Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Resolución favorable de la DGSYFP pero sigo sin saber nada de CARDIF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de glou
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Resolución favorable de la DGSYFP pero sigo sin saber nada de CARDIF

    Hola a tod@s! me surgen dudas con el siguiente paso a seguir.
    Después de un montón de tiempo, alegaciones, etc, he recibido la resolución de la dgsyfp que dice (perdonad lo extenso):

    1.-De los antecedentes obrantes en el expte. se deduce que la entidad aseguradora está afectada por un incumplimiento de una norma imperativa reguladora del contrato de seguro y, en concreto del artículo 54 de la ley de contrato de seguro, en los erminos expuestos en el presente informe.
    SE advierte a esa entidad que tendrá la consideración de infracción grave, conforme estrablece elartículo 40.h h)del texto refundido de la ley de ordenación y supevisión de los seguros privados, aprobado por el real decreto legislativo 6/2004 de 29 de octubre, el incumplimiento de las normas en los artículos 3,5,8,10,12,15,18,19,20,22,76,88,94,95,96,97 y 99 de la ley de contrato de seguro cuando tal conducta tenga carácter repetitivo.

    2.- Requerir a la entidad aseguradora para que dé cuenta a este servicio, en el plazo de un mes desde la notificación del presente informe, de la aceptación o no de los presupuestos y criterios manifestados en el mismo y, en su caso, de las actuaciones realizadas para satisfacer los intereses de su cliente, a efectos del ejercicio de las postestades de vigilancia y control -singularmente a efectos de sansión adva- que competen al ministerio de economía y competitividad. Asi mismo, la entidad deberá aportar, en su caso, la justificación documental de haber rectificado su situación con el reclamante.
    3.-..... que el presente informe no tiene carácter vinculante.....
    4.-.......que disponemos del derecho a acudir a los tribunales para resolver las diferencias....etc.


    De esto hace ya un mes y medio y no he recibido respuesta ni de Cardif ni Cetelem... Qué debo hacer? dirigirme nuevamente a la DGSYFP, a Cardif o a Cetelem?

    Si hay alguien que le ha pasado lo mismo.. me podría ayudar con el siguiente paso?
    Un monton de gracias!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Carta ultimatum a la aseguradora con copia de la resolucion y amenaza de llevarlos tu a los tribunales si no te devuelven la pasta.
    Y si no te lo devuelven se lo cuentas a la dgsfp para que les sancionen por la infraccion que mencionan.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LazyGiovy
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gobu, comodice wilfra22 carta ultimatum a la aseguradora.... Pues me dirás o bién paga la multa que le impone DGSYFP por la infrancción que no creo que sea poca o te pagan lo que te han presuntamente robado... A si que ánimo que ya los tienes!

    Seguro que ya llevas tiempo luchando, y la espera tiene su recompensa en este caso. no ?
    Última edición por Nena; 21/11/2013 a las 17:51

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de glou
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias chic@s!! a por ellos!!!!

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿artículo 54? Será el 5.

    Estate pendiente que habrá que reunir a los que tienen dictamen favorable y decir a la DGSFP que hagan su labor.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    ¿artículo 54? Será el 5.

    Estate pendiente que habrá que reunir a los que tienen dictamen favorable y decir a la DGSFP que hagan su labor.
    Esta resolucion creo que es igual a la mia donde le dan un mes de plazo para aportar la poliza. Que yo sepa ya somos dos, y supongo que estaremos mas, a ver si nos unimos y podemos reunir las 10 que necesita la DGS para sancionarles.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    si ha pasado el mes de gracia, yo haría por este orden:
    carta a la asrguradora
    a la financiera
    a la dgsfp
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Yo también estoy pendiente de Cardif, pero todavía no he puesto la reclamación a la DGSFP¡¡¡¡¡

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mamu74
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    572
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Enhorabuena glou!!! estupenda noticia sobre tanto para ti como para los que estamos esperando nuestra resolucion. Animo y carta ultimatum como te han dicho los compañeros ya!!! por cierto ¿cuantos meses has esperado hasta la resolucion final de la dgsfp? mas o menos para hacerme una idea...

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    A mi para las alegaciones 10 meses y seguimos....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.