Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Voy a por Barclays, aunque no tengo datos de la tarjeta.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205

    Voy a por Barclays, aunque no tengo datos de la tarjeta.

    Hace años (y muchos, unos 9) tuve una tarjeta Barclays. Voy a solicitar el documento unico y los movimientos. No tengo ni número de tarjeta ni nada, creo que con el DNI, me sacan los datos. Este es el modelo que voy a presentar, a ver que os parece.

    xxxxxxxx, xx de xxxxxx, 2013
    BARCLAYS BANK, S.A.
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE BARCLAYS BANK PLC, S.E.
    A/A. ABRAHAM CARPINTERO PEREZ
    PZA. DE COLON, 2
    28046 MADRID.

    Estimados Sres.:


    Fui cliente de Barclays card con una tarjeta de crédito de su entidad y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa al producto que tuve contratado con ustedes.

    En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta antes mencionada.

    Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:


    Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    Comisión por reclamación de recibo vencido.
    Cuota por recibo devuelto
    Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    Cobro de algún tipo de seguro si se hubiesen cargados las cuotas.


    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en la cuenta de la mencionada tarjeta de crédito.

    Todo ellos, entiéndase que deseo me sea remitido desde el inicio de mi relación contractual con esa entidad, amparandome en distintas resoluciones del propio servicio de reclamaciones del Banco de España, así como de sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre), que opinan al respecto:

    Que la remisión de un extracto histórico de movimientos no se limita sólo a los apuntes de antigüedad inferior al plazo arbitrario de 6 años, que “recomienda” el Código de Comercio; es de especial interés el siguiente dictamen del banco de España:

    358/07 Caixa d’Estalvis de Catalunya manifestaba que la cuenta del reclamante había sido cancelada en el año 1998, pero no justificó la disposición final de los fondos, mediante la conservación del oportuno documento de reintegro —o similar—. Invocaba en su defensa el transcurso del plazo de seis años de conservación de documentos para los empresarios que señala el artículo 30 del Código de Comercio. El Servicio censuró el comportamiento de la caja, para lo cual se trajeron a colación un par de sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre), que, respectivamente, interpretan el artículo 30 de la siguiente manera:

    « […] el precepto invocado no puede producir una dispensa general de prueba que beneficie a la entidad financiera. Esta norma […] se limita a establecer un período mínimo de tiempo durante el cual, en atención a intereses de carácter general (de los acreedores, de los trabajadores al servicio del empresario, de carácter fiscal…), ha de conservar el comerciante los documentos que se hayan ido generando durante el desarrollo de su actividad. Pero en modo alguno le releva de la carga de conservar, en su propio interés, toda aquella documentación relativa al nacimiento, modificación y extinción de sus derechos y de las obligaciones que le incumben, al menos durante el período en que —a tenor de las normas sobre prescripción— pueda resultarle conveniente promover el ejercicio de los primeros, o sea posible que le llegue a ser exigido el cumplimiento de las segundas.»

    «Elementales razones de prudencia y de protección de los propios intereses aconsejaban al Banco demandado, en el supuesto que nos ocupa, la conservación durante el período mencionado —15 años del artículo 1964 del Código Civil— de todos y cada uno de los documentos que le sirvieron para acreditar que había efectuado devoluciones parciales o la total de la cantidad depositada, ya fuera a su titular, ya a persona legitimada para reclamarlas […].»

    El documento único que les solicito debe de desglosar los importes correspondientes a capital principal amortizado, aplicación de intereses, intereses de mora y en especial la comisión de aviso de deuda vencida. . Me remito, también, por ser de especial inetrés, a la reclamación número 200800308, publicada en la memoria del Servicio de Reclamciones del banco de España correspondiente al año 2008, resuelta con un resultado que censura al BSCH: “El reclamante discutía el importe de una deuda por un préstamo para consumo que le reclamaba el Banco Santander. El Servicio consideró que, a pesar de que el banco demandado aportó diversa documentación relativa a la deuda reclamada, con ella no ha llegado a acreditar la deuda pendiente de pago en la actualidad, por lo que se consideró que la actuación de la entidad se había apartado, en este punto, de los principios de claridad y transparencia que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes. Por ello, se recomendó a la entidad facilitar al cliente una liquidación más detallada, que especifique claramente qué importes debe en concepto de principal, intereses y, en su caso, intereses de mora, comisiones, etc.”

