Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Seguro bbva año 2004 Reclamable? protección de pagos hipotecarios (PUF)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de subuli
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguro bbva año 2004 Reclamable? protección de pagos hipotecarios (PUF)

    Hola a todos, mi caso es parecido al de algunos que he leído, seguro de Bbva de protección de pagos hipotecarios, de prima única financiada (PUF), con la particularidad de que está firmado en diciembre de 2004, hace ya casi 9 años.

    Soy de reciente incorporación por aquí, así que he intentado empaparme un poco de todo lo escrito y he leído que el Servicio de Reclamaciones del BDE, desde mayo de 2005, no admite las reclamaciones sobre hechos sucedidos hace más de 6 años. Alguien me puede confirmar que sea así? Quizás ya no pueda hacer nada…

    Como a otros muchos me lo colaron media hora antes de la firma de la hipoteca, incluyéndome el importe en el préstamo a iniciativa propia del director del banco. No me entregaron copia de la póliza, ni de la solicitud, que sí firmé pardilla de mí... con lo que tampoco comprobé que tenía un plazo de dos meses para el desistimiento.

    Además, amorticé anticipadamente parte del capital durante tres años, reduciendo el plazo de la hipoteca, con lo que entiendo que deberían haber modificado las condiciones de la póliza y devolverme la parte proporcional de la prima. Por supuesto, no he tenido noticias.

    A principio de año solicité a BBva Seguros la copia de la póliza, con escrito presentado en mi oficina. Después de andarles detrás me enviaron por mail una archivo que dicen es copia de la póliza, pero en realidad es una solicitud (firmada) en la que no aparece ni el número de póliza, ni el número del préstamo al que está vinculado, ni número de cuenta para el cobro de la prima. No sé si esto significa que no existe póliza. En la web de Bbva sí aparecen estos datos.

    También solicité la cancelación del seguro, cosa que al principio el banco me negó tajante. Les entregué un escrito en oficina dirigido al Seguro, y meses después recibí una contestación, supuestamente del nuevo director de oficina (porque solo hay rúbrica, ni nombre ni cargo) en la que me indica que el importe correspondiente al extorno se destinará a la amortización parcial de la hipoteca por haberla ampliado para financiar la prima (yo solicité su devolución de la misma forma en que lo pagué, a través de mi cuenta bancaria).

    Estoy un poco perdida, el seguro, a pesar de que me parece irregular, es de fecha 2004, y tengo una solicitud que considero defectuosa, pero está firmada. No sé si debería insistir en solicitar la póliza por si no existiera o simplemente intentar recuperar la parte proporcional si me dejan cancelarlo. No quisiera dar más pasos en falso!

    Disculpad por el sermón… y gracias por adelantado!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si ese seguro sigue vigente actualmente o la has dado de baja hace poco, no creo que te pongan pegas para reclamar porque en todo caso serian 6 años desde que se cancelara ese seguro, el tiempo que tendrias para reclamar, no se cuenta desde que se contrato si no desde que termina tu contrato.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Insiste en ejercer TODOS tus derechos.
    1 - Que te den copia de la póliza COMPLETA (con condiciones generales aceptadas, esto es, firmadas). Si no la hay que te devuelvan TODO o vas a la DGSFP. Hay una ley que regula muy claramente esto y nosotros queremos que se cumpla.
    2 - Tu puedes disponer de ese dinero pues has pagado intereses por él. Si te lo aplican a reducir hipoteca que te quiten los intereses correspondientes desde el año de firma de la misma.

    ¿puedes colgar lo que dice la solicitud?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de subuli
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias wilfra22, entonces sería recomendable iniciar el proceso solicitando la póliza a la aseguradora? para descartar que esté mal contratado... puedo indicar que ya la pedí en el banco y que solo he recibido una solicitud carente de algunos datos. El seguro está vigente todavía

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de subuli
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro, en cuanto llegue a casa la intento colgar. Muchas gracias eusebito

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    si, pide el seguro a la aseguradora.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de subuli
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo, os adjunto las 7 páginas de la solicitud que me enviaron. He tapado los datos personales, los cuadros que aparecen en blanco, como número de póliza o préstamo, simplemente están vacíos. En la pág. 3, el importe del capital asegurado no es correcto, difiere solo en unos céntimos, pero no es exacto. Y la fecha de la solicitud pone 9 de diciembre, pero a mí me lo mostaron el 22, cuando firmé la hipoteca.

    Archivo adjunto 11396Archivo adjunto 11397Archivo adjunto 11398Archivo adjunto 11399Archivo adjunto 11400

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de subuli
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Subuli, no se consigue ampliar los documentos que has subido y no se pueden leer

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de subuli
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches! vuelvo a colgar los documentos, a ver si esta vez se pueden ampliar... mis primeros pinitos también con el escáner y el paint, me da que voy a aprender mucho de este foro!

    Archivo adjunto 11437Archivo adjunto 11438Archivo adjunto 11439Archivo adjunto 11440Archivo adjunto 11441

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.