Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: art.1172 CC, comisiones, intereses, contratos... de todo!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    art.1172 CC, comisiones, intereses, contratos... de todo!!!

    Después de esperar 2 meses me han "rogado" que por favor esperase una semana más porque el SAC de la entidad estaba saturado de reclamaciones (y no me extraña nada la verdad), he accedido a esperar y dentro de ésta, para mi sorpresa me han contestado y han cedido en parte:

    Devolución de parte de las comisiones reclamadas, concretamente desde el año 2010 aunque hay muchas anteriores, sin intereses. Total: 720€ que me han ingresado por las buenas. Lo que queda mas los intereses, parece que tendrá que decidirlo el Banco de España... me pongo a ello. A pesar de ésto, me dicen que en lo sucesivo las seguirán cobrando de acuerdo con la normativa Archivo adjunto 375 entiendo que notificando de forma fehaciente y realizando gestiones efectivas y demostrables... me parece bien, pero no tienen diplomacia y así les va.

    Cuando les reclamé mi derecho recogido en el art. 1172 del CC, largas, caras de sorpresa, sistema informático... bla bla bla... el tio decide bloquearme la cuenta para que no me las cobren primero, yo le digo que mejor devuelva las comisiones y despues, ya sin fondos, que me la cargue otra vez si quiere... me dice que no, que a su manera. Al cabo de 2 meses, me incluyen en 2 listas de morosos por no haber pagado las cuotas a mi y a mi pareja, con fondos en la cuenta para cobrarlas pero al estar la cuenta bloqueada... sistema informático otra vez, bla bla bla. Tras denunciarlo a la AEPD (4 denuncias al ser 4 inclusiones distintas, además de darme cuenta por que me denegaron una portabilidad de móvil por ello y lo han visitado hasta 3 empresas) reconocen su error y acceden a eliminar mis datos de forma inmediata de los ficheros y deciden hacer lo que les propuse desde un principio, devolver las comisiones antes de ingresar el dinero. Tela lo que me ha costado pero al final Archivo adjunto 380

    Me han dado los 2 contratos que solicité, uno firmado y el otro no... la escusa es de risa... debo tener una cara de gili para que me pongan esas escusas tontas y pensar que va a colar... en fin, la otra al Banco de España.

    Todos los recibos de préstamo, eso sí, falsificados aunque no lo puedo demostrar, pero que certifica que me han estado aplicando un interés que no procedía y ahora el exceso lo tapan como "gastos" que lógicamente no saben justificar y que casualmente el importe de éstos coincide exactamente con un punto más del interés contratado según mi hoja de cálculo... de traca de verdad, en lugar de reclamar un exceso injustificado en el tipo de interés, ahora tengo que reclamar unos gastos que van a justificar con cualquier memez... lástima no haber guardado un recibo antiguo para meterles un puro por falsedad en documento mercantil.

    A parte, solicité un extracto de liquidación que me han facilitado y que demuestra que las comisiones han devengado interés por descubierto y demora.

    Según transcurran los sucesos los iré actualizando.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    enhorabuena zoigberg, añadelo a la hucha de febrero, pronto en vez de ser miles de euros recuperados, seran millones,.

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Si no hay contrato no hay intereses

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Muchas felicidades!!! Jajajajaja!!! Es un gustazo, que no???
    Ahora a por lo demás que te hayan sisao.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Si no hay contrato no hay intereses
    Si contrato si que hay y lo tengo, lo que no está es firmado por mi el de un préstamo personal, motivo de alguna de las comisiones, pero por ellos si y es el que asumen como válido.

    El de la apertura de cuenta si que lo tengo firmado en el que constan los intereses firmados.

  6. #6

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Y como es que no está firmado por tí el contrato del préstamo??? Ni tu copia ni la ellos!???!!!!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    nop... el mio la verdad es que por más que lo he buscado no lo encuentro y me extraña mucho porque suelo ser muy ordenado con todos los contratos de ese tipo, el de ellos dicen que no, que se los queda la notaría (si, las 3 copias firmadas) y que a cada uno nos dan una copia sin firmar y ellos custodian la firmada con lo que en teoría, mi copia si es que me dieron una que ahora lo dudo, no debería estar firmado.

    Me parece ridículo porque lo mismo da firmar 2 copias que 3 y se lleva cada uno una copia firmada por todos... eso a lo que me suena es a escusa y la verdad es que el contrato no dice nada raro, asique supongo que si no me dan el firmado será porque lo habrán extraviado.

  8. #8

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Pero sigo sin entenderlo... Bueno aunque eso no es tan raro, jajajajaja; a esta gente cada vez se la entiende menos.
    Deben de tener copia firmada por coj*nes!!! Y darte a ti una aunque notaria se quede también con su copia. Es que si no te dan tu copia firmada, creo que puedes reclamarlo. A ver que dicen de dónde está ese contrato... Igual y hasta se toman la molestia de ir a la notaria y solicitar una copia.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Yo ahora presentaría una denuncia en AEGPD por haberte incluido en el listado de morosos sin temer una deuda cierta.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    no si ya les he denunciado, por deuda falsa, por no notificarme la deuda (normal si no existía) ni fehacientemente ni por correo ni nada, porque cometieron un error encima con la dirección y le han entregado la carta a mi vecino... 4 denuncias, una por cada inclusión y otras 4 repartidas entre EXPERIAN y ASNEF por revelar mis datos a terceros, luego seguro que la AEPD pasa de mi, me da igual no me llevo ni un duro, pero como se lo tomen en serio no creo que les pongan la multa mínima.

    Tengo que añadir, que ante todo les di un voto de confianza, antes de reclamarles nada le dije al director que se buscase la vida para que no me las cobraran más, ya que al estar de baja, cobraba el día 10 y sería cuestión de 2 o 3 meses, asique sabía que cobraría, pero más tarde y cobrando su correspondiente interés por demora (18%). Conocía el foro, todo el procedimiento y la ilegalidad de las comisiones y me conformaba con que simplemente no me las cobraran más porque lo pasado pasado está. Os podéis imaginar la prepotencia... "es lo que hay chaval" asique al mes seguiente le dije que caros les van a salir 30 míseros € y hasta hoy.

Temas similares

  1. Reclamación de intereses de contratos ya juzgados
    Por usuario jodido en el foro SACs
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/2012, 13:10
  2. Liquidación de intereses, comisiones, gastos.
    Por newee en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2011, 12:05
  3. Es posible reclamar comisiones en contratos cancelados o con deuda a 0€?
    Por vayatela11 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2011, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.