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que tuve en dicha cuenta de crédito.

    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:

    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legitimos intereses.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular.


    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    N º DNI

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Y que nos va a parecer, si es la carta que tenemos colgada en el foro para estos menesteres?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Pues sí, jefe, es la carta modelo, yo lo que preguntaba era por las modificaciones, si están correctamente puestas (aunque creo que sí)... que larga se hace la espera de todo lo que he mandado, aunque van llegando cosillas... A ver cuando puedo aportar a la hucha, que este mes he pagado contribución, coche, basura, etc.... Sólo queda pa' comer. Gracias RCB.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Tengo una consulta antes de enviar la carta hoy ¿Se puede mandar por fax a la entidad?, lo digo porque al reporte que te saca es como que lo han recibido. He arreglado una maquina de fax y quisiera saberlo. Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por ALENATANDCARJOS Ver mensaje
    Tengo una consulta antes de enviar la carta hoy ¿Se puede mandar por fax a la entidad?, lo digo porque al reporte que te saca es como que lo han recibido. He arreglado una maquina de fax y quisiera saberlo. Gracias
    Home, si desde aquí siempre se aconseja que se mande certificada con acuse de recibo, por algo será....
    Recibido lo reciben, lo ves en el reporte, pero sabes quien lo recibe, me refiero a persona con datos y DNI? Puede ser el de seguridad o la de la limpieza, pero a tí no te consta quien es exactamente, por lo tanto.......

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Necesito domicilio SAC de MBNA/Avantcard, Gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Si vas al apartado SAC, justamente debajo del video te aparecen un subforo que dice: Direcciones de Interés.
    http://www.foroantiusura.org/threads...e-inter%C3%A9s
    Navega por el que estoy segura de haberla visto, sino en la pagina web de ellos tendria que venir.
    Y si no, mete el nombre en busqueda y te apareceran muchos post de compañeros que tienen problemas con ellos y en alguno vendrá!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Cita Iniciado por Aura Ver mensaje
    Si vas al apartado SAC, justamente debajo del video te aparecen un subforo que dice: Direcciones de Interés.
    http://www.foroantiusura.org/threads...e-inter%C3%A9s
    Navega por el que estoy segura de haberla visto, sino en la pagina web de ellos tendria que venir.
    Y si no, mete el nombre en busqueda y te apareceran muchos post de compañeros que tienen problemas con ellos y en alguno vendrá!!
    No, no está, lo puse en google y me apareció. Lo dejo aquí, y en direcciones de interés, por si alguien lo necesita.

    Mbna-Avantcard

    C/ Jose Echegaray nº 6
    28232-Las Rozas (Madrid),

    También los teléfonos de contacto 901810811/ 900810222 y Fax: 912715998.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Boris_85
    Fecha de ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por ALENATANDCARJOS Ver mensaje
    Pues sí, jefe, es la carta modelo, yo lo que preguntaba era por las modificaciones, si están correctamente puestas (aunque creo que sí)... que larga se hace la espera de todo lo que he mandado, aunque van llegando cosillas... A ver cuando puedo aportar a la hucha, que este mes he pagado contribución, coche, basura, etc.... Sólo queda pa' comer. Gracias RCB.
    Hola ALENATANDCARJOS

    Yo tuve la misma duda hace un mes,bueno de hecho llevo poco tiempo en el foro y por eso aún me lío con varias cosas.

    En su día explique mi duda en el foro porque me pasaba lo mismo que a ti,y me dijeron que enviara una carta de buen rollo porque como no tenía los datos ,por eso quería saber si te funciono.

    Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Boris_85
    Fecha de ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Boris_85 Ver mensaje
    Hola ALENATANDCARJOS

    Yo tuve la misma duda hace un mes,bueno de hecho llevo poco tiempo en el foro y por eso aún me lío con varias cosas.

    En su día explique mi duda en el foro porque me pasaba lo mismo que a ti,y me dijeron que enviara una carta de buen rollo porque como no tenía los datos ,por eso quería saber si te funciono.

    Saludos

    http://www.foroantiusura.org/threads...light=Boris_85

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.