Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda Gastos de Reclamación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antibanco
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda Gastos de Reclamación

    Como ya he indicado en otros post, estoy preparando reclamación contra Caixabank de gastos de reclamación (30€) no reclamados de forma fehaciente.
    El caso es que he recibido sobres por medio de DHL (Uniburofax /Unipost) en 3 ocasiones ya.
    En la primera ocasión regularicé los recibos pendientes de hipoteca, y me cargaron dentro de una cuota de hipoteca 301,50 € en concepto GASTOS ORIGINADOS EN LA RECLAMACION DEL PAGO DEL PRESTAMO INDICADO.
    La pregunta es: ¿Es procedente este cargo?

    En las cuotas que debo ahora me quieren volver a cobrar lo mismo, ya que he vuelto a recibir las dichosas cartas por DHL.

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si no has firmado ningun recibi, no pueden demostrar que te las han entregado. Si has firmado algo,es comunicacion fehaciente porque podran demostrar que te las han entregado.
    Vamos,digo yo...
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Me temo wilfra que tienes toda la razón, y seguro que firmó el recibí.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antibanco
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar.
    Si firme la recepción de las cartas de la empresa de mensajería, por lo que está claro que es comunicación fehaciente.
    Lo que me comunicaban en esas cartas es que daban por vencido el préstamo y que me reclamaban el total de la hipoteca.

    La pregunta es, pueden cobrarme 301,50€ hace tiempo y ahora 450€ (por comunicarmelo otra vez)?, es decir, si en vez de mandarme 10 sobres por mensajería me hubieran mandado a 10 notarios para comunicarme eso y el importe de la gestión de los 10 notarios fuera 10.000€ podrían cobrármelo?. Pueden elegir la manera de comunicármelo y cargarme lo que les venga en gana?.
    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La respuesta la tienes en tu escritura, ahí te viene lo que te pueden cobrar y lo que no te pueden cobrar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antibanco
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB, gracias por contestar.
    Esto es lo que pone en la escritura de hipoteca:
    PACTO QUINTO. Gastos a cargo de la parte deudora: La parte deuroda asume los gastos de tasacion del inmueble hipotecado, de todos los demas gastos y tributos derivados de esta escritura, de los actos y contratos que en la misma se formaliza y de su inscripción en el registro de la propiedad, y de los originados por cuantos otorgamientos sean precisos para que este documento y el de su cancelación tengan acceso al citado Registro incluso los causados por las cartas de pago total o parcial del préstamo, de los derivados de la gestión de las correspodientes escrituras para su inscripción en el referido Registro, así como de los honorarios de letrado y derechos de procurador, en caso de reclamación judicial con imposición de costas al deudor.

    No se si lo que he subrayado puede valerle al banco para cobrarme eso.

    Perdonad que quiera tenerlo claro, pero es que es una pasta.

    Muchas gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Buenas tardes antibanco, eso no es¡¡¡¡¡. Tienes que buscar en las escrituras COMISIÓN DE RECLAMACIÓN DE RECIBOS IMPAGADOS. Saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antibanco
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola nena, Gracias por contestar.
    En la escritura de hipoteca viene el apartado : "Comisión de gestión de reclamación de impagaodos", pero es de 30€. Y lo que pone es que me cobran 30€ sin perjuicio del derecho de la Caixa a modificar el importe de la misma, siempre que la referida modificación haya sido debidamente comunicada al Banco de España y publicada en la Tarifa de Comisiones de La Caixa.
    Lo que quiere decir es que me cobran 30€ o 35 o 40 si modifican la comisión, pero no se refiere a reclamaciones de otro tipo como es el caso del que hablamos.

    Además, el concepto que me han cobrado no es comisión, sino Gasto, por eso puse en mi mensaje anterior lo que ponía en la escritura de Hipoteca, subrayando la parte que me parece confusa.

    ¿Estás segura de que lo que puse subrayado no se refiere a lo que me han cobrado?, y por ende a lo que me cobrarán?.

    Gracias por tu colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PILLAO
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo creo que la primera vez que te cobraron esos 301,50 euros se refieren a los gastos de gestión de la reclamación de la deuda, o sea a gastos de mensajería o notarios que deben tener ellos documentados y justificados. Los otros 450,00 euros creo que serán de comisiones por reclamaciones de recibos impagados que pueden ser 15 reclamaciones a 30,00 eurazos cada una.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antibanco
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola PILLAO.
    Efectivamente los 301,50€ se refieren a gastos de haberme mandado las cartas por mensajería la primera vez. Que firmé. El caso es..... Pueden repercutirme esos gastos?.

    Hace 2 meses debía 2 cuotas y cuando entró la 3ª me volvieron a mandar las cartas por mensajería por 2º vez. Pagué una cuota y al entrar otra vez la 3ª cuota impagada han vuelto ha mandarme las cartas por mensajería por 3º vez.

    Todas las cartas dicen lo mismo, que la caixa da por resuelto el préstamo.

    He visto en línea abierta (internet) que en una de las cuotas que debo el importe está bastante elevado, y me dice el de la oficina que son más o menos 450€ por gastos de gestión de los recibos impagados (es decir, las famosas cartas de mensajería).

    Los 30 € famosos están aparte, me los cobran en cada cuota.

    La pregunta no es a que se refieren esos cobros, sino si me los pueden cobrar.

    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.