me cambié de compañía, así que eso sí lo voy a hacer.Muchísimas gracias. ¿Alguien podría decirme si me interesa o no cancelar la cuenta en la que tengo esos dos préstamos?

    Un saludo para todos, quisiera hacer las cosas todo lo mejor posible en estas circunstancias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ARIS47
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    1,504
    Me gusta (Dados)
    266
    Me gusta (Recibidos)
    214
    hola aficionada, creo que sería conveniente que hagas la rectificación de datos, pues suelen llamar a vecinos y familiares para localizarte. Suerte!!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Mi consejo aficionada es que; lo primero¡¡¡¡¡¡ atender las necesidades básicas de tus hijos y las tuyas; comer, luz, agua e hipoteca o alquiler segun sea tu caso. Y como has dicho BASTA, coje el impulso y ve a por todos. Te aconsejo para no agobierte ni liarte con cada reclamación, que hagas carpetas individuales para cada entidad y producto. Y como te dicen los compañeros RECTIFICACIÓN DE DATOS, para evitar el acoso.
    Te paso este enlace que te ayudará muchísimo con tus reclamaciones, ánimo y lo que necesites aquí estamos. Saludos.
    http://www.foroantiusura.org/threads...e-el-principio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.